Presentados el Todos Estrellas y Guantes de Oro de la Serie Nacional de Béisbol
La Dirección Nacional de Béisbol anunció hoy los equipos Todos Estrellas (ofensivo) y Guantes de Oro (defensivo) correspondientes al recién finalizado clásico doméstico en su edición 54.
Roger Machado resultó elegido el mejor mánager de la campaña luego de guiar a los Tigres de Ciego de Ávila a la conquista de su segunda corona en la historia del principal torneo beisbolero de la Mayor de las Antillas.
Asimismo, el jardinero de Granma Alfredo Despaigne y el lanzador avileño Yander Guevara se adjudicaron la condición de Jugador Más Valioso en la etapa regular y la postemporada, respectivamente, mientras el torpedero de la Isla de la Juventud Alfredo Rodríguez mereció la distinción de Novato del Año.
A continuación las nóminas de los equipos Todos Estrellas y Guantes de Oro de la Serie Nacional de Béisbol:
Todos Estrellas:
Receptor: Yosvani Alarcón (Las Tunas-Artemisa)
Primera base: Yordanis Samón (Granma)
Segunda base: Dainier Gálvez (Isla de la Juventud)
Tercera base: Michel Enríquez (Isla de la Juventud)
Torpedero: Adrián Moreno (Granma)
Jardineros: Urmari Guerra (Granma), Roel Santos (Granma), Yadiel Hernández (Matanzas)
Designado: Alfredo Despaigne (Granma)
Novato: Alfredo Rodríguez (Isla de la Juventud)
Lanzador derecho: Lázaro Blanco (Granma)
Lanzador zurdo: Yoanni Yera (Matanzas)
Relevista: Danny Aguilera (Isla de la Juventud)
Más Valioso temporada regular: Alfredo Despagine (Granma)
Más Valioso postemporada: Yander Guevara (Ciego de Ávila)
Mánager: Roger Machado
Guantes de Oro:
Receptor: Yulexis La Rosa (Villa Clara-Granma)
Primera base: Luis Felipe Rivera (Isla de la Juventud)
Segunda base: Michael González (Mayabeque-Artemisa)
Tercera base: Jefferson Delgado (Matanzas)
Torpedero: Alfredo Rodríguez (Isla de la Juventud)
Jardineros: Dairon Blanco (Camagüey-Industriales), Orlando Lavandera (Mayabeque-Ciego de Ávila), Liván Monteagudo (Sancti Spíritus-Artemisa)
Lanzador: Yander Guevara (Ciego de Ávila)
Utility: Luis Yander La O (Santiago de Cuba-Matanzas)
- Rechazan en Estados Unidos intentos de limitar votos de afroamericanos
- Twitter está probando una nueva función que concede unos segundos para cancelar un tuit ya enviado
- Investigadores confirman que convalecientes de COVID-19 presentan complicaciones respiratorias y pueden reinfestarse
- Vale-No Vale: Bodegas, compras online, teletrabajo y otras tecnologías en tiempos de COVID-19
- Cuba reporta 777 nuevos casos de COVID-19, cinco fallecidos y 796 altas médicas (+ Video)
- ir a Noticias »
- Juegos Olímpicos de Tokio: Se contarán a través de innovaciones tecnológicas
- Playoffs 2021: Las Tunas impone autoridad y sube al podio por cuarta temporada consecutiva
- Remo cubano inicia su ruta hacia Tokio 2020
- Barcelona remonta frente al Sevilla y jugará la final de la Copa
- Tokio 2020: Una aproximación a los Juegos Paralímpicos
- ir a Deportes »

Si se pudiera compartir el premio al mejor mánager de la campaña, los avileños estamos de acuerdo se compartiera con Pantoja que demostro buen garfio para llevar a sus piratas hasta donde llegaron, fueron una espina dura en una pata del tigre y quieran o no reconocer los otros de la Selva, Pantanos y Montes, el espectaculo del Play Off estuvo de lujo entre Tigres y Piratas, fueron los mejores!
