Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Información del Ministerio de Educación Superior acerca del examen de Matemática aplicado ayer

| 792 |

examen-de-ingresoEl Ministerio de Educación Superior ha conocido por diversas vías que el enfoque de la pregunta 4 del examen de Matemática aplicado en el día de ayer a los estudiantes que aspiran a ingresar a la enseñanza superior pudo dar lugar a varias interpretaciones.

Estos exámenes se preparan por una comisión académica compuesta por profesores de experiencia de varias provincias.

Atendiendo a esta situación, se determinó por esta comisión que en la calificación de la pregunta 4 se otorguen todos los puntos correspondientes a esta siempre que se dé respuesta correcta al procedimiento de solución del inciso a, eliminándose el inciso b.

Esta decisión ha sido comunicada a todos los tribunales de calificación del país.
La medida adoptada permitirá que el estudiante que haya realizado el procedimiento al que está acostumbrado desde los niveles precedentes obtenga todos los puntos posibles.

Se han publicado 792 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kiara dijo:

    con cuanto sali en los resultados de matematica

  • Ana Maria Lopez Sosa dijo:

    No entiendo como se pueden equivocar cuando es un personal tan preparado en una prueba tan importante para el futuro de los estudiantes se que todos podemos cometer un fallo pero creo que con esto no debe ocurrir por lo que creo deben de analizar el grupo que partisipo en la confeccion de la prueba revolucionariamente estudiante preuniversitaria de 12 grado

  • Felix Frometa Fernandez dijo:

    En realidad no se que le pasa a nuestros venerables academicos con los examenes de matematicas, hace un tiempo atras pusieron uno el cual una de las ecuaciones daba mal por el enfoque erroneo del enunciado y el resultado que debia dar un nimero entero daba fraccionario, los estudiantes que perdieron el tiempo tratando de resolver lo imposible fueron a segunda convocatoria y ahora esto, creo que los academicos deben ser mas precisos.

  • Contestón dijo:

    todosd lo años hay brete con la prueba de matemática, es una vergüenza para el Mined pues la cosa apesta y ha ido desde pruebas mal elaboradas (como esta) hasta fraudes kilométricos.

  • Amelia dijo:

    Tengo un hijo en 11no grado y tengo interés en que continue sus estudios de 12 grado en la Universidad, cuando se efectuarán los exámenes para esta opción, cuáles serán estos exámenes, cuáles son las especialidades que ofrece la Universidad además de matemática, química y física osea, existen otras. Espero su respuesta.
    Muchas gracias

  • marbelis leyet hernandez dijo:

    Mi niña aun no esta en edad de pruebas de ingresos, pero participa en concursos y no clasifico al provincial de matematicas el curso pasado por la sencilla razon de que dos preguntas de cuatro no estaban completas los estudiantes fueron los que se dieron cuenta , no remediaron la situacion y los estudiantes de ese municipio no fueron al provincial por la sencilla razon a nadie le dolio, solo a los estudiantes y alos padres

  • Nenita dijo:

    HASTA CUANDO???!!!!!!

  • minerva dijo:

    La culpa de los errores de los profesores la pagan los estudiantes quieren hacer un examen tan complejo q hasta ellos mismos se equivocan ,que barbaridad ,educacion hasta cuando.

  • Mandi dijo:

    Creo que este tipo de situaciones deben de preveerse antes del examen y no despues, no es que, y cito este articulo ''Estos exámenes se preparan por una comisión académica compuesta por profesores de experiencia de varias provincias'', pues entonces creo que con un poco mas de esfuerzo el mal rato que esto ocasiona a los estudiantes puede evitarse.

  • Mayra dijo:

    ¡Qué pena lo que pasa! ¿Han pensado alguna vez volver a la manera de realizar los exámenes de ingreso como se hacía en los años 90? No es volver al pasado, pero si alguien sabe qué se dá en el preuniversitario y cómo se da, son sus maestros, y no es facilitar las respuestas, es dar al César lo que es del César. Quedan muy buenos maestros en los preuniversitarios, y sobre todo, decentes. Nadie que no sea profesor de ese nivel está en condiciones de realizar proyectos de exámenes, ni siquiera los catedráticos más encumbrados de las universidades. Y lo digo con conocimiento de causas.
    No me explico cómo desde "las alturas" se puede saber qué pasa en los salones de clases de los preuniversitarios.
    Volvamos por el prestigio educativo que por más de 150 años hemos acumulados.

  • Raul Torres dijo:

    Sabrosooooo!!!

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    Son muchos los jóvenes que venían preparándose para presentarse al examen de matemáticas y encontrarse con una barrera así es difícil franquearla , creo que la solución no debe de ser esta que brindan, hay que escuchar el criterio de los estudiantes hasta donde afecto su rendimiento en el resto de la prueba . pus es bien conocido que un trance así afecta de echo al alumno ,se desconcentra y se le dificulta responder . por tanto con la ayuda de especialistas han de determinar hasta donde afecto el rendimiento y en buena lid determinar si esta medida es la correcta o repetir el examen es lo aconsejable.

  • Iraida prieto Rondon dijo:

    que salga aquí los dos problemas el de la prueba de matematica tanto el ordinario cómo la rebalorisación

  • Mamá de granma dijo:

    Por favor informen cuando comienzan las matrículas en la universidad de Santiago para los nuevo ingreso la secretaria no da información

  • Melissa Machado dijo:

    Buenas noches .Cuando comienza las matriculas para realizar la prueba de ingreso vía concurso

Se han publicado 792 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también