- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En Kenia, un fallecido y 100 heridos tras estampida en universidad

kenya Al menos un estudiante perdió la vida y más de 100 resultaron heridos luego de una estampida en el campus Kikuyu de la Universidad de Nairobi (capital de Kenia), tras la explosión de un transformador.

“Hemos perdido a un estudiante que cayó del quinto piso”, informó su vicerrector, Peter Mibithi, quien declaró desde el hospital Nacional de Kenyatta. El hecho se registró cerca de las 04H00 hora local (01H00 hora GMT). Al escuchar la explosión, los estudiantes intentaron escapar en medio del pánico y la confusión.

Algunos de ellos saltaron desde el quinto piso de las residencias. “El transformador explotó y se oyó una sucesión de explosiones durante unos 20 segundos. Esto hizo pensar a muchos estudiantes que era Al Shabaab quien había atacado”, dijo un estudiante al diario The Standard.

El vicerrector Mibithi indicó que 137 estudiantes permanecen en hospitales de la capital keniana, algunos con heridas de gravedad. Por su parte el cuerpo de la víctima fue trasladado a una morgue en Nairobi; mientras que las autoridades no descartan que incremente el número de fallecidos debido a la condición crítica de algunos de los heridos. Informaciones suministradas por la Policía al diario local .

The Standard precisa que le estampida se generó debido a que las explosiones del transformador dañado generaron pánico entre los estudiantes. Algunos llegaron a salta desde las ventanas del quinto y sexto piso ante el temor de un ataque de Al Shabaab.

(Con información de teleSUR)