- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba respalda a Venezuela con más de tres millones de firmas (+ Fotos)

Cuba entregó este miércoles más de tres millones 079 mil firmas de apoyo a la campaña nacional e internacional contra el injerencismo del gobierno de Estados Unidos hacia la República Bolivariana de Venezuela.

Cuba entregó hoy a Venezuela más de tres millones de firmas recogidas entre los ciudadanos de la isla para exigir la derogación de la orden ejecutiva emitida por el Gobierno estadounidense contra Caracas.

De acuerdo con el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, las rúbricas se reunieron del 3 al 8 de abril en toda la nación, para rechazar el decreto con el cual el presidente Barack Obama calificó a Venezuela de amenaza inusual y extraordinaria para su país.

A través de organizaciones como el ICAP, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, el Estado antillano recolectó un total de tres millones 39 mil 567 firmas.

Nuestro país ha dejado definido en diversos foros nacionales e internacionales el apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y ahora nos unimos al clamor de millones de personas en todo el mundo que demandan retirar la orden ejecutiva, expresó González.

Antes de hacer entrega de las rúbricas al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, el héroe de la República de Cuba remarcó que la patria de Simón Bolívar siempre cuenta con la solidaridad de la isla antillana.

Durante el acto al que asistió el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, González recordó que, como expresa la campaña lanzada por Maduro, Venezuela no es una amenaza, es una esperanza.

Por su parte, Rodríguez consideró que con estas rúbricas su país recibe la más grande muestra de amor que puede tener una nación agradecida y digna, pues casi un 30 por ciento de la población cubana condenó la nueva agresión norteamericana.

El también jefe del comando de la campaña para recoger las firmas contra el decreto recordó que Estados Unidos ha atacado a casi todos los países al sur del río Bravo, ya sea por medio de un bloqueo como el impuesto a Cuba desde hace más de 50 años o a través de invasiones y golpes de Estado.

Adelantó que mañana entregarán las firmas recolectadas en la isla al presidente venezolano, y consideró que el amor brindado por su nación a todos los pueblos del mundo está siendo reciprocado con tantas muestras de solidaridad.

Venezolanos y foráneos se siguen sumando a la campaña contra la orden ejecutiva, como se evidencia en la red social Twitter, que en los últimos días a registrado millones de tuits con la etiqueta #obamaderogaeldecretoya.

(Con información de Prensa Latina)