Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Pregunta de Cubadebate

| 88

cubadebate-opinion

Si se pudo hacer Conferencia de Prensa en la Gran Final del béisbol cubano, ¿por qué no pudieron organizarse durante las semifinales?

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yayabero100% dijo:

    Michel Contretras, periodista al que admiro muchísimo por el periodismo que hace, porque no publicas algo sobre el escándalo de los Gurrieles con la Federación de Béisbol Japones y la culpa incluida de la Federación Cubana de Béisbol, en esta muy mal parados quedamos y el nombre que esta en el medios es nada más y nada menos que el de nuestro país, CUBA. Esperamos tu articulo. Un saludo

  • ibrahin dijo:

    Una Pregunta mayor en este mundo globalizado y donde nuestro país da pasos para insertarse en esta nueva condición y donde exhibimos altos niveles en educación ,Resulta incomprensible como no se pueden dar de manera normal y con frecuencia confenrencia de prensa o entrevista en el ámbito deportivo ,cuando vemos a diario algo muy normal y a diario en cualquier liga,deporte o país ofrecer conferencia o entrevista a los protagonistas del juego y sdu entrenasrdor e igual los directivo de los deporte o clubes brindar información sobre cualquier deportista o situaciones que puedan haber acontecido.En esta serie ,busquemos los precedente de otras series nacionaless ,las Famosas discusiones de ese Gran Jugador estrella Victor Mesa pero que como director en mi opinion dista mucho de ser ejemplo a seguir en el terreno deportivo como director y en las entrevista,donde por cierto tiene una orden de retriscion para cierto periodista . En otro aspecto en nuestro o país todo es
    silencio,Rumor,Bola ,por ejemplo ahora tenemos lo de. La posiblke
    suspension del contrato por los Hermanos Gourriel ,alguien hablo
    algo oficial ?Para eso son las entrevista,conferencia de prensa ,para informar al pueblo y evitar especulaciones

  • Nelson dijo:

    Saludos. Muy de acuerdo con yop. Esa fue la conclusión que saqué yo también. Los que dirigen todo lo concerniente a esta parte, según mi punto de vista, para no verse en encrucijadas complicadas ante los posibles arranques, malas crianzas, indecencias... del VM 32, parecen que optan por quitárselos de arriba todo lo más que puedan para que no se perciban altercados mayores con los periodistas ante las cámaras. No tengo idea que hubiera pasado si hubiera llegado a la final, quizás, o se lo hubieran tenido que comer con papita o a lo mejor al VM 32 s le hubiera ocurrido mandar a otro miembro del cuerpo de dirección¿¿??.
    Con relación a lo que comentaba otro compañero en el foro, anoche, no sé si es que no había el aseguramiento técnico necesario o qué, pero la realidad es que la voz de los periodistas resultaba casi imposible escucharla y por otro lado pareciera que la cámara estuviera fija, no ponían a los periodistas cuando estaban haciendo la pregunta. Daba la impresión de que había improvisación por medio, como que no estaban las condiciones debidamente preparadas. Es en tantas partes donde vivimos eso cada día, que no sería de extrañar que aquí también fuera.

  • lucimar dijo:

    que falta de profesionalidad, todos esperábamos que así fuera, pero a alguien se le olvidó planificarla, esperemos que se tenga en cuenta para la próxima, no por copiar pero algunos critican el exceso de futboll en la TV pero hasta en el mas malos de los partidos siempre hay una conferencia de prensa, a veces se dicen boberías desde el terreno y esta sería una buena oferta para esperar ver la opinión de los directores del desarrollo y desaciertos del juego, enfrentemos la vida como es y no escondamos mas nuestros errores, cambiar todo lo que deba ser cambiado, en el beisbol tambien por favor ya es hora de que el espectáculo sea más completo,....

    a tono alguien me pudiera decir que animal es la mascota de Ciego porque a la verdad no le encuentro ningún parecido a un tigre, todavía el que está encima de la pizarra, pero esa mascota, si no sabes que es el tigre la mascota del equipo te rompes la cabeza pensando que es un oso, no se que quedé en china, arriba artistas gánense puntos pero haga algo mejor parecido. Felicidades a Ciego pero mejoren su mascota please

  • hammer dijo:

    Vamos a ver, VM ya no esta, de manera misteriosa comienzan las conferencias de prensa.. porque sera?.. tendra algo que ver una cosa con otra?

