Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Jack Sparrow se adueñó de la ciénaga

| 162 |
La Isla derrotó a Matanzas y estará en la Final, Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate

La Isla derrotó a Matanzas y estará en la Final, Foto: Ricardo López Hevia / CubadebateSerie

Los Piratas de la Isla de la Juventud firmaron una de las mayores proezas que recuerdo en Series Nacionales y se clasificaron para el play off decisivo al derrotar en extrainnings a Matanzas, 15x5.

Highlights
*A las 7:15 de la noche, con buen tiempo y un estadio colmado hasta la mismísima bandera, Matanzas echó a andar otro capítulo de la Operación Remontada, cuyo primer episodio tuvo lugar antier en el Cristóbal Labra. De la mano del gran verdugo de la Isla en la campaña, Jonder Martínez, los locales soñaban con entrar por el ojo bueno del pirata y para ello alistaron en el line up a una legión de zurdos, empeñados en restarle beneficios al pitcheo lateral de Yoelkys Cruz, efectivo contra los Cocodrilos el miércoles pasado.

*Sin embargo, el plan falló al principio. Eso, porque Julio Pablo Martínez recibió al diestro con triple por todo el center field. Matanzas arriesgó entonces con el cuadro por dentro, y la jugada estuvo a punto de rendir dividendos luego de un rolling por segunda y una línea al torpedero. ¿Adornaría el cero la pizarra? No. Tras el boleto a Luis Felipe Rivera, Rigoberto Gómez –otra vez- pegó hit impulsor, y un imparable de Yusnier Ibáñez, en racha negativa que lo bajó en la alineación, trajo otra carrera. Nuevamente los rojos debían nadar contra corriente, a la manera del salmón.

*En el inning dos, Yasiel Santoya robó la intermedia y alertó sobre un posible regreso al libro de las fases eliminatorias, cuando Matanzas fue el equipo que más lascas le sacó a la alternativa. En el play off, empero, la tropa solo había intentado la estafa cinco veces, a pesar de que enfrente estaba un catcher que no ha sido precisamente un dechado de virtudes a la hora de frustrar esa jugada (16 aciertos en 57 oportunidades). Y resultó que el robo facilitó las cosas, porque el texas de Onel Vega permitió descontar en el score, y el tubey de Leonelkis Escalante lo igualó con posterioridad. El robo como catalizador de la ofensiva. El robo, esa variante (casi) siempre mejor que el sacrificio, le salvaba los muebles a Matanzas.

*Una vez que las aguas del entusiasmo anfitrión subían hasta el cuello de la Isla, Michel Enríquez explotaba a plenitud sus galones de capitán de equipo, inyectando energías e instrucciones en un grupo al que todo un estadio de rojo trataba de reducir a escombros en materia de moral combativa. Gran trabajo el del “12”, líder indiscutido en una escuadra digna de admiración en toda Cuba, e incluso en la archifamosa Conchinchina. Ya me lo decía Alexander Ramos, esa gloria, antes del choque: “Esta novena tiene más méritos que aquella con la que fuimos terceros en 1999. Ese era un conjunto maduro, hecho, y en cambio este está repleto de muchachos inexpertos”.

*Para mi gusto, en la parte alta de la tercera entrada se produjo un momento importante: ya con un par de outs conseguidos, Jonder soportó doble de Rivera y hit del desbordado Gómez, pero la mecánica defensiva yumurina –Sánchez a Gracial a Vega- funcionó de maravillas. Lo digo una vez más: Gracial es un portento que desconozco por qué no acaba de explotar.

*Pocos minutos después de ese pasaje, un tiro malo a home del inicialista pinero desembocó en ventaja para los Cocodrilos, que en adelante lograron ‘caminar’ el choque con score de 4x2. En una trinchera, Yoelkys Cruz resistía estoicamente, con la paciencia de cien monjes tibetanos y el coraje del guerrero curtido en la batalla. En la otra, Jonder Martínez hacía un trabajo limpio rumbo a su quinto éxito del año contra la Isla.

*La locura se instaló en el Victoria a la altura del octavo, y Víctor Mesa debió apelar a Cionel Pérez para aplacar una rebelión que cerró a tope la pizarra a costa de los envíos de Yasmani Insua. El zurdo vino con la pistola humeante, tiró todas las rectas que cabía esperar de un solo brazo, y a la postre se apuntó par de ponches salvadores. Parecía que la situación estaba controlada. No obstante, un pirata no es fácil de rendir.

