Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Jack Sparrow se adueñó de la ciénaga

| 162 |
La Isla derrotó a Matanzas y estará en la Final, Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate

La Isla derrotó a Matanzas y estará en la Final, Foto: Ricardo López Hevia / CubadebateSerie

Los Piratas de la Isla de la Juventud firmaron una de las mayores proezas que recuerdo en Series Nacionales y se clasificaron para el play off decisivo al derrotar en extrainnings a Matanzas, 15x5.

Highlights
*A las 7:15 de la noche, con buen tiempo y un estadio colmado hasta la mismísima bandera, Matanzas echó a andar otro capítulo de la Operación Remontada, cuyo primer episodio tuvo lugar antier en el Cristóbal Labra. De la mano del gran verdugo de la Isla en la campaña, Jonder Martínez, los locales soñaban con entrar por el ojo bueno del pirata y para ello alistaron en el line up a una legión de zurdos, empeñados en restarle beneficios al pitcheo lateral de Yoelkys Cruz, efectivo contra los Cocodrilos el miércoles pasado.

*Sin embargo, el plan falló al principio. Eso, porque Julio Pablo Martínez recibió al diestro con triple por todo el center field. Matanzas arriesgó entonces con el cuadro por dentro, y la jugada estuvo a punto de rendir dividendos luego de un rolling por segunda y una línea al torpedero. ¿Adornaría el cero la pizarra? No. Tras el boleto a Luis Felipe Rivera, Rigoberto Gómez –otra vez- pegó hit impulsor, y un imparable de Yusnier Ibáñez, en racha negativa que lo bajó en la alineación, trajo otra carrera. Nuevamente los rojos debían nadar contra corriente, a la manera del salmón.

*En el inning dos, Yasiel Santoya robó la intermedia y alertó sobre un posible regreso al libro de las fases eliminatorias, cuando Matanzas fue el equipo que más lascas le sacó a la alternativa. En el play off, empero, la tropa solo había intentado la estafa cinco veces, a pesar de que enfrente estaba un catcher que no ha sido precisamente un dechado de virtudes a la hora de frustrar esa jugada (16 aciertos en 57 oportunidades). Y resultó que el robo facilitó las cosas, porque el texas de Onel Vega permitió descontar en el score, y el tubey de Leonelkis Escalante lo igualó con posterioridad. El robo como catalizador de la ofensiva. El robo, esa variante (casi) siempre mejor que el sacrificio, le salvaba los muebles a Matanzas.

*Una vez que las aguas del entusiasmo anfitrión subían hasta el cuello de la Isla, Michel Enríquez explotaba a plenitud sus galones de capitán de equipo, inyectando energías e instrucciones en un grupo al que todo un estadio de rojo trataba de reducir a escombros en materia de moral combativa. Gran trabajo el del “12”, líder indiscutido en una escuadra digna de admiración en toda Cuba, e incluso en la archifamosa Conchinchina. Ya me lo decía Alexander Ramos, esa gloria, antes del choque: “Esta novena tiene más méritos que aquella con la que fuimos terceros en 1999. Ese era un conjunto maduro, hecho, y en cambio este está repleto de muchachos inexpertos”.

*Para mi gusto, en la parte alta de la tercera entrada se produjo un momento importante: ya con un par de outs conseguidos, Jonder soportó doble de Rivera y hit del desbordado Gómez, pero la mecánica defensiva yumurina –Sánchez a Gracial a Vega- funcionó de maravillas. Lo digo una vez más: Gracial es un portento que desconozco por qué no acaba de explotar.

*Pocos minutos después de ese pasaje, un tiro malo a home del inicialista pinero desembocó en ventaja para los Cocodrilos, que en adelante lograron ‘caminar’ el choque con score de 4x2. En una trinchera, Yoelkys Cruz resistía estoicamente, con la paciencia de cien monjes tibetanos y el coraje del guerrero curtido en la batalla. En la otra, Jonder Martínez hacía un trabajo limpio rumbo a su quinto éxito del año contra la Isla.

*La locura se instaló en el Victoria a la altura del octavo, y Víctor Mesa debió apelar a Cionel Pérez para aplacar una rebelión que cerró a tope la pizarra a costa de los envíos de Yasmani Insua. El zurdo vino con la pistola humeante, tiró todas las rectas que cabía esperar de un solo brazo, y a la postre se apuntó par de ponches salvadores. Parecía que la situación estaba controlada. No obstante, un pirata no es fácil de rendir.

