Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ONU: Argentina denuncia militarismo británico en Malvinas

| 10 |
La representante permanente de Argentina ante la ONU, María Cristina Perceval.

La representante permanente de Argentina ante la ONU, María Cristina Perceval.

La representante permanente de Argentina ante La Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Cristina Perceval, ha condenado este viernes la decisión del Reino Unido de reforzar y modernizar su presencia militar en el archipiélago de las Malvinas.

“Londres ignora con prepotencia el reclamo mayoritario del mundo de dialogar con Argentina sobre las Islas Malvinas, y elige una vez más el camino de la militarización” ha denunciado Perceval en una entrevista.

El Gobierno británico, precisa la diplomática, una vez más maneja cuestiones y alegatos “absurdos e inverosímiles”, lanzados en escenarios electoreros sobre el archipiélago que ocupa ilegalmente desde 1833, bajo el argumento de la existencia de una "amenaza muy viva" de conflicto.

"Los que no somos una amenaza, amenazamos según ellos a quienes de manera constante nos amenazan. En este caso, nosotros enarbolamos una bandera de soberanía, diálogo e integridad territorial, mientras el Reino Unido utiliza el tema como un mecanismo degradante de su política interna", ha subrayado.

Recordar que hace poco más de una semana, el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, hizo hincapié en la necesidad de modernizar y reforzar el dispositivo militar en las islas Malvinas ya que, alega, sigue existiendo "una amenaza muy patente" contra este archipiélago.

Además, Perceval ha sostenido que la potencia europea que aprovecha de un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), para resolver las diferencias, aboga por el uso de la fuerza.

La diplomática ha rechazado "postura militarista" del Reino Unido y destaca que "el camino de la violencia no cabe en una zona de paz y cooperación como el Atlántico Sur”.

Argentina y el Reino Unido mantienen un litigio sobre la soberanía de las islas Malvinas, diferendo que motivó una confrontación bélica entre ambos países entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en la que murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos, y concluyó en junio de ese año con la rendición de las tropas argentinas ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.

La ONU determinó en 1965 que el Reino Unido debía descolonizar ese territorio y aprobó un llamado a solucionar la disputa mediante el diálogo.

Sin embargo, las autoridades británicas desoyen el llamado y alegan que la decisión corresponde a los malvinenses, quienes en 2013 votaron por seguir siendo británicos en un referéndum no reconocido a nivel internacional.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Los habitantes de las malvinas decidieron por una mayoría aplastante pertenecer al reino unido no comprendo como aceptamos el referéndum de crimea que tampoco fue reconocido internacionalmente y sin embargo no aceptamos el de las malvinas

    • Lara dijo:

      Yoel: Crimea está muy cerca de Rusia. Las Islas Malvinas están sobre la plataforma submarina de Argentina. Inglaterra se encuentra MUY LEJOS de estas islas como para venir a disputarse la soberanía. Así que mejor agarra un mapa y empeza a estudiar.

    • Gerardo Paredes Blechsner dijo:

      Joel, para comprender lo primero que tienes que hacer el poner en funcionamiento tu cerebrito y ordenar tus ideas. Te ayudo, Crimea es de habla rusa, en el pasado pertenecía a Rusia y colinda con Rusia. Las Malvinas siempre han sido argentinas, colindan con la Argentina y sus usurpadores de otra lengua, vienen del otro lado del mundo!!

      • Pedro dijo:

        Las Malvinas jamás estuvieron pobladas por personas que hablasen argentino ... ni español.

    • Aroldo dijo:

      yoel no te hagas el bruto que estoy claro que no lo eres, esa comparación que haces es totalmente absurda, está fuera de lugar porque no tienen el mismo contexto, ni la ONU tomó en cuenta ese "referéndum" porque no cabe, no cabe, lee más.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Bueno,,,que Argentina lo intente otra vez

  • yoel dijo:

    El doble rasero de algunos no tiene limites en malvinas se habla ingles y votaron sus ciudadanos hong kong fue de gran Bretaña hasta 1999 y también esta lejisimo es que dejen esa teoría que no cuela . Crimea era de Ucrania desde hace 50 años fue una anexión en toda regla hasta china se negó a reconocer el referéndum

  • elsa dijo:

    Lo lamentable de esta situación que provocan los piratas británicos, es que en Argentinas no estábamos ni enterados ya que la SIDE se dedicaba a espiar a líderes políticos y organizaciones sociales, en lugar de estar atentos fronteras afuera...

  • emmanuel dijo:

    yoel viuvis en chile......

  • Darío dijo:

    Gran Bretaña prefiere gastar millones de libras esterlinas en mantener a cada usurpador que viven en nuestras Islas Malvinas mientras en su país miles de personas concurren a los comedores populares para comer, la gente joven no tiene trabajo pero siguen sosteniendo el robo sistemático en nuestro archipiélago. Inglaterra desalojó a los habitantes de Malvinas en 1833 por la fuerza mas allá que las legamos junto a nuestra independencia de España. Ladrones = piratas = saqueadores de recursos naturales =asesinos = Reino Unido

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también