Información del Ministerio de Educación Superior acerca del examen de Matemática aplicado ayer
El Ministerio de Educación Superior ha conocido por diversas vías que el enfoque de la pregunta 4 del examen de Matemática aplicado en el día de ayer a los estudiantes que aspiran a ingresar a la enseñanza superior pudo dar lugar a varias interpretaciones.
Estos exámenes se preparan por una comisión académica compuesta por profesores de experiencia de varias provincias.
Atendiendo a esta situación, se determinó por esta comisión que en la calificación de la pregunta 4 se otorguen todos los puntos correspondientes a esta siempre que se dé respuesta correcta al procedimiento de solución del inciso a, eliminándose el inciso b.
Esta decisión ha sido comunicada a todos los tribunales de calificación del país.
La medida adoptada permitirá que el estudiante que haya realizado el procedimiento al que está acostumbrado desde los niveles precedentes obtenga todos los puntos posibles.
- En Jerez, aplausos por bulerías para el Ballet Nacional de Cuba
- Cubanos avanzan al cuadro principal en el Campeonato del Caribe de tenis de mesa
- Las 3 del día: La situación del transporte en Cuba, las tensiones en Medio Oriente y el encendido de la llama olímpica en el resumen de la semana (+ Podcast)
- Airchat: La aplicación de redes sociales que solo permite realizar publicaciones en forma de notas de voz
- Parlamento Europeo censura imágenes sobre conflictos en Gaza, el Sáhara Occidental y Ucrania
- ir aNoticias »
- Parlamento Europeo censura imágenes sobre conflictos en Gaza, el Sáhara Occidental y Ucrania
- Vale no vale: Altos precios, distribución de las papas e irregularidades con el pan de la canasta básica
- Devuelven a Cuba 19 migrantes irregulares
- Realizan traslado de cubanos varados en Haití
- Jardín Botánico Nacional, una cita con la naturaleza en la semana de receso escolar
- ir aSociedad »
con cuanto sali en los resultados de matematica
No entiendo como se pueden equivocar cuando es un personal tan preparado en una prueba tan importante para el futuro de los estudiantes se que todos podemos cometer un fallo pero creo que con esto no debe ocurrir por lo que creo deben de analizar el grupo que partisipo en la confeccion de la prueba revolucionariamente estudiante preuniversitaria de 12 grado
En realidad no se que le pasa a nuestros venerables academicos con los examenes de matematicas, hace un tiempo atras pusieron uno el cual una de las ecuaciones daba mal por el enfoque erroneo del enunciado y el resultado que debia dar un nimero entero daba fraccionario, los estudiantes que perdieron el tiempo tratando de resolver lo imposible fueron a segunda convocatoria y ahora esto, creo que los academicos deben ser mas precisos.
todosd lo años hay brete con la prueba de matemática, es una vergüenza para el Mined pues la cosa apesta y ha ido desde pruebas mal elaboradas (como esta) hasta fraudes kilométricos.
Tengo un hijo en 11no grado y tengo interés en que continue sus estudios de 12 grado en la Universidad, cuando se efectuarán los exámenes para esta opción, cuáles serán estos exámenes, cuáles son las especialidades que ofrece la Universidad además de matemática, química y física osea, existen otras. Espero su respuesta.
Muchas gracias
Mi niña aun no esta en edad de pruebas de ingresos, pero participa en concursos y no clasifico al provincial de matematicas el curso pasado por la sencilla razon de que dos preguntas de cuatro no estaban completas los estudiantes fueron los que se dieron cuenta , no remediaron la situacion y los estudiantes de ese municipio no fueron al provincial por la sencilla razon a nadie le dolio, solo a los estudiantes y alos padres
HASTA CUANDO???!!!!!!
La culpa de los errores de los profesores la pagan los estudiantes quieren hacer un examen tan complejo q hasta ellos mismos se equivocan ,que barbaridad ,educacion hasta cuando.
Creo que este tipo de situaciones deben de preveerse antes del examen y no despues, no es que, y cito este articulo ''Estos exámenes se preparan por una comisión académica compuesta por profesores de experiencia de varias provincias'', pues entonces creo que con un poco mas de esfuerzo el mal rato que esto ocasiona a los estudiantes puede evitarse.
¡Qué pena lo que pasa! ¿Han pensado alguna vez volver a la manera de realizar los exámenes de ingreso como se hacía en los años 90? No es volver al pasado, pero si alguien sabe qué se dá en el preuniversitario y cómo se da, son sus maestros, y no es facilitar las respuestas, es dar al César lo que es del César. Quedan muy buenos maestros en los preuniversitarios, y sobre todo, decentes. Nadie que no sea profesor de ese nivel está en condiciones de realizar proyectos de exámenes, ni siquiera los catedráticos más encumbrados de las universidades. Y lo digo con conocimiento de causas.
No me explico cómo desde "las alturas" se puede saber qué pasa en los salones de clases de los preuniversitarios.
Volvamos por el prestigio educativo que por más de 150 años hemos acumulados.
Sabrosooooo!!!
Son muchos los jóvenes que venían preparándose para presentarse al examen de matemáticas y encontrarse con una barrera así es difícil franquearla , creo que la solución no debe de ser esta que brindan, hay que escuchar el criterio de los estudiantes hasta donde afecto su rendimiento en el resto de la prueba . pus es bien conocido que un trance así afecta de echo al alumno ,se desconcentra y se le dificulta responder . por tanto con la ayuda de especialistas han de determinar hasta donde afecto el rendimiento y en buena lid determinar si esta medida es la correcta o repetir el examen es lo aconsejable.
que salga aquí los dos problemas el de la prueba de matematica tanto el ordinario cómo la rebalorisación
Por favor informen cuando comienzan las matrículas en la universidad de Santiago para los nuevo ingreso la secretaria no da información
Buenas noches .Cuando comienza las matriculas para realizar la prueba de ingreso vía concurso