*El noveno fue cosa de locos. Cionel perdió el dominio que había tenido antes, un lanzamiento wild abrió las puertas del empate, y un squeeze play –la medicina de los Cocodrilos- puso arriba a los atrevidos de Rodríguez Pantoja, que acallaron el graderío a riñón puro. Nunca les vi una cara larga, ni siquiera en los peores momentos de los juegos.

*La escuadra de casa reaccionó ‘a lo macho’, empatando el marcador justo a la hora de recoger los bates. Escalante abrió con sencillo, hubo un wild, Luis Yander sopló hit y Leandro Turiño, que había asumido la custodia del izquierdo, conectó fly de sacrificio. El décimo fue de embestidas mutuas, aunque ninguno de los dos logró romper los eslabones. (Señalar aquí la buena fortuna de los anfitriones, que convirtió en doble por regla el batazo de Alfredo Rodríguez, lo cual impidió que anotara el corredor anclado en la inicial). Y así transcurrió todo, por el camino de los nervios razonables y la porfía viril, hasta que los pineros –esos héroes del día- hicieron un racimo cruel en el undécimo, ayudados por el error de un hombre que acostumbra a responder con la voz alta en los momentos clave.

Positivo: La Isla tiene, por fin, su final. La que tanto ha guapeado desde los hermanos Pérez, Juan Carlos Calvo, Alexander Ramos, Carlos Yánes, Gervasio Miguel, Michel Enríquez y tantos otros.

Negativo: El desplome del bullpen matancero hizo agua y humo el esfuerzo de Jonder Martínez.

Preocupante: La actual generación yumurina sufre mucho para ganar los juegos (y matches) complicados. Tanto como aquel Sancti Spíritus de unos años atrás.

Incomprensible: Repito: hacen falta conferencias de prensa. Demasiada.

Resumen
IJV 15-20-1
MTZ 5-13-1

Ganó: Héctor Mendoza. Perdió: Félix Fuentes.

Puntuación de los abridores (Game Score)

Jonder Martínez (Matanzas): 58
Yoelkys Cruz (Isla de la Juventud): 48

Todos los outs
Isla de la Juventud - Rollings: 19. Elevados: 5. Ponches: 8. Cogido robando: 1.
Matanzas – Rollings: 14. Elevados. 12. Ponches: 4. Double plays: 1. Cogido robando: 2.
Jugador del Partido: Héctor Mendoza, Isla de la Juventud (3.0 entradas, 10 VB, 3 H, 0 C).

La Isla derrotó a Matanzas y estará en la Final, Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate

La Isla derrotó a Matanzas y estará en la Final, Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate

El receptor Luis Abel Castro antes de su hit del undécimo. Foto: Katheryn Felipe

El receptor Luis Abel Castro antes de su hit del undécimo. Foto: Katheryn Felipe

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Rafael Inufio dijo:

    Considero que V. M. es un buen entrenador y ha realizado un trabajo encomiable con el equipo de Matanzas, pero no es lo mismo entrenar que conducir un equipo hacia la victoria en la competencia. Mientras el entrenador desarrolla determinadas capacidades el D.T, debe guiar a su equipo para poner en práctica todo lo aprendido durante los entrenamientos en condiciones de competencia. Esta última labor no se puede realizar gritando y gesticulando desaforadamente, no se puede realizar trasmitiéndoles a sus atletas estados de ánimo negativos o simplemente provocándolos. Es posible que pensemos que si este tratamiento funciono durante determinado periodo competitivo, siempre va a funcionar y esto no es así. El organismo se adapta a producir determinado nivel de respuesta ante determinada secuencia de estímulos y continuara reproduciendo estas respuestas mientras se mantengan las mismas exigencias. Para obtener nuevas respuestas, en nuevas condiciones competitivas, debemos introducir cambios en la estimulación, si me he pasado el año entero gritando y gesticulando, no lograre respuestas al nivel competitivo requerido si me mantengo así, debo cambiar, debo utilizar nuevos métodos en concordancia con las características de la lucha competitiva, y esto es a nuestro juicio, o que no ha sabido hacer, nuestro querido y siempre admirado V.M.