  • El rojo dijo:

    Disculpenme mi hola estaba probando un nuevo correo y para no hacerlos sentir mal aqui va. Bueno Michel tuviste la suerte de ver con tus propios ojos la prepotencia y arrogancia de VM32 ahora 3 lugar en tus preguntas realizadas hacia su persona. A veces no quisiera presenciar estas conferencias todo esta bazado en el sistema improvizado de muy mala calidad y no solamente creo q estas deverian ser solamente en semis y bueno señore al q no le guste algunas preguntas q se astenga de contestarlas por incomodas q sean y si abogo por esas preguntas y muchas mediocres y sin sentido para no especificar d malas esperemos comó siempre sacar experiencia para así caer en otras de iguales caracteristicas, como en la acontecida en el primer juego de la final todos locos por irse de lo aburrido q luce todo será q no habian comido todavia...

  • MCCADM dijo:

    Todo esta relacionado con las respuestas fuera de lugar de Victor Mesa, no podemos sacrificar nada de los referente al Beisbol por una actitud de ese tipo.
    Lo admiro muchisimo y quiero muchos Victor en la pelota, pero tiene cosas que mejorar.
    Ojo con los microfonos, no se escucha la voz de los periodistas en ocasiones.

  • Melesio Capote dijo:

    Fácil respuesta:
    1) Porque el secretismo entronizado en la sociedad cubana es muy fuerte.
    2) Porque Víctor Mesa hizo los papelazos más grandes de su vida. Si hubiera trinfado, le habrían hecho entrevistas hasta en Palante, Dedeté y Bohemia.

  • gilberto dijo:

    para que las opiniones no decidieran o entorpecieran , nublaran o cuestionaran, las desiciones que se tomarian "a dedo"

  • Azucarero dijo:

    Entre la mala actitud de Víctor, y la funesta dirección de Higinio, con escándalo Yuliesky-Yokohama, están acabando con la pelota en Cuba, no sé hasta cuándo y hasta dónde van a llegar, voy a hacer una fiesta cuando desaparezcan los dos.

  • Alejandro Cantalapiedra dijo:

    Podemos considerar que alguien involucrado en semifinales, no deseaba, como en otras ocasiones comparecer ante la prensa y dar "explicaciones" o sea interactuar con los aficionados, los perodistas, reconocer errores, reafirmar logros, cuantas cosas, tambien de eso estamos permeados, se habla en la televisión de unap rogramación para los públicos y lo que piden los públicos no se hace, al parecer es muy dificil salir en la televisión hablando de lo que debimos hacer, pero es la sociedad la que pide cuentas de lo que hacemos, nos debemos a ella porque con su trabajo paga lo que hacemos

  • ALBERTO dijo:

