- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bailarina de Cuba Viengsay Valdés se despidió del público sudafricano

Foto: Tomada de www.trabajadores.cu (Archivo).

Foto: Tomada de www.trabajadores.cu (Archivo).

Viengsay Valdés, primera bailarina cubana, lo dejó todo hoy sobre el escenario del Teatro de Johannesburgo durante su segunda y última presentación en El lago de los cisnes junto al Joburg Ballet.

Valdés, quien compartió la escena una vez más con el bailarín estadounidense Brooklyn Mack, primera figura del Ballet de Washington, impuso su sello y le entregó una Odette-Odile impecable en la técnica a un público que en el transcurso de la función espontáneamente aplaudía y exclamaba “¡bravo!”

Mack (príncipe Sigfrido) se complementó de forma magistral con la bailarina de Cuba para demostrar lo que ya Valdés había adelantado en una entrevista: “tengo muy buena conexión con Brooklyn”.

Valdés y Mack interpretaron los cuatro actos de El lago de los cisnes el pasado viernes y este domingo dentro del programa de funciones del clásico para el Joburg Ballet.

Mención aparte para la excelente escenografía, diseño de luces y vestuario utilizados, esenciales a la hora de sacar el balance general de lo ofrecido al espectador.

Hasta el próximo 3 de mayo la compañía que dirige Dirk Badenhorst presentará esta obra maestra del ballet mundial en una temporada que tuvo como invitados no solo a estrellas de Cuba y Estados Unidos, sino también de China.

Al término de la función y en un aparte con el elenco, Badenhorst agradeció la presencia de Valdés (que esta noche se despidió del público sudafricano). Verla bailar aquí prestigió al Joburg Ballet, dijo.

(Con información de Prensa Latina)