*El noveno fue cosa de locos. Cionel perdió el dominio que había tenido antes, un lanzamiento wild abrió las puertas del empate, y un squeeze play –la medicina de los Cocodrilos- puso arriba a los atrevidos de Rodríguez Pantoja, que acallaron el graderío a riñón puro. Nunca les vi una cara larga, ni siquiera en los peores momentos de los juegos.

*La escuadra de casa reaccionó ‘a lo macho’, empatando el marcador justo a la hora de recoger los bates. Escalante abrió con sencillo, hubo un wild, Luis Yander sopló hit y Leandro Turiño, que había asumido la custodia del izquierdo, conectó fly de sacrificio. El décimo fue de embestidas mutuas, aunque ninguno de los dos logró romper los eslabones. (Señalar aquí la buena fortuna de los anfitriones, que convirtió en doble por regla el batazo de Alfredo Rodríguez, lo cual impidió que anotara el corredor anclado en la inicial). Y así transcurrió todo, por el camino de los nervios razonables y la porfía viril, hasta que los pineros –esos héroes del día- hicieron un racimo cruel en el undécimo, ayudados por el error de un hombre que acostumbra a responder con la voz alta en los momentos clave.

Positivo: La Isla tiene, por fin, su final. La que tanto ha guapeado desde los hermanos Pérez, Juan Carlos Calvo, Alexander Ramos, Carlos Yánes, Gervasio Miguel, Michel Enríquez y tantos otros.

Negativo: El desplome del bullpen matancero hizo agua y humo el esfuerzo de Jonder Martínez.

Preocupante: La actual generación yumurina sufre mucho para ganar los juegos (y matches) complicados. Tanto como aquel Sancti Spíritus de unos años atrás.

Incomprensible: Repito: hacen falta conferencias de prensa. Demasiada.

Resumen
IJV 15-20-1
MTZ 5-13-1

Ganó: Héctor Mendoza. Perdió: Félix Fuentes.

Puntuación de los abridores (Game Score)

Jonder Martínez (Matanzas): 58
Yoelkys Cruz (Isla de la Juventud): 48

Todos los outs
Isla de la Juventud - Rollings: 19. Elevados: 5. Ponches: 8. Cogido robando: 1.
Matanzas – Rollings: 14. Elevados. 12. Ponches: 4. Double plays: 1. Cogido robando: 2.
Jugador del Partido: Héctor Mendoza, Isla de la Juventud (3.0 entradas, 10 VB, 3 H, 0 C).

La Isla derrotó a Matanzas y estará en la Final, Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate

La Isla derrotó a Matanzas y estará en la Final, Foto: Ricardo López Hevia / Cubadebate

El receptor Luis Abel Castro antes de su hit del undécimo. Foto: Katheryn Felipe

El receptor Luis Abel Castro antes de su hit del undécimo. Foto: Katheryn Felipe

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orive dijo:

    Felicitaciones al equipo de MTZ donde hay sin dudas un colectivo aguerrido, incluyendo a sus refuerzos, pero a VM le ha llegado el fin como le pasó en VC, con esa presión no hay quien gane; en la serie 53 fue Compay 2do, en la 54 Pancho Amad el 3cero y en la 55 le pronosticamos que sea Eliades 8a.

  • Pujol dijo:

    Nada hay quien tiene el angel de la victoria y quien no y a VM32 no lo toco el Ada de la victoria felicidades para los Piratas ,,,,,,,,,,, ahora la tienen dura con ciego espero un 4/1 por los avileños.

  • JC LEON dijo:

    SOY UN INDUSTRIALISTA PERO SENTI TREMENDA EMOCION VER GANAR A LA ISLA MUCHAS FELICIDADES A LOS PIRATAS.

  • Tay dijo:

    jejejeje, este año....TAMPOCO!!!