  • sandor padron dijo:

    Oye aqui han hablado de muchos manager y no mencionan a Roger si quieren averiguen sus estadisticas con los tigres y veran si el balance no es mas positivo que el de urquiola con pinar Machado conviertio a Ciego en el 5to grande del beisbol cubano ah y fue catcher , lo de ser jugador o no eso no va en eso va un poco en la suerte y en conocuimiento de lo que da cada jugador sin fanatismo pero para mi la Isla lo unico que ha hecho es demostrar que VM32 y Vargas no piensan en sus equipos sino en la gloria de ellos mismos y si no vean el cariño de los cubanos por ambos manager todos en Cuba no queremos ni verlos Chao Ciego campeon 4-0

  • angel dijo:

    Señores, honrar honra, respeto por la Isla que llego a la final con lo que tiene jugaaaannddooo pelota, la ley permite los jugadores que tiene, por otra parte, Industriales, Matanzas y muchos otros tambien tienen peloteros que no se formaron en sus provincias.
    Soy pinareño y espero ver una gran serie entre los dos mejores de Cuba en esta serie.

  • angel dijo:

    Felicidades a la Isla y a Ciego

  • angel dijo:

    Felicidades a la Isla y a ciego eperemos ver una gran serie, soy pinareño y me quedo con La Isla.

  • Cid Campeador dijo:

    ¡Que clase de equipo La Isla! Señores, quedó demostrado que la barrida a Industriales no fue casualidad, ese equipo aprovecha todo lo que el contrario le de (errores al campo y mentales) y saca provecho de ello, pero además, ni en los momentos difíciles hay caras largas, ni presión, ellos se lo creen que pueden de verdad y esa mentalidad influye en un 90% en la victoria, solo si se tiene la voluntad de lograr algo, esto se logra, felicitaciones a los preparadores de ese joven equipo y a su psicólogo. Los equipos "grandes" que se quedaron fuera, incluso Matanzas (no se puede ganar dándole gritos y empellones a los peloteros, esa presión extra da al traste con el resultado), miren y aprendan de esa lección de vida que está dando La Isla, gane el campeonato o no, para mi son los campeones del beisbol cubano, en la cantidad de años que llevo viendo beisbol, nunca había visto nada igual.
    ¡Primera vez que simpatizo con otro equipo que no sea mi equipo Industriales!
    ¡Soy Industrialista de toda la vida pero...ANTE TAMAÑA HAZAÑA, HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO, HONOR A QUIEN HONOR MERECE, FELICIDADES PINEROS!!!!!

  • LC dijo:

    Unas semis tan reñidas me parece que la final será 4-0

  • el otro duende dijo:

    Para muestra... UN BOTON
    Henry dijo:
    Ahora sí que perdieron los Piratas, sino aprovecharon se jodieron porque los vamos a hundir en el pantano de los cocodrilos
    Ni Piter Pan podrá salvar al capitán garfio de la temida mordida del cocodrilo

    Mamerto el Muerto dijo:

    Ja ja ja, que manera de dar palos mis muchachos del profesor VM32. Llevan dos nockouts contra los Piratas del Ojo Tapado. Los pobres pensaban celebrar el triunfo en la Isla y van a tener que montarse de nuevo en el Kataraman para fajarse en el Victoria de Giron. Para mi mejor porque asi los podre disfrutar en mi precioso stadium, que la verdad esta precioso… no quiero se pongan bravo por decir que mi stadium esta precioso, es la verdad. Ojala las otras provincia lo imiten.
    Que vivan los Cocodrilos y porque no, que vivan los Piratas, Los Avileños y los Alazanes y por supuesto… que gane el que mejor juegue.

    Mamerto el Muerto /siempre contento porque soy Cubano, ja ja ja

    YOPS1001 dijo:

    VAMOS MTZ QUE SI SE PUEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Ismaray dijo:

    Hola amigo, te cuento que aunque le duela a muchos, el Cocodrilo no está muerto, y hay que contar con Matanzas hasta el último momento, solo que como deporte al fin hay que saber ganar y perder, y estoy segura y confío en mis muchachos y Victor Mesa que le vamos a dar un alegron aquí en el Victoria a todos y vamos a luchar para ganar ese primer lugar tan merecido

    cubano-cubano dijo:

    Reflexivo: Y cuando va a reflexionar y preguntar por que no botaron al lanzador que tiro dos veces la bola sobre yadiel ? , na, solo ves lo que supuestamente hace malo el DT, como te cae mal jajjajjaj

    Wisleidys dijo:

    Matanzas Campeón este año si si!!!!

    ordano 10 dijo:

    confio que matanzas gane los 2 partidos que quedan para eso tenemos equipo y mucha mañalos errores en el labra no nos ayudaron mucha precion ese es un estadio que para mi tiene mucha pecion, el publico aparte de euforico esta muy cerca de los peloteros. MATANZAS CAMPEON

    La Diosa dijo:

