- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Destacan aumento de la presencia femenina en comicios parciales cubanos

La ministra cubana de Justicia, María Esther Reus ejerce su derecho al voto

La ministra cubana de Justicia, María Esther Reus ejerce su derecho al voto

La ministra cubana de Justicia, María Esther Reus, destacó hoy la presencia de las mujeres como candidatas a delegadas de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Tras ejercer su derecho al voto, Reus declaró a la prensa que se trata de un paso de avance de las féminas, quienes se ganaron este derecho y ahora la cifra de ellas creció en la lista de nominados.

Es importante el reconocimiento de estas mujeres para ocupar este cargo porque significa que confían en ellas y sabemos que lo harán dignamente, aseguró la titular de la cartera de Justicia.

Siempre hay una ley o disposiciones establecidas, pero actualmente la actitud significa mucho, porque sirve para aprender nuevos mecanismos y habilidades para estos delegados que en su momento pueden llegar ser miembros del Parlamento, señaló la ministra.

Es vital -enfatizó Reus- que estén mejor preparados para poder desarrollar esa labor de representación del pueblo.

Hoy el ministerio de Justicia - confirmó la ministra- está trabajando intensamente en la promulgación de nuevas legislaciones, y esta actualización legislativa tiene por supuesto un gran impacto en la población.

Los delegados son comunicadores por excelencia, y constituyen un público estratégico para el conocimiento de las nuevas leyes y los cambios que se están realizando, de ahí que insistimos en una capacidad adecuada, recalcó Reus.

(Con información de Prensa Latina)