- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Raúl envía felicitación al Grupo Teatro Guiñol Guantánamo

Felicita Raúl al Grupo Teatro Guiñol Guantánamo. Foto: Diario digital Venceremos.

Felicita Raúl al Grupo Teatro Guiñol Guantánamo. Foto: Diario digital Venceremos.

Por Jorge Luis Merencio Cautín

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una felicitación al Teatro Guiñol Guantánamo, en ocasión del aniversario 45 de la constitución de esta primera agrupación de las artes escénicas en el territorio.

Queridos compañeros del Guiñol Guan­tánamo, reciban mis felicitaciones, tanto los fundadores como los más jóvenes que se han ido sumando a lo largo del tiempo, expresa la misiva leída al colectivo por Julio Ballester Guzmán, viceministro de Cultura.

Y agrega: La creación del grupo en 1970 tuvo una gran significación para la provincia, pues con él nacía el movimiento profesional de las artes escénicas en el territorio. Desde entonces se han mantenido trabajando activamente con alta calidad y un variado repertorio cubano, latinoamericano y universal.

“Ha sido relevante, en particular, la labor realizada para promover hábitos de apreciación artística y formar valores en nuestros niños. Ustedes son un ejemplo de creadores comprometidos con el arte más auténtico y humanista. Un fuerte abrazo, Raúl Castro Ruz”, concluye la misiva.

Ante la presencia de Denny Legrá Aza­ha­res, primer secretario del Partido en la provincia; la directora de la agrupación, Maribel Ló­pez Carcasés, agradeció el gesto de Raúl, el cual, dijo, los llena de regocijo y les da nuevas fuerzas para continuar por la senda del teatro de títeres.

(Con información del diario Granma)