- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Niño de 5 años descubre un fósil de dinosaurio (+ Video)

Fósil

Foto: Reuters.

El estadounidense Tim Brys y su hijo Wylie, de 5 años, desenterraron con ayuda de científicos de Texas los restos fosilizados de un dinosaurio de hace 100 millones de años. La primera muestra del fósil la encontró el niño el septiembre de 2014 en la parte posterior de un establecimiento comercial en el área de Dallas.

Tim Brys, que trabaja en un zoológico, empezó el pasado martes junto con su hijo los trabajos de excavación para recuperar los restos de lo que el paleontólogo Dale Winkler cree que puede ser una especie de reptil terrestre del tamaño de un poni, informa el periódico 'The Dallas Morning News'.

Brys no sabía a ciencia cierta qué era lo que había encontrado su hijo, así que ambos continuaron excavando motivados por el conocimiento de que en esta área se han encontrado anteriormente restos de vida marina del periodo jurásico.

"Él se me adelantó y encontró un trozo de hueso", dijo Brys. "El tamaño era considerable, por lo que supe que teníamos algo interesante en nuestras manos", agregó. El niño, por su parte, recuerda: "Mi padre me dijo que era una tortuga", y añade: "Pero ahora me dice que es un dinosaurio".

Los restos fósiles del animal prehistórico, que podrían datar de hace 100 millones de años, fueron envueltos en material resistente y enviados a la Universidad Metodista del Sur del estado de Texas para proceder a su limpieza y ensamblaje.

(Con información de RT)