Por cosas como estas yo también dejé de ver beisbol(nacional) veo beisbol internacional, tampoco cualquiera, pero lo que más me gusta ahora es futbol, nada que la FCB y la DNB se han propuesto acabar con el beisbol como deporte nacional y lo están logrando, sino hagan una encuesta entre niños y jóvenes, para ver que prefieren beisbol o futbol.
Otro tema, por qué no se ha publicado la entrevista a Urquiola, o mejor, por qué Michel no lo ha entrevistado, si logró entrevistar a VM32, de seguro le será fácil entrevistar a Urquiola, o es que a alguien no le conviene las declaraciones sinceras y sin miedo que pueda hacer este GRANDE del beisbol en Cuba.
Es verdad que hasta el sol tiene manchas, pero la FCB y la DNB. las dos juntas, lo que son es una mancha.
Luis la famosa entrevista de que hablas, se la hizo MICHEl Contreras a Urquiola...
Al descaro cambiaron al novato....jaja cada dia da mas pena .el muchacho cometio el pecado de viajar a ecuador...y los todopoderosos intentan cambiar la historia ,burlando la inteligencia y agraviando al aficionado..Y NO PASA NA
Hoy sab en la NPB Cepeda salio de mergente por el pitcher en el 8vo de nuevo y dio rolata , sigue sin dar su primer hit con 000 de AVE por supuesto. Despaigne se fue de 4-1 pues dio hit en su primer turno de 4to bate y CF y fly de sacrificio en el 8vo y recibio una base por bolas.
Increible ¿solo uno de Ciego en el todos estrellas y que no esté el Villaclareño Borrero? esto es una burlaa la justicia humana, mi respeto para Samón pero la de Barrero fue un fuera de serie, Aguilera no es ni la sombra de Mendoza ese muchacho es lo mejor que he visto en todas las series nacionales juntas y Luis Yander la O. solo con el error que cometió en el último juego sacando aMatanzas de la final es para que no hayan puesto ahí. No hay dudas de que algo anda mal en los que dirigen nel Beibol en Cuba. Muchas gracias.
Y donde estan los números comparativos que integralmente avalan estas decisiones? Para que podamos sacar nosotros nuestras propias conclusiones.
esta muy bien seleccionado pero creo Edilse pudo estar no es paciòn
Y donde estan los resultados de las comparaciones integrales entre jugadores que avalan estos resultados tan cuestionados em muchos casos?
A mi me encanta el Beisbol y lo sigo mucho tanto dentro como fuera de la isla, pero me decepcionan estas cosas por eso veo cada día como mi béisbol en la isla pierde calidad. Nuestro querido manager Alfonso Urquiola no es el mejor de esta contienda. eso da hasta risa. todos conocen q un equipo de beisbol no es nadie sin su direccion , ejemplo matanzas q digan lo q digan antes era de los ultimos y de un tiempo para aca aunq no ganen están en las finales. el porq no ganan bueno ya ese análisis no nos toca. Si quiero tocar el tema de los manager, para mi Urquiola tenia q ser el mejor es por eso q estoy muy de acuerdo con el q no dirija mas beisbol hasta q no se arreglen unas cuantas cosas por alla. un hombre q logro q su equipo batallando sin haber empezado bien la serie lograra pasar a la segunda fase con trabajo, con todas las trabas por decirlas de alguna forma q bloquearon su camino. Despues sin un equipo prácticamente logra el cetro anhelado de la serie del Caribe y no basta eso después de 8 ausencia en su equipo en plena segunda fase decisiva lucho y batallo con su equipo hasta las ultimas, mis respeto profesor ilustre del béisbol en cuba, lastima q sucedan estas cosas. Incluso hasta el manager de la Isla se merecía mas q Roger el cetro de mejor.un hombre que conjuntamente con su equipo supo darle una lección de Beisbol a figurines como Victor, Vargas y al propio Roger q tuvo q sudar hasta el ultimo juego para poder. Así no vale la pena dirigir no beisbol, nada.
