- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pide Rusia pide 'pausa humanitaria' ante bombarbeos en Yemen

yemen

Foto: EFE.

El Gobierno ruso pidió este sábado ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) una "pausa humanitaria" de los bombardeos encabezados por Arabia Saudita que se realizan contra Yemen, en el marco de una crisis política que hay en ese país oriental y que ha cobrado más de 500 vidas.

Citadas por la agencia AFP, fuentes diplomáticas no identificadas reseñaron que el proyecto de resolución ruso, de una página, pide el cese de los bombardeos para permitir la evacuación de extranjeros.

Por su parte, el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladmiri Safronkov, dijo a periodistas que la pausa garantizaría "que cuando evacuemos personas, se lo haga de forma segura". El texto no especifica la duración de la pausa solicitada, indicaron las fuentes.

Este sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU celebra una reunión extraordinaria convocada por Rusia para discutir sobre la situación humanitaria en Yemen. Anteriormente, esta propuesta también fue hecha por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), llamando inmediatamente entrar en una tregua de 24 horas en Yemen para asegurar la prestación de la atención médica.

Este jueves organismos humanitarios indicaron que 519 personas habían muerto y cerca de mil 700 resultado heridas en las últimas dos semanas por el conflicto en Yemen.

(Con información de teleSUR)