  • Leonardo Lino Fernández Guerra. dijo:

    Hace tiempo no leia tantas incungruencias y faltas de rigor en el análisis a la hora de dar un criterio sobre un tema del que casi todos los Cubanos, nos preciamos de saber. Me llama poderosamente la atención, la arremetida desmedida e irrespetuosa que se hace hacia al DT. Profesor Victor Mesa, del que muchos debiamos aprender y tener como ejemplo de disciplina, del rigor que fue necesario, para sacar adelante a su equipo en cada momento en que por deserciones, indiciplinas u otras causas, se convirtió en todo un mago para rehacer la alineación, muchas veces con muchachos carentes de experiencias y de la mejor formación a la que tuvo que dedicar cientos de horas, posiblemente de su tiempo de descanso, para con todo su cuerpo de entrenadores, ponerlos en condiciones de enfrentarse a todos los equipos y haberse mantenido durante toda la serie 54 en el primer lugar y ser el primer equipo clasificado. Mencionenme otro director que durante todo el juego, se mantenga al tanto de cada detalle, de cada jugada, de sus peloteros y de los contrarios, del arbitraje... de todo sin perder nada de lo que esta ocurriendo en el enfrentamiento. Que gesticula y parece que va agredir a sus peloteros, sí, pudiera dar esa impresión, pero nada mas lejos de alguien que quiere tanto a sus dicipulos y al que todos llaman con cariño y repeto:el profe Victor. No escribamos tanta cosas sin saber, ojala en cada provincia haya un Victor Mesa, es más estoy seguro que la mayoria de los que le critican con tanta crudeza quisieran tenerlo al frente del equipo de su territorio. Gracias Victor por mantener con tus enseñanzas, tu entrega a nuestro deporete Nacional, al que has constribuido con su revitalización permanente a que todos hoy podamos disfrutar de una mejor y mas peleada Serie Nacional. Felicidades por tu ejemplo hermano.

    • Shamy dijo:

      Yo le puedo mencionar al compañero Leonardo Lino Fernández Guerra como él quiere un manager que está pendiente de todos los detalles que menciona en su comentario, pero que además, lejos de comerse a sus peloteros tras un error los anima a salir adelante y olvidar lo que pasó, los abraza, conversa con ellos, que disfruta además y se presta para jugadas claves, que parece un niño pequeño dando brincos de alegría cuando una jugada sale bien, que mesuradamente analiza la situación cuando algo sale mal, y por lo que hemos visto, le rinde frutos, ese manager es Pantoja, precisamente el de los Piratas de la Isla de la Juventud.
      A los compañeros que refieren que la Isla tiene jugadores de otras provincias, y a los que critican a la Isla porque tiene jugadores de otras provincias, les cuento que sí, es cierto, tenemos chicos de otras provincias jugando con los Piratas, son chicos que en sus provincias no hicieron equipo tengo entendido, como es el caso de Alfredito, a quien Jimmy Castillo le preguntó si estaba listo para jugar con IND el año que viene y yo me pregunto:
      Había que esperar a ver lo bien que debutó con la Isla para que hiciera la nómina de Industriales??? Ah! Ahora sí porque lo ha hecho excelentemente con la Isla...mira que bien!!!
      A los que se quejan de que Matanzas, Pinar y otros han perdido a su equipo, su linea central o lo que sea por el éxodo, les dejo un listado de varios, no todos eh?, varios peloteros que ha perdido la Isla por el mismo motivo y saqen sus propias conclusiones:
      Victor Rivas.
      Alexander Cantalapiedra.
      Luis Yadiel Fonseca.
      Félix Pérez.
      Raisel Iglesias.
      Andy Ibañez.
      Angel Miguel Fernandez.
      Yoan López.

      Y si sigo creo que hago una nómina completa con blanco incluído, saben ustedes cuantas veces el equipo de la Isla de una serie a otra a tenido que rehacer su nómina????

      Los entendidos sabrán de lo que hablo, así que por favor, no critiquen en este sentido a los Piratas, que por lo menos ellos no lo hacen solo por mejorar el quipo, recuerden tambien que a la Isla no se le puede comparar con ua provincia como Matanzas.