Lester, repito, en la designación de mejor manager de la 54 Serie nacional de Béisbol no se tiene en cuenta la Serie del Caribe. Ese es otro torneo. Allí Urquiola mereció la distinción de mejor manager, pero en la Serie Nacional es otra cosa, nada tiene que ver con la del Caribe. No se premian esfuerzos, sino resultados. Urquiola, Víctor Mesa y Carlos Martí hicieron grandes esfuerzos, pues este último,incluso, llevó al equipo a semifinales y el pasado año los granmenses fueron décimos. Si no se designan a Roger como mejor manager, el podría decir: ?y que tengo que hacer para serlo?
Lo de Yusnier Díaz injustificable!!!!! si el muchacho decidió irse al Ecuador como andan comentando por ahí, es decir que no está en la isla en estos momentos, pues se le informa a los aficionados como debe ser y si la Federación decide que a causa de ello no puede ser nombrado como el novato del año, pues entonces se le da a Alfredo Rodríguez y punto, pero con transparencia!!!! la que tanto no hace falta para quitarnos tantos prejuicios tontos que todavía nos tienen a siglos luz de un beisbol puramente serio y creíble!!!!!!
Si yo lei acabandose la serie en el periodico tribuna que le habán otorgado el novato del año a Yusnier Díaz y ahora el cambio este como es eso.
la entrevista de urquiola la pueden leer en un periodico de jordania en la seccion de deporte que se especializa en ajedrez ,la pueden encontrar integramente toda la entrevista,ahora no recuerdo el nombre del sitio pero tan pronto me comunique con el departamento de censura les dire el nombre
Andy Vargas se ha pasado todo el año entrevistando a personas y aseverando que el novato del año es Yunier Díaz. Este muchacho terminó su serie nacional y decidió marcharse legalmente del País como se dijo en la propia COCO, viajando a Ecuador.
Quisiéramos oír el comentario de Andy Vargas al respecto.
Porque se demoran tanto en comentar lo que dijo Urquiola,me inmagino que existan grandes problemas y temores en las alturas.El guajiro hablo bien claro,que pasa entonces con la prensa,hay miedooooooo,a quien tienen que pedirle permiso.Ayer televisaron un juego de los Yanquis vs Boston,una pregunta,lo televisaron porque no alineo Rusney Castillo o vamos a seguir vetando a los cubanos,no me hablen mas de venezolanos en las grandes que nosotros los tenemos mejores,remitanse a Pito Abreu,por favor hasta cuando la politica................................Jorge..........
COMO SE VE QUE EL NUEVO JEFE DEL BESIBOL CUBANO NO SABE NADA AL IGUAL QUE HIGIONIO QUE NUNCA EN SU VIDA HAN TGIRADO NI DOS PELOTAS EL JARDINERO DE LOS AZULES YUSNIEL DIAZ BATEO 348 Y NO FUE EL NOVATO DEL AÑO POR ESO TANTOS DE NUESTROS JUGADORES SE PIERDEN PUES HACIA RATO UN NOVATO NO BATEBA ESA MARCA DESDE QUE YASER GOMEZ BATO 358 A SOLO DOS PUNTOS DEL RECORD DE NOVATO PARA ROLANDO VERDE CON 360,
HASTA CUANDO SERA ESTO ALFREDITO BATEO UN PALIDO 1700000000000000 EN LA FINALLLLLLLLLLLLL
Tell, es muy justo tu comentario. Michel Enrique siempre a sido superior a Yulieski Gourriel, nada más, mirar sus numeritos para saberlo. Michel batea más de por vida que Yulieski, Michel a conectado más jonrones, más carreras impulsadas y anotadas, más bases robadas, fildea mucho mejor que el Yuli y tiene muchísimo más brazo, es más rápido. Además tiene mejor promedio de hit por temporada que Yulieski y eso que el Yuli ha jugado 4 temporadas más que Michel. Hay números que no se escriben pero se sabe y se recuerdan, me viene a la mente muchos juegos importantes que ha decidido Michel internacionalmente, él ha sido un verdugo internacionalmente, además ha ganado varios títulos nacionales con su equipo, es un caballero en el terreno porque jamás a tenido un problema con un árbitro ni con un jugador, sin embargo hay que ver lo problemático que es ese Yulieski Gourriel. Ahh, a Michel jamás se la ha dado la posibilidad de contratarse en el extranjero, que injusticia con uno de los más grandes peloteros de la historia del béisbol cubano. Estoy contigo y vamos a defenderlo mientras tanto no le busquen un contrato en el extranjero, que traigan a Alfredo Despaigne para acá y que manden a Michel para allá. Además las autoridades del béisbol cubano tienen que hablar con las franquicias de los Yankees de New York y de los Angelinos y decirle que Yulieski es un farsante que contraten a Michel por todo lo expuesto anteriormente… Gracias compañeros pineros, muchas gracias por esos aplausos. Nos vemos en el próximo show.
