Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Niños son testigos de nuevo caso de violencia policial en Estados Unidos (+ Video)

| 14
youtube.com/The Free Thought Project.

youtube.com/The Free Thought Project.

Un usuario de Facebook ha publicado un video con una nueva escena de aparente uso excesivo de fuerza por parte de un agente de Policía en EE.UU. Esta vez los hechos ocurrieron en la localidad de Plantation (Florida) y tuvieron como desencadenante una colisión con un coche patrulla. Poco después del choque el conductor del vehículo, un ciudadano negro, estaba en el suelo, con la cara contra el asfalto y las manos esposadas. Todo esto se desarrolla ante los ojos de sus tres hijos de 9, 7 y 3 años.

En el video, publicado en Facebook  por la usuaria Alfreda Graham, se aprecia como el padre, que ya está con la cara contra el suelo y las manos detrás de la espalda, intenta recibir del agente explicaciones sobre el motivo del arresto, escribe el sitio informativo Alternet.

Para calmar a los niños, el agente les dice: "Vuestro padre va a ir a prisión regresad al coche, por favor".

La mujer, asustada, grita a los agentes que acuden de refuerzo que teme que su marido termine muerto como en los casos que ella visto en las noticias. En el fondo se oyen las voces de niños que gritan presos del pánico.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aris dijo:

    me parece bien pero si no podemos ver el video no se publique por favor, al no tener internet.

  • Antonio dijo:

    Si termino vivo fue un milagro.

  • divergent dijo:

    VIVO EN USA, SOY CUBANA, TRABAJO EN UNA ESCUELA SECUNDARIA, VEO A DIARIO COMO SE MUEVE LA POLICIA EN MI PUEBLO, LOS VEO QUE A VECES VIENEN A MI ESCUELA A SALUDAR Y VER LA SITUACION Y CONTINUAN. EN ESTE PAIS, SI ERES DE CUALQUIER RAZA Y TE DETIENEN POR LO QUE SEA Y TU TE RESISTES TE VAN ENCIMA Y TE HACEN ESTO Y PUEDES SER DEL COLOR QUE SEA. ASI ES COMO DEBE SER EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. USTED HACE LO QUE SE LE INDICA Y NO TENDRA PROBLEMAS. EN CUBA VI COMO UN CHOFER GROSERO Y MALCRIADO LE MANOTEABA A UN POLICIA, EL CHOFER NO TENIA LUCES EN LA PARTE TRASERA DE SU VEHICULO, EL POLICIA LO CONMINABA A ENTREGAR SUS DOCUMENTOS Y EL CHOFER LO OFENDIA Y SE NEGABA CON TREMENDA DESFACHATEZ. ACASO SI TE RESISTES A ASUMIR LAS INDICACIONES DE UN AGENTE DEL ORDEN HAY QUE DARTE UNA CHAMBELONA YADULARTE PARA QUE HAGAS LO QUE ESTA ESTABLECIDO?????????. NO SE LAS CIRCUNSTANCIAS DE ESTE VIDEO NI QUE PASO PERO ME ATREVO A ASEGURAR QUE ESTE HOMBRE NO ASUMIO SU PAPEL Y COLABORO CON EL AGENTE. POR FAVOR!!!!!, NO HAGAN LENA DEL ARBOL CAIDO.

    • Jorge dijo:

      La brutalidad policial en EU, principalmente contra los negros y otras minorías, ha sido bien documentada, sobre todo en los últimos tiempos. Las protestas en Baltimore, por citar un ejemplo, han sido originadas por esta causa. Las autoridades merecen respeto, en cualquier país, pero no se justifica que actúen brutalmente contra ningún ciudadano, a menos en casos excepcionales en los que es imprescindible, dadas las circunstancias, el uso gradual de la fuerza.

      • MICHA dijo:

        cuidado que eso de las protestas en Baltimore tambien parece tener que ver con pandillas y gente que aprovechan el momento pa saquear y etc etc etc, los duennos de los negocios me parece que no son policias eh_asi que no quemen el tenis

  • steinwald dijo:

    Divergent tiene razón en parte. En Cuba la gente es indisciplinada y no respeta a los policías en muchos casos.