  • Robertico dijo:

    Felicidades pineros, matanceros lo siento por el equipo y los aficionados, manden a VM III, como DT del equipo de balompié para la próxima eliminatoria del mundial que estoy seguro que clasificamos y terminamos en segundo o tercero, por Stgo. no lo queremos ni para pagar promesas en El Cobre. Los narradores deberían ser como los carga bates, cada uno en su equipo. (Si no hacen lo que digo con Víctor, dentro de poco será V (∞) n+1)

  • Juan martinez dijo:

    Felicidades a Michel por el contenido de su comentário.Una moraleja importante hasta ahora,un positivo ejemplo positivo para un director de equipo,el de Pantoja ,nunca le vi peleandole a sus peloteros ,aun cuando cometieran un error,ni iba al Box,enviaba al coach de pitcheo,se mantenia tranquilo en el banco,sin aspavientos ni reprimendas al pitcher que explotaba,etc,algo similar se podia decir de Roger,pero me fije mas en Pantoja,y no me cabe duda de que son exigentes de la disciplina del equipo.Me sumo al critério de Yayo sobre Gracial,condiciones tiene y es joven,un detalle positivo de Victor al final del juego que no esperaba de el,esperaba que con la humillante derrota,obligara a sus peloteros a subirse inmediatamente al Omnibus y abandonar el estadio,como há hecho otras veces,incluso dicen que los há hecho irse a pie como castigo.Seria por la presencia del Heroe de la Republica de Cuba Antonio Guerrero,que estaba presenciando el partido con el pulover rojo de Matanzas y la gorra y en entrevista antes del partido,y dijo entre otras cosas que Matanzas merecia ganar.Parece que Victor no quiso repetir aquel desaire a ese otro heroe Fernando Gonzalez cuando en la serie pasada despues de la derrota,conmino a sus peloteros a retirarse del estadio en la serie pasada,no se si recuerdan eso.

  • FGM dijo:

    VICTOR TE ACOMOANO EN LOS SENTIMIENTOS, PERO NO ERES MANAGER GANADOR!! EN LA HORA DE LA VERDAD.

  • David dijo:

    Brillante crónica. Felicidades Don Contreras.

  • Leumas dijo:

    Honrar honra…! La Isla Inmensa…tanta grandeza no cabe en las palabras…!
    Y como “Honrar honra”, honores también para Roger Machado con los mejores resultados de los últimos años: de 5 series ha discutido 3. Pienso que los mejores managers de los 2000 han sido (sin orden) Anglada, Machado y Urquiola.
    Basta ya de SUPERALAGOS con el sr.VM32! Muchas de las valoraciones sobre él son entusiastas, elitistas y subjetivas. No puede ser el mejor manager quien se harte de decir que dirige con los mismos métodos duros que lo enseñaron a él. El fin no justifica los medios, pero si así fuera, en el caso de VM32 no funcionan ni los “medios” ni el “fin”. No puede ser el mejor manager quien solamente se adueñe de manera personal de los éxitos de su equipo; achacándole a sus peloteros todos los errores y las derrotas. Yo no quisiera que asi fuera el manager de mi equipo CUBA
    Carlos Martí, en la entrevista después de su última derrota hizo gala de gran humildad y reconocimiento al su rival (haciendo HONOR a su gran apellido)
    Que nadie piense que VM32 salió a felicitar sinceramente a los piratas, lo que hizo fue un acto de formalismo, soberbia e ironía contra sus propios peloteros. A gran velocidad hizo un cumplido y dejo a su equipo detrás. Su equipo, en cambio, se abrazo con los piratas en acto de gran reconocimiento al vencedor porque “HONRAR HONRA”. Felicidades también a esos “COCOS” sin VM32 porque fueron los que mejor jugaron durante toda la serie. Mi criterio muy personal es que otro COCODRILO cantaría en la final, si no tuvieran tanta presión de su GRAN JEFE MAYOR.
    Que conste, mis peloteros preferidos de toda la vida fueron: Rey Vicente, Victor Mesa y German Mesa. Hace tiempo no tengo ídolos.

