- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba y Japón celebraron amistad entre ambos pueblos con el tradicional festividad del Hanami

festividad del Hanami

Funcionarios y trabajadores de la Embajada de Cuba en Japón, cubanos residentes y los miembros de la Asociación de Amistad Japón-Cuba celebraron de conjunto la tradicional festividad japonesa, Hanami, en el céntrico parque Yoyogi de la capital nipona.

El Embajador de Cuba Marcos Rodríguez y el Presidente de la Asociación amiga, profesor Mitsuhiko Tsuruta, se refirieron en breves palabras a los lazos de amistad entre los dos pueblos y llamaron a darle mayor continuidad a los mismos a través del desarrollo de acciones en diversas áreas.

En el encuentro, que fue amenizado por música cubana, los amigos solidarios japoneses compartieron con funcionarios de la Embajada y cubanos residentes, e intercambiaron sobre diversos aspectos de la realidad de Cuba.

La ocasión fue propicia para estrechar las relaciones de amistad con los miembros de la histórica asociación fundada en 1963, la cual ha mantenido un activo apoyo al pueblo cubano, en especial en la exigencia del levantamiento del Bloqueo y por la liberación de los Cinco Héroes.

El espectáculo de Hanami o floración de los cerezos tiene una gran significación para la cultura nipona, pues representa el comienzo de la primavera, y es un agradable espacio anual de confraternización familiar.