  • cadillac dijo:

    buenos dias, primero que nada, hay que ver donde empieza la brutalidad policial o a que nivel s epuede decir que es, pues tal parece que hay quer arrestar a la gente, el policia de rodillas y con lagrimas en los ojos, rogandole al bandolero que se entregue...
    es duro lo que le sucedio al gombre de las fotos, pero hay que ver si se resistio, si manoteo o que.....

  • Ragnar dijo:

    Sr. Delincuente, por favor, pudiera usted colocarse las esposas?? Ya sé que usted es de color y hay miles de cámaras mirándome por lo que le suplico que no se resista, que se porte bien y se las ponga.
    Le estaré muy agradecido.
    El Policía.

    • Annia dijo:

      Tengan cuidado con lo que desean, no sea que se les vuelva realidad, cuentan los viejos que en Cuba tuvimos un cuerpo policial de temer, que un "casquito" con un caballo te paraba en seco una muchedumbre, tras de aquello, naturalmente estaba la convicción popular de que aquel tipo de uniforme te podía matar incluso por capricho, y luego quedar en total impunidad.
      Fue justamente por eso que fue preciso hacer una revolución y barrer con ellos, luego, como ratas asustadas que eran, abandonaron el país.
      No fue para escuchar comentarios como los de usted que murieron Frank País, y tantos otros. Nuestra policía de ninguna manera se puede parecer, en nada , a la de los yanquis de la Florida.

    • Andrew dijo:

      Bueno, como podrán haber visto los foristas y demás compañeros del sitio, yo he cuestionado la brutalidad y el racismo en estos acontecimientos, no lo he aceptado. Pero ya aquí hago un alto, ya que veo que es una cantidad de artículos sobre este tema, que no cesa. Creo que según las cosas, hay que pararse en el medio, porque tampoco se puede pensar que la policía no va a actuar antes situaciones de desobediencia y falta de respeto. Así que es bueno lo bueno, pero no lo demasiado, no debemos esperar tampoco que la policía de Estado Unidos esté repartiendo chicle a los violadores de la ley. Por favor vamos a buscar la media de este asunto.

  • Patricio dijo:

    Divergent, soy chileno y te comento que la policía chilena es muy parecida a la Yanqui, son brutales, obedecen al gran poder. Me puedes nombrar un muerto en Cuba por esta situación, osea de un policía haya matado a un ciudadano . Te cuento que en Chile y Estados Unidos no terminaría de contar. Esa es la gran diferencia.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Patricio, te comento que, desde hace más de 40 años, en Cuba es un delito que las personas posean armas de fuego (excepto los policías, claro), por lo que hay alguna diferencia con los Estados Unidos, donde cualquiera te saca una bazooka del sombrero.

      También te comento que he conocido algunos casos de delincuentes abatidos aquí por la policía, pero nuestros medios no publican ese tipo de noticias.

      Saludos desde Cuba.

  • Adriano dijo:

    Me parece que lo que tuvo lugar nada tiene de violencia o maltratos por parte del policia, Entiendo el ingles perfectamente, aun en la forma en dificil forma en que los hablan los ciudadanos negros de USA.

    La mujer reclama que su marido no golpeo al carro del agente sino que el agente golpeo a su automovil con la mano. En definitiva la conducta de el hombre fue impropia porque solamente se le estaban poniendo las esposas y el no colaboraba y gritaba como si lo estuvieran matando. La mujer, bien escandalosa y beligerante contribuia mas a la confusion mas que los gritos de los ninos. El agente y los otroso que acudieron a ayudarlo le pedian de favor a ella que cuidara a los ninos y se mantuviera tranquila, fuera del trafico Nada, esto mas parece un caso exagerado de la prensa internacional, no todo es como parece ser.

  • Cuco dijo:

    A la policía... respeto y disciplina, si te detienen... cabeza abajo y cumpla las órdenes sin desobediencia, ellos no pueden distinguir a los delincuentes a simple vista, ni saben a priori si tienen armas, y si yo fuera uno de ellos... mejor que lloren sus hijos a que lloren los mios. Porque no dicen los cientos de policias que mueren a mano de los delincuentes?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también