Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Piden expulsión del asesino del Che de Panamá: Declaración de la OCLAE (+ Video)

| 73 |
IV Foro de Jóvenes de las Américas en el hotel El Panamá, Ciudad de Panamá, denuncia de Ricardo Guardia lugo, presidente de la OCLAE sobre la presencia en Panamá de Félix Rodríguez, asesino del Che Guevara. Foto: Juvental Balán/ Granma

Ricardo Guardia Lugo, presidente de la OCLAE, muestra la imagen en que uno de los mercenarios que se encuentran en Panamá aparece fotografíado con Félix Rodríguez, el asesino del Che. Foto: Juvental Balán / Granma.

CARTA PÚBLICA DEL PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN CONTINENTAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE ESTUDIANTES (OCLAE) A LOS ORGANIZADORES DEL FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Señores:

Me dirijo a ustedes a partir de una noticia que está circulando desde ayer en medios digitales. El conocido terrorista Félix Rodríguez Mendigutía se encuentra en estos momentos en Panamá para participar en un llamado "Simposio por la Unidad Cubana", junto a algunos de los mercenarios acreditados en el Foro de la Sociedad Civil y a politiqueros de la ultraderecha cubanoamericana de Miami.

Desde la llegada a esta ciudad, nuestra delegación denunció el vínculo de estos personajes con connotados terroristas y mostró evidencias de que trabajan a sueldo de entidades fachada de la CIA como la NED y la USAID. Ya distribuimos la publicación Mercenarios en Panamá (véase www.cubadebate.cu; www.cubaperiodistas.cu) con una foto reveladora del también terrorista y genocida Luis Posada Carriles acompañado por uno de los inscritos en este Foro.

Félix Rodríguez Mendigutía participó en la invasión por Playa Girón como miembro de la Brigada 2506, estuvo implicado en la operación de tráfico de armas y drogas en apoyo a la contrarrevolución nicaragüense que estalló en el escándalo "Irán-Contra" y atacó embarcaciones civiles que llevaban mercancías para Cuba. Y lo más indignante y doloroso para nosotros es su implicación directa, por indicación de la CIA, en el asesinato del Che Guevara en Bolivia.
Para la juventud latinoamericana que lucha por un mundo mejor el Che sintetiza los más puros ideales éticos y revolucionarios de hoy y de siempre.

Nos repugna que un sujeto como Félix Rodríguez Mendigutía, con semejante historial, venga a Panamá a reunirse con traidores que inexplicablemente han sido aceptados en el Foro de la Sociedad Civil para opinar sobre el destino de nuestra patria.

Solicitamos a las autoridades panameñas que expulsen del país a Félix Rodríguez Mendigutía y exigimos a los organizadores del Foro de la Sociedad Civil que los mercenarios abandonen de inmediato el evento.

Ricardo Guardia Lugo
Presidente de la OCLAE

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chino dijo:

    Estos MERCENARIOS SON VERDADERAMENTE UN ASCO, TODOS ESTOS ASESINOS QUE TANTAS MUERTES Y FUFRIMIENTOS HAN TRAIDO A LAS FAMILIAS CUBANAS Y DICEN REPRESENTAR A LA SOCIEDAD CIVIL CUBANA.HAN OFENDIDO A EL PUEBLO DE CUBA.
    LOS ORGANIZADORES DE ESTA CUMBRE DEBEN RESPONDER POR PERMITIR LA ENTRADA A PANAMA DE SEMEJANTES CALAÑAS.

  • Zayra González Ibañez dijo:

    COLOSAL FALTA DE RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA..LA PRESENCIA DE TAL TRISTEMENTE CELEBRE PERSONAJE

  • Gustavo Josué dijo:

    esta manipulación de la realidad cubana,muestra que se prende que grupos de asalariados imperiales se muestren como representantes de nuestro heroico pueblo. Se ignora nuestra tradición de lucha y el espíriu de unidad que se alcanza con estas provocaciones. Fuera los traidores anexionistas y asesinos de Panamá.