  • Alexander de la Torre dijo:

    Buenos días:
    Me llamo Alexander de la Torre y vivo en la Isla de la Juventud, nuestro territorio está indignado con todo lo que está pasando con respecto a la pelota en los medios de difusión, no es mentira que de los equipos que han quedado atrás algunos son muy buenos y salieron al terreno como favoritos pero de los difuntos no se habla, “La Isla’’ es el equipo que a causado sensación y asombro en todo el país ya que nunca había llegado a discutir una final y menos dejando fuera a tres grandes como Pinar del rio, Industriales y ahora Matanzas, entonces la pregunta es ¿por qué no se habla de esto en los medios (Noticiero Deportivo, Bola viva, la Jugada perfecta y otros), luego decimos que no somos regionalistas y en el mismo juego donde La Isla se vistió de héroe y destrozó a Matanzas con marcador de 15 por 5 para así dejarlo fuera de la final los narradores de este juego solo sabían hablar del equipo derrotado y sin embargo de ‘’Los Piratas’’ que navegando con muchas dificultades supieron crecerse y salieron a darlo todo en el terreno para alcanzar esta merecidísima victoria y ponerse a un paso del título no. Espero esto no moleste a nadie y se tenga mucho tacto con estas cosas. Que se reconozca que La Isla con la mitad o a lo mejor menos de los habitantes de una provincia, (donde se pueden sacar peloteros a granel), supo derrotarlos a todos y seguir fajado en la pelea. RECUERDEN, DE LOS DIFUNTOS NO SE HABLA

  • Maida dijo:

    Los piratas me han robado el corazón, les deseo todo el éxito del mundo, demostraron que no hace falta nombres solo hombres dispuestos a jugar pelota, sin presión, con alegría. En cuanto al equipo Matanzas, como villaclareña que soy, los entiendo, algún día comprenderán que ese hombre que levantó el béisbol en la provincia, presiona tanto a su equipo que no logra ganar el campeonato, mis respetos a los matanceros.

  • vladimir dijo:

    siempre dije que VM32 dirige la pelota que jugo en aquellos tiempos de explendor del beisbol en cuba, el era el chou cosa que era muy pisitiva recuerdos aquellos robos de hom de sus fildeos por encima de la cerca,de su ofenciba oportuna de como arrastraba a un equipo que fue campeon varias veses pero hasta ahy.a demostrado que como director no es nadie,no gana ni en sitiesito su lugar de origen.es como sentirse bien cuendo se es odiado y rechasado por el publico, ahora nuevamente es el chou pero de la falta de respeto a ese publico que tanto lo quiso y respeto,estare equivocado no habra nadie en la comicion nacional,en la prensa que le pueda decir todas estas cosas no tendra acceso a cuba debate o es que esta enganado y le hacen creer que todo ests bien lo que si les puedo asegurar es que el 95 porciento de la aficion no ests deacuerdo con el o sera que estamos todos equivocados.

  • vladimir dijo:

    quieo que me respondan el porque no publican mi comentario

  • vladimir dijo:

    felicidades para la isla

  • vanessa dijo:

    Victor Mesa: ponte una peluca, sientate y sigue esperando COMO PENELOPE!!

  • vanessa dijo:

    Matanzas NO PUEDE CON EL PESO DE LA HISTORIA... Ya definitivamente creo que Matanzas no gana porque el manterse como el equipo mejor posicionado durante casi toda la campana no le hace bien. Por esta razon (y por Victor Mesa) siempre han minimizado a sus rivales, y el ser creyentes "les ha pasado la cuenta". El ano pasado no pensaron que Pinar podía porque le gano a Industriales de forma inesperada, y Pinar sí! Ahora pensaban que tenian el campeonato en la mano... y mira el resultado. MATANZAS NO ES UN EQUIPO GRANDE AUN! Los esquipos grandes son los que ganan los juegos que hay que ganar, y Matanzas no lo ha hecho. La grandeza se hace con campeonatos, de toda la vida! Por eso el equipo grande de la serie del Caribe no fue Venezuela (de sus victorias no se acuerda nadie) pero del triunfo de Cuba sí! Equipo grande Pinar el ano pasado por como gano las semis y la final, Equipo grande La Isla, por cómo le gano a Industriales y a Matanzas, contra todo pronosticos... Repito: MATANZAS NO ES UN EQUIPO GRANDE AUN!!

  • Gabriel dijo:

    Me pueden decir donde están los Gourriel, porque razón no han viajado a Japón y están incumpliendo con el contrato que firmaron.
    Esto le puede cerrar las puertas de futuras contrataciones a otros peloteros.

  • Diogo dijo:

    Yo pienso que los piratas se merecen estar en esta final pues han demostrado ser un equipazo de pelota, pero ya -será ciego el campeón de nuestra serie nacional de beisbol .pero de corazón muchas felicidades para este equipo pues demostró ser de lo mejor que se ha visto en los últimos años de nuestra pelota.