    Indiscutiblemente varios fenómenos en nuestro país que atentaron contra la conferencia de prensa, algo que si ve nuestro pueblo y fue el afectado de no presenciarlas, en estas cada televidente seguidor del beisbol hace un análisis de la filosofía de los equipos y escucha a los protagonista, no solo cree en los periodistas
    Una conferencia de prensa es un evento importante en el cual no están educados ni nuestros periodistas que a veces es verdad que tienen el inmenso logro de que se les conceda una pregunta o varias y cometen la fala de profesionalidad e desperdiciarla con preguntas tontas o personales, que no responden lo que la fisión necesita escuchar, Debe ser minuciosamente preparada, decía un cometario que os periodistas pasaron por delante d la cámara, porque no habilitan el lugar adecuado , debe haber un entrada y una salida, eso noes difícil de organizar pero lleva requisitos técnicos no es improvisado. La comisión Nacional debe tener un especialista de relaciones publicas alguien especializado en esto eventos, que garantice el medio adecuado. primero de las causas, no son profesionales en aspectos en l que se necesita atención.
    La conferencia de prensa debe ser un espacio de interés para el equipo, no se brinda un conferencia de prensa para nada, es para dar a conocer algo, debiera ser un propósito de cada selección pero eso es cultural, se olvidan que detrás de cada triunfo o derrota hay cientos de seres humanos que las sienten y ese debiera ser el espacio de deberse a esos seguidores.
    No una cuestión personal, al que e falte profesionalidad para entender eso y su ego personal este primero que no dirija, porque en Cuba la pelota no es de un equipo o un director es el sentir de una nación, Y ponemos directores que son técnico no manager, la verdad es buena buscarla e sitios como este, porque es aquí donde están, no en la maldita costumbre de ocultamiento de nuestro país, donde el que decide si hay o no conferencia de prensa no va a decirle a nadie y menos en publico el por que, y si lo dice miente porque nada que atente contra lo que quiere la mayoría esta bien, ningún medio dejara que un valiente periodista deje al desnudo la verdad y haga publico preferencias o caprichos absurdos y decisiones tontas de funcionarios, lastima esto los haría mas competentes.
    La causa fundamental es esa, cuidan lamentablemente del que tiene influencia, y no hay respeto hacia el pueblo. Los medios en este caso van por información no deben ser quien organice las conferencias. Esa institución no solo por la conferencia hace mucho que viene mostrando su falta e efectividad.

  • ALBERTO dijo:

    creo que culpar a victor mesa en eso es falta e objetividad y desviar un asunto , todos si tuviéramos influencias y no nos gustara algo lo intentáramos , no es la pregunta , victor es el causante de que no hubiese conferencia de prensa, le estamos dando demasiada importancia a que si un personaje.
    La razón esta en aquel q por su cargo publico no puede subordinar los intereses de una nación a la influencia d algunos. sin que ocurra nada, en la misión de una institución que debe desarrollar el deporte y sus dirigentes de la mala ejecución de esta institución para este asunto sale la respuesta

  • Facundo Correcto dijo:

    ay, cubadebate!:
    lo que se sabe no se pregunta!!!
    qué bobería te cae!

  • Aramys Cruz Claro dijo:

    Simple porque EL PROFESOR VM32 NO LE GUSTAN LAS CONFERENCIA DE PRENSA.

  • AntonioRS dijo:

    Porque una conferencia de prensa necesita de ética y decencia en los entrevistados. Respóndase entonces, CUBADEBATE, pro qué en semifinales no se podía.

  • EL CURIOSO dijo:

    CUBADEBATE...Nos gustaria k algun directivo del Canal TELEREBELDE, respondiera tambien esta pregunta. Tambien Michel pudiera entrevistar al señor Heriberto, CNB .Pork todo los k estamos aqui opinando lo k hacemos es especular, arremetiendo contra VM32. A el no le gustan las entrevistas es cierto, mucho mas cuando pierde. pero si existiera una directiva de la CNB y TELEREBELDE sobre la realizacion del las CP al finalziar los partidos , el no podria negarse... Ademas por otro lado nuestros periodistas hacen muchas preguntas formales y tonticas....
    Me gustaria K Michel o Randy, dijeran en este medio k fueron a la CNB, buscando informacion sobre el caso Gourriel y Heriberto e Higinio no kisieron dar entrevista... Ese es el perdismo, preguntar lo k nadie kiere responder....

  • J.U.H. dijo:

    Por cobardia.