Claudio parece que no tienes muy buena memoria, se te olvidó el batazo que le dio Michel al arbitro Pérez Julién que le fracturó un brazo y por el cual Michel fue separado 2 años de la serie nacional, pero antes de terminar el primer año le quitaron la sanción y volvió a jugar...Recuerda...
Claudio le hiciste añicos la ballesta a Tell, no, no y hasta seguro que se puso contento y dijo; coño no estoy equivocado mira como hay otros que piensa como yo.
Ja, ja,ja, el mejor chiste del dia, verdad que el cubano es lo último...
Ahora quiero ver que dejen a La Rosa fuera del team Cuba.
Nuevamente tengo que opinar y no sobre las decisionwes y designaciones de la Federación Cubana de Beisbol, la Dirección Nacional de Beisbol y de la Comisión Nacional de Beisbol, durante tantos años hemos lidiado con tantas falacias, que no entiendo orque los directivos del INDER y los dirigentes del pais no toman cartas en el asunto y realizan una purga en tan desprestigiadas instituciones hasta cuanto la mayoria del pueblo va a estar opinando sobre los desmanes de la Federación Cubana de Beisbol, la Dirección Nacional de Beisbol y de la Comisión Nacional de Beisbol y los directivos que rigen el deporte en Cuba no van a tomar cartas en el asunto; así como los dirigentes del pais, hace un tiempo envie una carta a la sección Cartas a la Dirección del periodico Granma y me comunicaron que la habian remtido al INDER de eso hace más de tres meses y nadie a respondido, porque tantos compromisos con los desprestigiados directivos del beisbol, donde esta la politica de cuadros y el analisis de estos en los lugares d que correspondan, hasta cuando se sequira hablando de los desmanes y la corrupción de otros y no vamos a analizar la de los de nosotros, esto no aguanta mas
Diosss Mio, se veran horrores....Osvaldo vazquez, no es el receptor?, Jose Adolys Garcia?,Yeniet Perez?, Ariel Borrero,,recordistasss...Cada dia me convenso mas que aqui cualquierita puede caer en gracia...se la comieron
yusnier diaz está en ecuador ,suerte que tiene condiciones para triunfar
Coincido con la mayoría en que Urquiola es un excelente manager, de hecho es uno de los mejores de Cuba, pero cabe señalar que un equipo es CAMPEÓN por motivos reales. Al equipo de Pinar del Río se le fueron peloteros de caildad y aún así Urquiola estuvo en la pelea, pero el tema de la decersión de los peloteros tiene que ser transparente a este tipo de resultados. Con respecto a Victor Mesa, es indudable su calidad como manager, pero también desde mi punto de vista, los premios se otorgan a resultados y sus únicos resultados ha sido dar una imágen de una persona prepotente con serios problemas de disciplina y control. Por otro lado, Machado dirigió al mejor equipo de la segunda etapa de la SN y lo convirtió en Campeón, sus refuerzos fueron los de mejor rendimiento y sus acciones, a pesar de criticadas por los super talentos que tenemos de comentaristas, dieron un excelente espectáculo a la afición. Su título de mejor manager no puede ser empañado por ningún esfuerzo realizado por otros entrenadores quienes solo cumplían con su trabajo. Saludos a todos
Sin lugar a dudas Roger Machado es el mas destacado por sus resultados en la temporada siendo ejemplo de DIrwector dentro y fuera del terreno yno quiero poner ejemplos de lo que ocuirrio con otros retirar a su equipo con un juego empatado sea por lo que sea no es un ejemplo al final ese juego tal ves fue el que le hubiera dado la clasificacion para los playoff ,yo pienso que esto lo tuvo en cuenta la CNB
La pelota cubana no sirve, cada año es más mala, los motivos todos los conocen. Dentro de poco voy a ver a mi abuela en el todos estrellas. Viva el futbol.
mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com
Yuliesky Gourriel, Destino MLB en 2015
Según fuentes cercanas al mundo del béisbol en la isla, se ajustan los últimos ases (permisos del Departamento del Tesoro y el Gobierno Cubano) para que el destino de Gourriel sea la Major League Baseball este mismo año con los Yankees de Nueva York.
En reiteradas ocasiones Yulieski ha expresado a medios internacionales sus deseos de jugar en Las Grandes Ligas de Estados Unidos mediante vías legales con Cuba, y este parece ser el momento.
A comienzos este año la MLB flexibilizó el sistema de contratación de los jugadores cubanos llegados a EE.UU para que sus equipos limitaran los procesos burocráticos; algo que puso en duda las futuras negociaciones, pero viéndolo con otra perspectiva fue un punto de presión sobre la Federación Cubana de Béisbol. Después de respuestas políticas acordes con la situación, la dirección del béisbol cubano anunció que la temporada en la isla comenzará este 2015 en septiembre para manejar mejor el tiempo de los peloteros contratados en el exterior, y: ¿Después de la hermética 3ra ronda de conversaciones entre ambos gobiernos se echa por tierra el sustancioso contrato de 3 millones de dólares de Yuliesky Gourriel?
Además Los Yankees, equipo de ensueño para la afición cubana, tienen espacio en este momento para el cubano; el cual sería un golpe mediático de alto valor teniendo en cuenta el precedente de sus compatriotas en los últimos años. Y el béisbol es una vitrina lujosa para mostrar los avances que se dan entre ambos gobiernos.
Escándalo: La Federación altera el resultado del Premio al Novato del Año
Acaban de ser repartidos los Bates de Plata, Guantes de Oro, premios al Jugador Más Valioso y el resto de los lauros de este 2015 en la Serie Nacional, discrepancias aparte, el Novato del Año fue impunemente alterado. El sentido común nos dice que la Federación Cubana de Beisbol es un monigote, que mueve sus hilos en dependencia de lo que se puede decir o hacer, pero la falta de respeto hacia ellos mismos es incalculable y hoy tenemos otra muestra fehaciente. Como todas las grandes noticias del beisbol cubano, en especial las muy polémicas, los premios se dieron a conocer un viernes, para esperar que las aguas tomen su nivel, al igual que la indignación y sus repercusiones.
El caso es el siguiente, Yusnier Díaz fue por mucho el Novato del Año de la Serie Nacional que recién concluyó, poniendo números sólidos y un temperamento en el terreno digno de un experimentado y no un debutante con 19 años de edad. No crean que esa es la opinión de quien escribe estas líneas, sino el criterio generalizado, inclusive reforzado por nuestros narradores televisivos, Rodolfo García y Modesto Agüero. Yunier Díaz, sin embargo, decidió no esperar por la premiación y al terminar su temporada abandonó el país, aparentemente con destino Ecuador, aunque todos sabemos que la mira esta en las Grandes Ligas. La información anterior acaba de ser confirmada por la Federación, al otorgarle el premio del Novato del Año a Alfredo Rodríguez, de la Isla, quien lució muy bien, pero lejos de los números del industrialista Díaz.
