- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aumentan bombardeos de la alianza árabe contra civiles yemenitas

yemenLos bombardeos de la alianza árabe liderada por Arabia Saudita contra instalaciones civiles yemenitas aumentaron en las últimas horas, denunciaron hoy fuentes oficiales en Sanaa, las cuales dieron cuenta de la muerte de varias personas.

Entre las zonas residenciales atacadas durante la madrugada están los distritos de Al Malahid, Khaiban y Razih, en la frontera con Arabia Saudita, la estación petrolera de Al Manzilahm, una mezquita y una escuela primaria, en la gobernación norteña de Saada y el estadio de la ciudad de Ibb, en el sur.

Portavoces reportaron que el movimiento huti Ansar Allah y tropas parciales del expresidente Alí Abdullah Saleh desalojaron del distrito Sirwah, gobernación central de Marib, a milicias del partido Islah favorables al presidente Abd Rabu Mansur Hadi, y fuerzas de Al Qaeda en la Península Arábiga.

El Ejército y los comités populares están a 23 kilómetros del complejo de Marib, capital de la gobernación del mismo nombre después de combates en los cuales los adversarios perdieron 16 hombres, aseguró el informante.

Tras la toma de Sirwah cazas de la alianza, en la que participan nueve países árabes, bombardearon en tres ocasiones el complejo gubernamental, el Instituto Técnico y el Hospital Central, acorde con reportes obtenidos en esta capital, carentes de confirmación independiente.

La misma fuente reconoció que el general Jaled Al Jaib, jefe de operaciones de la segunda brigada, murió en una emboscada en la gobernación de Shabwa.

En un hecho separado, el mando de Ansar Allah rechazó el nombramiento como vicepresidente de Jaled Baha, anunciado en Arabia Saudita por el presidente Abd Rabu Mansur Hadi.

Baha se desempeñó como primer ministro hasta su renuncia, que antecedió a la de Mansur Hadi, quien retractó la suya tras llegar a la ciudad sureña de Aden, después de semanas enclaustrado en la mansión ejecutiva en Sanaa.

(Con información de Prensa Latina)