  • GLOPE dijo:

    PIENSO QUE ESA PREGUNTA DEBEN HACERCELA A LA COMISION NACIONAL DE BEISBOL, QUE SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS

  • Armando dijo:

    Porque en la semi final estaba Víctor Mesa y ahora no.
    El pasado año se le hacia solo al que ganaba, después que lo determinó así PANCHO AMAD.(que me perdone el músico)
    menos mal que ahora a todos, aunque sean tres preguntas, por favor que sean 5.
    Yo creo que el moderador debe ser VM32.

  • ojala dijo:

    imagino la pregunta sea de Cubadebate a la Comision Nacional de Beisbol, sino para quien es??? Esperemos la CNB responda, saludos.

  • Pedro(Angolano) dijo:

    Alguién sabe selo pondrán en vivo el juego deBarcelona?

    • Aroldo dijo:

      Sí.

  • De Jesus dijo:

    Sencillo,VM las suspendio desde la ultima vez,el no las queria,ahora que ya no esta pueden hacerla con los dos DT que quedaron,que son personas decentes,respetuosos y elegantes,estaria bueno que hicieran una encuesta para saber,cuantos aficionados estan de acuerdo que VM ,sea el DT del equipo Cuba.

  • alexglez dijo:

    Los periodistas son ustedes hagan su trabajo y comuniquenlo a los foristas

  • Aroldo dijo:

    No hay que investigar mucho Cubadebate, la respuesta es: porque sencillamente no quisieron.

  • Asistente.sstt dijo:

    Ahora no se llama Compay Segundo, el actual es ¨Carlos Tercero¨. Ya no se sabe que va a inventar para llegar a Campeon. Esta escrito que donde unico el va ser Campeon es en su tierra. Que se deje de mas invento

  • Asistente.sstt dijo:

    El Campeon este Año es Ciego de Avila

  • Asistente.sstt dijo:

    Esta claro que no huvo conferencia por la precensia de Mtzas en semifinales. Me puedo imaginar a Victor explicando la derrota ante la Isla... un explosion jajajajaja

  • Carlos Nápoles Cisneros dijo:

    ¿Por qué tanta ofensa a Víctor Mesa? Tiene defectos, ¿quién no los tiene?.Así es él, respetemos su forma, hay que ser rebelde ante lo que nos guste en el juego. Hay que reconocer sus logros con Matanzas. Lo admiro porque tiene sangre y es un pelotero que quiere a su país y nunca lo ha abandonado. Hubiese querido que Matanzas alcanzará el primer lugar porque han avanzado, de todos modos mi equipo es Holguín. Ojalá y en la próxima serie la final sea entre Holguín y Matanzas. Ahora que gane el mejor, Ciego o La Isla. Cualquiera de los dos se lo merecen.

  • lazaro miranda dijo:

    esas conferencias de prensa que ahora reaparecieron, no es lo unico que ha desaparecido de nuestras transmisiones. me acuerdo que un dia anunciaron que semanalmente pondrian las mejores y las peores jugadas, estas ultimas incluian las decisiones arbitrales. bien. un dia, casi menos de un mes, desaparecieron las malas jugadas, incluyendo por supuesto, las decisiones arbitrales. si luego iban a coger miedo, ¿para que la anunciaron? ¿para que las puesieron? creo que hay mucho miedo en nuestras transmisiones televisivas. sino fijense cuando transmiten algun evento internacional donde quienes quienes narran y comentan son los la TV cubana. mucha critica, muchos cuestionamientos, critican a las dos manos las decisiones de los arbitros, dan criterios, le dan cuero a jugadas y a jugadores. sin embargo, cuand transmiten nuestros eventos, se la pasan tirando toallas y con paños tibios. eso donde mas se ve en el futbol. fijense en los comentarios y las narraciones de renier gonzalez. fijense cuantas diferencias en lo que dice cuando transmite el futbol internacional con el futbol nuestro. acuerdense de su palabra mas repetida y clasica: el titiritico- pues cuando ponen el futbol nuestro, nadie tira titiriticos, todo son jugadas providenciales.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también