- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estrellas de la NBA viajarán a Cuba este mes al frente de un campamento de desarrollo

nash-steve-620

Steve Nash, dos veces ganador del MVP de la NBA, Dikembe Mutombo, Embajador Internacional de la NBA y Ticha Penicheiro, leyenda de la WNBA, viajarán por cuatro días a Cuba al frente de un campamento de desarrollo organizado por esa liga profesional, y liderarán proyectos comunitarios con el INDER y la Federación Cubana de Baloncesto (FCB).

Por vez primera, la NBA y la FIBA invitarán a dos jugadores y a un entrenador cubanos a participar en el próximo Campamento del Baloncesto sin Fronteras. "Es un día maravilloso para el baloncesto cubano y para nuestra federación", afirmó el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, Ruperto Herrera. "Resulta magnífico que la NBA y la FIBA colaboren con los entrenamientos de los jóvenes y el desarrollo de este deporte en nuestro país. Damos las gracias a la República de Cuba y al INDER (Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación) por abrir las puertas a estos campamentos de baloncesto, que beneficiarán el futuro de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional".

"Hemos sido testigos de los puentes que el baloncesto puede construir entre culturas", dijo el Subcomisionado de la NBA, Mark Tatum. "Estamos deseosos de compartir los valores del baloncesto con la juventud de Cuba y aprender juntos a través del lenguaje común del deporte".

"Ante el continuo esfuerzo por fortalecer nuestras federaciones nacionales, es muy gratificante ver a Cuba como el centro de un campamento de desarrollo de esta magnitud", comentó el presidente de la FIBA, Horacio Muratore. "Este país ama al baloncesto y estamos orgullosos de colaborar con la NBA en este acontecimiento histórico".

A través de NBA Cares, el programa global de responsabilidad social de la liga, la NBA y la FIBA rehabilitarán tres campos de baloncesto y organizarán campamentos de baloncesto para jóvenes en dos puntos de La Habana. Tatum se unirá a las leyendas de este deporte y a las autoridades locales para participar en las ceremonias de inauguración de las canchas, que se centrarán en fomentar un estilo de vida saludable y activo y enseñar los valores del baloncesto, como el trabajo en equipo, el respeto y la dedicación.

El entrenador titular de los Orlando Magic, James Borrego, el entrenador titular de los Utah Jazz,Quin Snyder, el técnico asistente de los Utah Jazz, Brad Jones, el entrenador de USA Basketball Youth Development, Don Showalter, y el director de la Academia de Baloncesto de América, Victor Ojeda, participarán en el campamento dedicado a la selección cubana masculina y femenina a nivel senior (18+) y junior. Por otra parte, a los entrenadores se les unirá el vicepresidente de Administración del Baloncesto de los Washington Wizards, Tommy Sheppard, el técnico deportivo asistente de los New York Knicks, Anthony Goenaga, y el árbitro de FIBA América, Geraldo Fontana, para organizar talleres para entrenadores, técnicos y otros profesionales del deporte.

(Con información de Eurosport)