- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Arrestan a 12 personas por protesta en Baltimore

La policía de Baltimore arrestó a varias personas durante una protesta. Foto: AP.

La policía de Baltimore arrestó a varias personas durante una protesta. Foto: AP.

La protesta que atrajo a cientos de manifestantes a las calles de Baltimore, en Estados Unidos, produjo altercados físicos con oficiales de policía y la destrucción de al menos cinco patrullas, debido a lo cual 12 personas fueron arrestadas y un par resultaron heridas.

Las disputas registradas en el centro de la ciudad, se generaron por la muerte del afroamericano Freddie Gray, de 25 años de edad, en manos de policías que han reconocido que fue tardía la atención médica que requería.

Gray falleció hospitalizado el 19 de abril tras sufrir siete días antes una fatal lesión en la espina dorsal mientras estuvo en custodia de agentes del orden, sin que estos pudieran explicar cómo se originó la lesión.

La víspera algunos de los manifestantes confrontaron las líneas de la policía y les lanzaron objetos.

La demostración se dio un día después de que la policía admitiera que se cometieron por lo menos dos errores de procedimiento al momento de la detención del desarmado Freddie Gray, el pasado 12 de abril.

Gray no recibió atención médica a tiempo al momento de su arresto y luego no se le abrochó el cinturón de seguridad para trasladarlo, por lo que sufrió una herida en la columna que presuntamente le causó la muerte siete días después.

Hasta el momento seis oficiales han sido suspendidos sin derecho a sueldo durante una investigación interna.

(Con información de agencias)

Foto: Tomada de TeleSur.

Foto: Tomada de TeleSur.

Foto: AFP.

Foto: AFP.