    Matanzas Campeon y el que quiera que diga lo contrario y hoy vamos hacer picadillo de pirata y si pueden quitense el parche

    Tonibit dijo:

    Hoy se le volvió a dar KAO a los PIRATAS y en su estadio. No canten victoria, que hay de todo. Los COCODRILOS son mejores, lo que como digo tienen que creerse que pueden coronarse y listo. Eso no se los puede dar ni VM32 ni ningún otro manager, tienen que proponerse lo ellos mismos.
    VM32 ha hecho lo que ningún otro manager ha hecho en la pelota cubana, llevar a un equipo desmembrado en juego estable en 1er lugar, eso a base de disciplina y mucho entrenamiento.
    Ojala hubiesen mucho mas VM32 en la pelota nuestra.
    No se si los COCOS llegaran a coronarse, la tienen dificil ahora pero no imposible. Aquí los matanceros lo apoyaremos y si no lo logran en esta serie, seguiremos entre los mejores, no lo duden. Hay 12 equipos detrás de estos cuatros que se han quedado con los deseos …. y los COCODRILOS están ya 4 años seguidos ahí, en lo mejor de nuestra pelota, si eso no es un mérito de VM32 de que se puede hablar.
    Un saludo

    Lawer dijo:

    Amigos fans del beisbol cubano creo que el Matancero, de Matancero tiene el nombre nada más, yo voy al Victoria de Girón incluso antes de aprender a caminar, derrotas he visto millones, directores han desfilado otros miles, alegrías SOLO CON VICTOR, no creo que los matanceros estemos mal por esperar unos LARGOS 4 años sin el ansiado 1er lugar, yo por ejemplo esperé 20 años para ver clasificar a mi equipo otra vez, 20, eso si es esperar, hasta que llegó el que nos devolvió la alegría de por lo menos asistir al estadio con la gratitud de ver un equipo diferente, si, son un logro estos LARGOS 4 años, la provincia de pie para el estadio, los centros de trabajo sin otro tema que hablar en las 1ras horas de la mañana, los carros, casas, hasta escuelas con cocodrilo bate en mano por todos lados, entonces creo que los que realmente se sientan matanceros debemos agradecer a VM-32 El que nos devolvió la Pasión. Si no recuerden “matanceros” Sile Junco (en su retorno), Rocique, Urquila, Wilfredo Menéndez todos desfilaron uno a uno por el banco rojo y el único recuerdo que tengo es el de ver jugar a mi equipo solo 90 juegos, nada más. saludos a los fans del beisbol cubano.

    Matanceros al PLAY OFF dijo:

    A LOS ENVIDIOSOS QUE DICEN QUE QUEDAREMOS DE 4TO PASE LO QUE PASE, TENEMOS EL 3ER ASEGURADO, ENTENDIDO
    Y LOS RESTANTES QUE NI LLEGARON QUIESIERAN ESTRA AHI, POR FAVOR

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    La Isla a la toma de Matanzas y ..... haciendo Ffricase de cocodrilos !!
    Que bien !!

  • Roberto Carlos dijo:

    Lo de la Isla en realidad se puede enmarcar como dice Michel a lo Pirata del Caribe. Jamas he visto en mis 32 años nada parecido en ningun deporte y en verdad veo bastante deporte. Fue como mini-David contra super- Goliat. Se merecen todo el respeto de Cuba y de todo aquel que crea en la lucha del chiquito contra el grande. La Isla Campeon......seria lo mas justo si en verdad existen los cuentos de hadas.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    La Isla a la toma de Matanzas y ..... haciendo Fricase de cocodrilos !!
    Que bien !!

  • JLLL dijo:

    Un forista que se hace nombrar EWGB dice que comentar o dirigir un equipo de baseball no es facil y tuvo el valor de criticar un comentario de otro forista y yo le diria: en la vida nada es facil y todo lleva una cuota de sacrificio, pero si ud es un profesional de la palabra como al parecer un periodista y los mismos comentarista deportivo y me refiero especificamente a RODOLFO Y MODESTO lo tienen que hacer bien y no hay nada que justifique su tal mal trabajo, ser medico no es facil y si ud fallas en la atencion de un paciente y genera una insatisfaccion en la familia o un desenlace fatal en el paciente no hay nada que lo justifique y tienes que pagar por eso, igual sucede si lo hace como director de un equipo o en cualquier otra profesion donde ud ha sido desiganado para realizarla o ejercerla, se supone que victor mesa es la persona que mas sabia o la mas idonea en ese momento para dirigir a MZ por lo que si lo hizo mal no tiene justificacion , y asi miles de ejemplos.
    Deficiencias de VM a mi modo de ver
    Trast de la personalidad
    impulsivo
    antietico
    falta de respecto con sus jugadores y demas cuerpo de dccion
    falta de respecto a los arbritos
    engreido
    Principal problema (tiene el apoyo de la comision nacional)