Veamos las estadísticas de ambos:
JJ CA H 2B 3B HR CI BR BB AVE OBP SLG
Yusnier Díaz 65 45 72 13 3 0 19 7 36 348 447 440
Alfredo Rodríguez 84 33 70 3 1 0 24 12 11 265 301 284
Sin mucho que agregar la verdad, pues Yusnier jugó 19 partidos menos y supera al pinero en casi todas las categorías, pero si eso fuera poco, el jardinero Azul fue el sexto de los bateadores (348) en la Serie Nacional y el octavo en OBP (447) del evento. ¿En serio alguien en la Comisión pensó que esto pasaría desapercibido? No es personal, entiéndase, pero no hay mérito para Alfredo Rodríguez, quien tiene un futuro espectacular a la vuelta de la esquina, sin embargo, acaba recibir de un premio solo porque Díaz se fue del país y él no. En el peor escenario, la Federación debía haber hecho pública la salida de Yusnier y decidir dejar el premio vacante (todo eso por una política que no comparto), pero entregárselo a quien no se lo ganó demuestra una vez más, lo poco que respetan a la afición, de la que se burlan constantemente manejando la información como se les antoja, sin medir las consecuencias ante fanáticos que no sufren retraso intelectual ni padecen de Alzheimer. En fin, que la vergüenza de los que dirigen el beisbol en la isla es inexistente y quienes abandonan Cuba, buscando una mejor vida, siguen siendo considerados indignos.
Ahí les envío información detallada del tema:
Escándalo: La Federación altera el resultado del Premio al Novato del Año
Acaban de ser repartidos los Bates de Plata, Guantes de Oro, premios al Jugador Más Valioso y el resto de los lauros de este 2015 en la Serie Nacional, discrepancias aparte, el Novato del Año fue impunemente alterado. El sentido común nos dice que la Federación Cubana de Beisbol es un monigote, que mueve sus hilos en dependencia de lo que se puede decir o hacer, pero la falta de respeto hacia ellos mismos es incalculable y hoy tenemos otra muestra fehaciente. Como todas las grandes noticias del beisbol cubano, en especial las muy polémicas, los premios se dieron a conocer un viernes, para esperar que las aguas tomen su nivel, al igual que la indignación y sus repercusiones.
El caso es el siguiente, Yusnier Díaz fue por mucho el Novato del Año de la Serie Nacional que recién concluyó, poniendo números sólidos y un temperamento en el terreno digno de un experimentado y no un debutante con 19 años de edad. No crean que esa es la opinión de quien escribe estas líneas, sino el criterio generalizado, inclusive reforzado por nuestros narradores televisivos, Rodolfo García y Modesto Agüero. Yunier Díaz, sin embargo, decidió no esperar por la premiación y al terminar su temporada abandonó el país, aparentemente con destino Ecuador, aunque todos sabemos que la mira esta en las Grandes Ligas. La información anterior acaba de ser confirmada por la Federación, al otorgarle el premio del Novato del Año a Alfredo Rodríguez, de la Isla, quien lució muy bien, pero lejos de los números del industrialista Díaz.
Veamos las estadísticas de ambos:
JJ CA H 2B 3B HR CI BR BB AVE OBP SLG
Yusnier Díaz 65 45 72 13 3 0 19 7 36 348 447 440
Alfredo Rodríguez 84 33 70 3 1 0 24 12 11 265 301 284
Sin mucho que agregar la verdad, pues Yusnier jugó 19 partidos menos y supera al pinero en casi todas las categorías, pero si eso fuera poco, el jardinero Azul fue el sexto de los bateadores (348) en la Serie Nacional y el octavo en OBP (447) del evento. ¿En serio alguien en la Comisión pensó que esto pasaría desapercibido? No es personal, entiéndase, pero no hay mérito para Alfredo Rodríguez, quien tiene un futuro espectacular a la vuelta de la esquina, sin embargo, acaba recibir de un premio solo porque Díaz se fue del país y él no. En el peor escenario, la Federación debía haber hecho pública la salida de Yusnier y decidir dejar el premio vacante (todo eso por una política que no comparto), pero entregárselo a quien no se lo ganó demuestra una vez más, lo poco que respetan a la afición, de la que se burlan constantemente manejando la información como se les antoja, sin medir las consecuencias ante fanáticos que no sufren retraso intelectual ni padecen de Alzheimer. En fin, que la vergüenza de los que dirigen el beisbol en la isla es inexistente y quienes abandonan Cuba, buscando una mejor vida, siguen siendo considerados indignos.