  • Caña dijo:

    No entinedo por que no ha escrito nadie por aca.......................................................... Del juego de ayer ja ja ja nunca me habia reido tanto, de lagrimas lo sucedido en ese partido, en primer lugar, cuanto ha hecho matanzas por ganar un campeonato y no me refiero a entrenar peloteros, si no a la cantidad de recursos y de inventos para lograr un equipo competitivo y ahi el resultado, porque no vale un año de esfuerzos si al final el objetivo queda corto. Por otro lado los narradores ufffff hasta cuando!!!!!!eran unos cuando Matanzas estaba delante, hablando hasta del 7 juego y repartiendo lugares y esto no se acaba hasta que se acaba, y otro cuando la Isla desbarato las pocas ilusiones de cocodrilos, pues mire uste "SE ACABO" ja ja que manera de reirme que papelaso, y que me disculpen los buenos aficionados matanceros, para ellos mis respetos, se merecen algo mejor. Que hipocrecia el saludo de Victor a los de la isla, de corre corre y con la cara virada, al contrario del equipo que lo hizo de corazon, otra vez lo digo, que manera de reirme, en la television solo con Panfilo, con el jonron de Pestano hace dos años y anoche. saludos

  • Legolas dijo:

    Michel parece que las sardinas como les llamaste en un articulo se convirtieron en pirañas de agua salada

  • SergioVC dijo:

    Los Piratas demostraron a lo grande y ahogaron en su propio fango a los Cocodrilos del ahora extinto Compay Segundo que pasa a ser reconocido como Carlos III de la pelota cubana.
    Felicidades inmensas para los que demostraron que con unidad, solidaridad y juego limpio hacen historia.

    No pudo el acaparmiento y la egoista actitud de un mortal que lejos de enaltecer la pelota cubana, la ahoga en la propia incompetencia de sus dirigentes.

    No pudieron los 63 cambios que luchó Victor Mesa, digo Carlos III.
    No pudieron los 17 refuerzos y la compilación de peloteros de toda Cuba para hacer un equipo.
    No pudo su devoción y creencia folklórica para hacer la realidad que no logró.
    No pudo con tanta prepotencia y faltas de éticas lograr amilanar al resto.

    Matanceros.
    A Victor Mesa ...fuera, les debe quedar claro que no es él, el que los llevará a ser CAMPEONES. Llegaron lejos pero bajo presión y malos ejemplos no se es el mejor.

    Busquen en su patio, que nada mejor hay.
    Recuerden la frase. ...salí al barrio y me avergoncé, volví a mi casa y me remedié.

  • Angel Luis Hernández , Artemisa dijo:

    Considero que Víctor mesa , escrito con letra minúscula como director de equipos, no como jugador Víctor el Grande, puede ser entrenador , Cuasch de primera o regular mente preparador físico, la presión del equipo se la ha puesto el ,ha descentralizado equipos extirpándoles jugadores a cualquier provincia , de hecho matanzas es un Club y no gana, le hace falta magia, arte para la dirección no la tiene , tener seneridad,ponderar.cordura prudencia y sabiduría, eso no se improvisa ,respeto por sus semejantes , árbitros peloteros y en especial al público, donde aprendió esas gesticulaciones mal humuradas, que grande del beisbol cubano se las enseño , la ética debe ser una DOCTRINA PARA UN DIRECTOR, los locutores también hacen su parte como el cuarto poder la información sugerida o impuesta sobre una persona o un hecho, revisen las grabaciones de las narraciones del último juego o cualquier durante la temporada en relación al equipo Matancero, las comparaciones que hacen y las barbaries que dicen y a mi modo de leer la última etapa Vargas no vendió sus derrotas caras ante la Isla, sino Pinar que es Pinar a pesar de la situación compleja que tiene el equipo por deserciones, abandono y otras causales estaría ahí, pero los locutores no vieron eso solo comentan que Matanzas perdió la línea central , que le diría la Comisión Nacional a Vargas con lo sucedido en el Ultimo juego , pues a Carlos Martí le costó una sanción por jugar con el banco hace unas series atrás y a Vargas que. los formalismos , las rutinas , la poca racionalización en cantidad de equipos , el costo económico de mantener 16 equipos, al parecer es despreciable para la economía y su federación nos han llevado a que nuestros estadios en la Final nacional estén realmente desastrosos ,no ignoren más la realidad se impone una restructuración del Beisbol en todos los planos , poco me ha enseñado Higinio y su equipo, y algunos antecesores , y me pregunto dónde quedan las opiniones de directivos , pueblo en general, el mundo se mueve no lo olvidemos, Michel si se interpretaran tus reflexiones y criticas como lo de algunos colegas tuyos hoy nuestro beisbol tuviera otro matiz, Machado director de Ciego lo está demostrando hoy , pues otro como Urquiola lo han demostrado siempre...
    la pregunta se cae,
    Quien dirige este año al equipo Cuba,
    Quien tenga la respuesta que la envié.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    ROGER, FELICIDADES