  • NCR dijo:

    Soy Industrialista, toda mi familia lo es, pero sin demeritar a Ciego, que merece indiscutiblemente también nuestra felicitación, creo que la Isla merece un punto y aparte. No soy especilista en la materia, pero como aficionada y espectadora agradezco la alegría y la entrega al jugar, así como la imagen de verdadero "equipo de beisbol" que la Isla proyectó en el terreno. Se merecía la clasificación y se merece el campeonato. Mi favoritismo para La Isla.

  • rube dijo:

    me pueden explicar el caso yuliesky , por que no se habla nada en la prensa nacional

  • gilberto dijo:

    Hola que triste deportivamente de un programa polemico seguido por muchos se ha convertido en un programa donde no se discrepa solo se colocan las intervencines que le interesan a los presentadores ,escucho a Pacheco no se que ha pasado con el el cambio que ha dado ,es asi que comentaristas que con sus comentarios que participaban todas las noches en el programa como Normando Hdez y otros no lo hacen cual sera la causa se lo habran prohibido pues a los presentadores y a la direccion del programa no quieren que se discrepe,muy injusta la intervencion de Duran respecto a la Isla y para arreglar el problema siguen metiendo el delicado sin embargo no hablan que la mayoria de los peloteros de matanzas no son de alli y que usando traquimañas se han llevado peloteros a matanzas quitandoselos a otras provincias ,para completar siguen desvirtuando la actuacion de villa clara cuando gano el campeonato referiendose que villa clara gano por los refuerzos que injusto no se recuerdan de Pestano de la gran actuacion de Fredy Asiel y otros ,cuando perdio villa clara en la serie del Caribe perdio Villa clara,ahora fue Pinar quien gano señores quien gano fue Cepeda fue el quien nos dio el campeonato ,fijanse cuantos refuerzos ha tenido villa clara en esta etapa que realmente no se porque no clasifico le voy a mencionar los nombres La Rosa,Borrero,Sarduy ,lunar ,Turiño,Zamora Fredy Asiel,Irvin del Rio,Yeniet Perez, Linares el center fild que jugo con Pinar y muchos mas peloteros, mas no solo eso ,saben cuantos entrenadores de villa clara estan en matanzas y cuantos hay en Ciego ,cuantos peloteros de villa clara hay en Matanzas Jeferson Delgado,El picher Blanco y otros mas por suerte en la provincia se esta haciendo un gran trabajo para recuperar el beisbol presidido por ese grande del arbritaje Cesar Valdez que dejo de ser arbrito pues no soporto las injusticias en el beisbol y esta logrando que entrenadores y jugadores que estén en otras provincias regresen a Villa Clara , ahora el programa una apologia de defenza a Victor Mesa cuanto jugador una estrella admirado por todos como director la mayoria del pais contra el habia que ver aqui en villa clara cuando la isla elimino a Matanzas el pueblo en la calle celebrando y se que en gran parte del pais y porque la gente contra Victor agresion a arbritos,ofenzas a periodiostas en ruedas de prensas,defenza a capa y espada de Demis Valdez alguien quien estuvo a punto de acabar con la vida a batazos de Lunar,dejar a nuestro mejor receptor fuera del Cuba Pestano por suerte el supo vengarse de esa gran injusticia y muchas cosas mas pero eso no lo mencionan porque no les conviene , tantas personas no pueden estar equivocadas ,solo les pido que deportivamente vuelva a ser lo que un dia fue la tribuna donde se escuchaban todos los criterios donde se discrepaba mientras eso sucede sigo escuchando el programa de por la tarde de Rebelde donde si se oyen todos los criterios

  • El Merolico dijo:

    A VM32 no lo critico. Admiro a todo el que le pone empeño y sudor a lo que hace. Le aconsejo que modifique la forma en que dirige los juegos de los play off. Lo que un pelotero no aprendió antes no lo sabrá hacer en 7 juegos decisivos. Matanzas pierde la serie cuando perdió su línea central, por la debilidad de su picheo relevo y por el magnífico desempeño de la Isla.
    La Isla Brilló con luz propia; con un juego alegre y de equipo, con humildad, heredando lo mejor y más virtuoso de nuestros tradicionales beisboleros; con peloteros virtuosos que fueron descartes en otros equipos “GRANDES”; con disciplina y dedicación ¡¡¡Felicidades!!!

