- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Músicos de EEUU realizarán intercambio cultural en Cuba

gustavo_camacho_horn_354ftr

Gustavo Camacho

El próximo primero de mayo, procedente de Estados Unidos, llegará a Cuba un grupo de músicos de instrumentos de vientos, que iniciará una estancia de diez días en la Isla.

Los instrumentistas realizarán varios conciertos y participarán en un festival de música en Santiago de Cuba, llamado "Concierto Santiago 2015" junto a otras agrupaciones, cubanas y extranjeras, de dispares formatos.

Asimismo, se presentarán en La Habana y Sancti Spíritus, e impartirán clases magistrales con profesionales y estudiantes de música cubanos.

Aunque aún es limitado el intercambio de grupos educativos y religiosos, entre otros, el inicio de conversaciones de los presidentes de Estados Unidos y Cuba ha abierto las puertas a una mayor relación de instituciones e individualidades culturales de los dos países.

El grupo de músicos fue convocado por el Doctor Michael Davison, profesor de trompeta en la Universidad de Richmond, que ha viajado con frecuencia a Cuba y ha investigado durante décadas la música afrocubana, estrechamente ligada al Jazz de Estados Unidos.

Durante dos décadas, Davison ha visitado Cuba en 29 oportunidades, acompañado muchas veces por Brian Ross, que en esta ocasión registrará los acontecimientos en fotos y videos.

Entres los músicos que conforman la embajada cultural sobresalen el trompetista John Aley, el trombonista Mark Lusk, más Gustavo Camacho y Velvet Brown, en la tuba.

(Con información de agencias)

Velvet Brown.

Velvet Brown.

John Aley

John Aley

mark-lusk-trombone