    Ya eres campeón de nuevo.

    Michel: totalmente de acuerdo, el parecido con los Gallos de Gourriel es escalofriante. Lo peor es que simpaticé con los espirituanos de entonces y con los matanceros de ahora. Tendré que ir al oculista. Y no creo que VM32 sea "el culpable", como no lo fue Lourdes entonces. El revirón contra Víctor es por su forma, que siempre ha sido explosiva... pero con jugador fue una estrella y como manager también es bueno. Al igual que lo fue (jugador y director) Lourdes Gourriel. Esa opinión el oculista no me la va a cambiar.
    Allá los fanáticos que quieren quemar en la hoguera al primer hereje que aparezca o que les parezca.

  • andi dijo:

    yo lo gue gueria desir es gue ls isla de la juventu se merese estar donde esta por motibo obio mi eguipo indutriales perdio ahora le voi a camaguey pues nasi en maternida alli, a victor lo deven sacar de matanta para que dirija en una pricion, al eguipo de pelota de una pricion, para gue este a su aire en su anbiete.

  • LEÓN HHB dijo:

    ALERTA,ALERTA. a todas las autoridades responsables del cuidado de la vida silvestre en la selva,HAY UN PIRATA SUELTO,dejo encendido un tabaco,mato al león y a su sobrino,descuartizo a un cocodrilo y ahora esta en busca del tigre,este pirata no toma bebidas alcoholicas,pero le encanta el jugo de piña.jajajajajaja.LA ISLA CAMPEÓN.

  • HERRERA dijo:

    Michel: No habla ud de los Tigres.
    Aquí apreciamos mucho sus comentarios.
    Es lamentable lo de Matanzas, creo se desgastaron mucho con el afán de quedar en primer lugar en la clasificatoria, además de las bajas sufridas. También estuvieron sometidos a mucha presión, quizá Victor debió ser más flexible, son muchachos muy jóvenes en su mayoría. Saludos Herrera

  • Yorlandis Alcantara Martinez dijo:

    Michel, mis saludos ante todo, necesito que me aclaren en la jugada del out en Rivera en home el que corto el disparo de Ariel Sanchez y mato en home fue Luis yander la O, esa jugada la vi en repeticion, disculpa la molestia.

  • Luis Hiram dijo:

    Espero que ya llego la hora de que Vm32 se valla de Matanzas????!!!!!!!

  • Jose Angel Turro dijo:

    Victor Mesa es un gran DT, no lo dude nadie. Sin él esta serie nacional no seria nada, o seria mas aburrida que un velorio. No ha ganado nunca, tendrá que revisar sus métodos y estilos de trabajo, pero es un hombre que está repleto de cubania y de amor al beisbol , se lo queitas a matanzas y esta se desploma. Cuba es una sola de San Antonio a Maisi, culaquier deportista puede jugar en cualquier region y eso no demerita al equipo ni a su entrenador. Salió a saludar al equipo ganador con mucho respeto. Los que lo atacan son injustos.
    Nadie es perfecto bajo el sol.Reconozcamos su trabajo con objetividad, aun cuando no estemos de acuerdo con alguna de sus decisiones.

    • Shamy dijo:

      Fijese si es cierto eso de que si le quitan a VM32 al equipo de Mtzas, éste se desploma, que cuando se lo quitaron a Villa Clara éste equipo quedó campeón jajaja, ay que ver que hay personas masoquistas de verdad!!! ñoooo!

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también