  • Guillermo dijo:

    sencillo de buscar la causa de la derrota, contra cualquier equipo que se hubiese enfrentado Matanzas, pues los juegos buenos es cuando mas ecuanimidad y protagonismo de los peloteros deben tener y no un manager que con su lenguaje corporal desamerita por instante a cualquiera de sus pupilos, por intentar hacerse el lider, esto mismo pasar siempre al nivel que este dirija, lo que pienso que la CNB debe reevaluar, y no temerle a VM el cual se ha dedicado a cuestionar en los ultimos tiempo.
    FELICIDADES PINEROS, exito en la final pues Ciego tambien merece el reconocimiento y en consecuencia tambien el triunfo

  • MicHdez dijo:

    Estimados foristas me da pena con algunos tener que escribir esto: estar entre los cuatros primeros de esta temporada no quiere decir que son de los cuatro grandes. Eso se gana con campeonato tras campeonato, haciendo historia. Hagan cuantas los que dicen que saben de pelota y saquen sus números para que vean que no es tan fácil ser de los grandes.

  • MicHdez dijo:

    Lo siento, los campeonatos no se merecen, se ganan. Lo siento por los pineros, avileños, matanceros y granmenses, todavía no son grandes, puede ser que lo sean algún día, pero será cuando se lo ganen conquistando títulossss (en prural).

  • MicHdez dijo:

    Me disculpan los religiosos que puedan leer este comentario mío, pero la religión es una cosa muy seria. La religión no se creó para ostentar de ella ni para intimidar y mucho menos para ganar juegos de béisbol. Soy religioso y solo pido a mis dioses cosas que yo, como ser humano, no puedo resolver, pues están más allá de mi alcance. Pido por sobre todo salud para mi familia, para que cuando yo na la tenga ellos me puedan cuidar, para que cuando yo los vea saludables pueda ser feliz. Que vulgaridad y que impotencia tener que pedir a tus dioses que te ayuden a ganar en juego de béisbol.

    A todos los matanceros: solo saben escribir que Carlos III los sacó del hueco? Si de verdad piensan que es el “Salvador” por qué no escriben otra cosa a favor de él? Mi opinión es que no hay más nada que decir, solo está ese resultado y nada más.

  • Brazil dijo:

    Me hubiera gustado ver una entrevista a VM despues del partido, lastima que quitaran las conferencias de prensa, sin duda hubiera sido divertido ...

  • cocodrilona dijo:

    Michel, casi nadie se esperaba, que la Isla le ganara a Matanzas, no solo porque se habian mantenido en el primer lugar de la Serie desde octubre, sino que tenian mejores resultados estadisticos, que le falto y que le falta a Matanzas para jugar bien en un play off?, le falta concentracion, disfrutar mas de su pelota, hacer bien las cosas, es imposible con tantos errores ganar, sabia desde un inicio que el hecho de no aceptar un catcher como refuerzo le iba a pasar factura a Matanzas, reconozco todo el trabajo que ha hecho VM32 con su equipo tecnico,pero no estoy de acuerdo con sus metodos de direccion, dirigir es un arte y mas cuando diriges a un grupo de hombres, y lo primero es generar confianza en ellos mismos, y que disfruten de lo que hacen asi todo tiene un mejor sabor, no es posible obtener coheccion y engranaje en un equipo donde constatemente estas subiendo y bajando peloteros, si te salio mal tu eleccion pues asumela,y sacale el jugo a los elegistes, Matanzas se merece mas, si, por su esfuerzo, por su entrega, por su disciplina, pero necesita inteligencia, corazon para las finales, es verdad que durante estos 4 años hemos estado en el podio, por encima de Pinar, de Industriales, de Villa Clara, SAntiago y tantos otros pero no podemos mirar atras, tenemos que mirar hacia delante, me encanta Pantoja, y Machado como directores, que confianza en sus hombres, saber decir lo que les toca a la hora que les toca, no ofender, no humillar, VM 32, sabe como hacerlo, solo le falta la manera y la astucia para lograrlo, alguien se lo tiene que decir y aconsejar porque para eso somos humanos y tenemos todo el derecho a equivocarnos, y nada luchar con los que tenemos, ya llegaremos, lo que no podemos pèrder la fe en los nuestros, FELICIDADES A LA ISLA Y A CIEGO.

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también