  • Fanfarron dijo:

    El circo esta bien montado, estaba montado desde antes, quien no sabía aquí en esta pais que sería así, que levante la mano el que se desayuna con eso, después hay gente que quiere creer en las buenas intenciones de los yanquis, buenas intenciones nada.
    Eso estaba planificado desde antes, lo que parece inusitado es que los apátridas de aqui no estén alla tambíén, parece que la gente de miami los discriminaron en ese tour.
    Miren y hay mas, quien cree en lo de las relaciones, de maner breve les digo lo que creo, soltar a los cinco, declarar las relaciones esta relacionado con el atentado a maduro en venezuela que seía hecho por los pilotos apartidas de la aviacion militar de ese pais, lo que pasa es que venezuela se adelantó y le acabó los planes al presidente Obama, pues el ya se veia en la cumbre mandando el solito, el sería sin dudas con otro escenario el dueno de todo y asi cuba tendría qu negociar con sus condiciones, lo que el no sabe es que sus condiciones solo son recibidas con aplausos por esos que son la basura de nuestra sociedad.
    Pues se le chivó el plan, al menos por esta vez etn dremso qeu reirnos, y saber el sabor de la victoria, esa que hemos probado tantas veces aun al costo de gran cantidad de vidas.
    No me creo tampoco el cuento de que el presidente de Panamá haya invitado a Cuba el solito, eso es para la politica, pero para mi nada de eso, fue orden del Dpto de estado de los EU, el desarrollo de los acontecimientos y lo que aun falta por ver, sacan a la luz todo, lo que pasa es que a la hipócrita buena voluntad de los yanquis, hay que demostrarles la buen voluntad real de nuestro pais, y no podemos abandonar la lucha alla en Panamá, pero sepan que no engañan a nadie.
    Veremos en lo adelante si las relaciones tuercen el rumbo o si están en ese compás de espera para que Obama le eche la culpa a los que hasta ahora han sido menos inteligentes que el, y que de seguro tomarán el poder en las próximas elecciones.

  • Luis Raimund dijo:

    Aceptar a Félix Rodríguez Mendigutía en un país de América Latina, es como aceptar a Judas entre los Apóstoles, no valen consideraciones humanistas o de derechos humanos o de poner mejillas para tal acto violatorio de las más elementales acciones de entendimiento en contra del pudor de los pueblos. Quienes lo propugnan, lo incitan, promueven y aceptan, no encontraran justificación histórica a su proceder inmoral o sumiso de acuerdo a sus conveniencias, sean organizaciones sociales, ONG o representantes de estados

  • MRIA dijo:

    EN POCAS PALABRAS,ESE MUCHACHO CUBANO SI TIENEN COJONES AL DEFENDER SU PATRIA Y A LOS DEPORTISTA QUE FUERON ASESINADOS EN LA VOLADURA DEL AVIÓN EN EL AÑO 1973. NO COMO OTROS QUE VENDEN A SU PATRIA POR UNOS CUATROS REALES, O POR UN TROFEO, LA OPOSICIÓN DE LA DERECHA LOS EMBUSTERO DEL MUNDO QUE SON BIEN ESTÚPIDOS QUE EL IMPERIO SE LE RÍEN EN LA CARA, SON UTILIZADOS Y DESPUÉS LOS DESECHAN COMO BASURAS A DEMÁS ELLOS PIENSAN QUE LOS PUEBLOS DE LA AMÉRICA DEL SUR SON IGNORANTE, SE VAN A QUEDAR COMO MALOS EN LA HISTORIA. NO TIENEN VERGÜENZA,.

  • s.o.Hernández Leal dijo:

    El Tal felix debia tener más vergüenza, pero como no la tiene ponerle de patitas en la calle por no ...............................

  • martha dijo:

    Yo solo me pregunto y tendrá la suficiente voluntad política, claridad de lo que se debe hacer por parte de las autoridades panameñas para hacer valer el reclamo que no solo por justo realiza la OCLAE, no me declaro escéptica, pero habría que ver lo que la historia nos ha enseñado, a estos personeros solo les queda el casco y la malaidea, pero oye, como han jodido a nuestro pueblo y a otros de nuestra región, será que volverán a salirse con la suya,...

  • Carlos Manuel dijo:

    La delegación de los cubanos revolucionarios no deben marcharse de la cita, deben estar ahí para denunciar a estos terroristas asesinos encabezados por el asesino del Che y mostrar nuestros argumentos y denunciar la doble moral del Imperialismo Yanqui. Lo que no deben es permitirle la entrada y no deben dejarlo hablar. El Gobierno de Panamá nos debe el indulto a Posada Carriles, se que Varela nada tiene que ver con aquello, pero si puede vetar la participación de este asesino, al cual algún día habrá que ajustarle las cuentas mediante la justicia revolucionaria y encerrarlo de por vida en una cárcel.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también