- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Hillary Clinton anunciará su candidatura a primarias demócratas este fin de semana

Hillary ClintonHillary Clinton se apresta a lanzar el fin de semana su nueva campaña presidencial, aunque de acuerdo con observadores esta vez busca apoyar sus aspiraciones en una nueva imagen, la de la humildad.

El influyente diario Washington Post, entre otros, reportó el viernes que la ex secretaria de Estado, de 67 años, deberá hacer su anuncio el domingo, inicialmente en las redes sociales, antes de viajar a Iowa, el Estado sonde comenzarán las primarias a inicios de 2016.

Los equipos de Hillary, franca favorita en todos los sondeos para las primarias del partido Demócrata, deberán adoptar también mecanismos diferentes a los usados en su campaña presidencial de 2008, prefiriendo reuniones públicas consideradas más íntimas.

'Es importante, y Hillary también piensa así, que actúe como si jamás fue candidata a nada anteriormente, y que establezca una relación con los electores', dijo a la prensa su marido, el ex presidente Bill Clinton, revelando la nueva estrategia de campaña.

El ex presidente prometió, por su parte, ser apenas un 'consejero'.

La humildad sería una pieza esencial a la nueva imagen de Hillary, quien hasta el momento no ha respondido plenamente a los cuestionamientos sobre su decisión de usar exclusivamente un proveedor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado, de 2009 a 2013.