.
Con el respeto de todos los que han escrito
Da pena que todavia halla personas que se basen en los criterios de Rodolfo y Modesto dos pamplinosos como diria el suegro de Urbinito del porgrama Deja que yo te cuente ellos opinan segun este la marea a punto de quedar en silencio ante el bate lanzado al publico por un matancero que fue sancionado a juegos suspendidos que lo que merecia es ser juzgado por la justicia y nuestro codigo penal
Porfa dejen aVictor tranquilo , el solo tiene poder que no se quien selo permite , lo demas es malos metodos, falta de respeto a la prensa , a los peloterosy es el unico director de equipo autorizado a pedir resfuerzo, antes durante y despues o si no que escriban los villaclarenos y narren como el ha procedido con el tercera base que resulto ahora el mejor de la serie y que explique como ingreso a el jardinero joven del banco que tambiem es villaclareno
Esto es una falta de respeto con el pueblo, otra vez eligen a quienes les dan la gana. No tengo nada en contra de Alfredo pero aquí les voy a dar algunos números: ofensiva: AVE: 272, CA: 18, OBP: 314, 2b: 1, 3B: 0, SLU: 279; con hombres en base AVE: 224, SLU: 224, Ponches: 11. Mientras Yusnier AVE: 307, CA: 29, OBP: 420, 2b: 6, 3B: 1, SLU: 377; con hombres en base AVE: 314, SLU: 373, Ponches: 4. A la defensiva en 45 juegos jugado Alfredo 8 errores mientras Yusnier en 39 juegos jugados 1. Entonces por números y como se vio jugar quien es el novato del año. Eso es una injusticia que trae decepciones y ustedes saben que más. Disculpen que me haya extendido, pero el favoritismo está presenta en la actualidad y no solo con los Gurrieles. Que hace BELL con un contrato cuando existen hombres que rindieron 100 veces más que él. ¿BUSCAMOS RENDIMIENTO O CONFIABILIDAD? después no quieren que gritemos par de coj.............., perdonen.
Siempre existirán discrepancia con las decisiones, porque somos seres humanos y nunca existirá coincidencia con las decisiones, eso es normal.
Creo que la mayoría aquí aplican más el fanatismo que la lógica y los números. Está claro que el director de Pinar es un maestro pero este año no fue el mejor.... señores se premia el resultado y no el esfuerzo, eso lo sabe hasta un niño de un año. El director de Ciego fue el mejor en la 2da temporada y además es el campeón, es deseo de discutir y hablar y estar en desacuerdo con las decisiones.
En cuanto al novato del año, está más que claro que es el muchacho de industriales, pero es cierto que nadie lo sabe, pero tal vez no sea una indisciplina irse para ecuador, porque no se fue ilegal. Pero de seguro tenía que informarlo a la dirección del país, ustedes saben si lo hizo o sino lo hizo y si no lo hizo si es una indisciplina porque todos saben que para salir del país hay profesionales que tienen que informarlo y recibir el autorizo.
Y para los que dicen que el fútbol, es verdad que hablan por hablar y en ocasiones no son fieles ni a sus principios, porque los árbitros del fútbol bastante injusticias cometen, y miran que ustedes aquí mismo los critican y cuando sacan al que obtuvo el balón de oro también hablan que si se lo merecía o no..... así que esto pasa en todo el mundo y ES ALGO LÓGICO, porque hay fanáticos que no ven en ocasiones los números y claro que también hay injusticias eso está claro, pero no creo que se exceden dando opiniones y además empiezan a ofender....,