- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Real Madrid ficha al lateral brasileño Danilo procedente del FC Porto

El lateral brasileño Danilo. Foto tomada de record.xl.pt

El lateral brasileño Danilo. Foto tomada de record.xl.pt

El lateral brasileño Danilo, de 23 años ya pertenece al Real Madrid. El Oporto y el club merengue anunciaron de manera oficial el acuerdo que desde marzo se venía rumorando. El internacional de la canarinha se jugará en el Santiago Bernabéu durante las seis próximas temporadas.

La operación se cerró tras la negativa del futbolista a renovar su contrato con el club lusitano.

El defensa del Oporto se convirtió en objetivo prioritario desde el pasado mes de enero. Los informes elaborados por los técnicos del club hablaban de un jugador más que interesante por su presencia tanto en defensa como en ataque. Y es que Danilo responde al prototipo de lateral brasileño fuerte físicamente, con recorrido suficiente como para llegar a las dos áreas.

En cuanto el Real Madrid le hizo llegar el interés que tenía en su fichaje, el brasileño rechazó en dos ocasiones el ofrecimiento del Oporto de renovar un contrato que terminaba en 2016. Ante este panorama, al equipo que preside Pinto da Costa no le quedó otro remedio que sentarse a negociar, eso sí, después de presionar al límite al jugador para que ampliara contrato. Presiones que se repitieron por parte de su amigo Neymar, con el que coincidió en el Santos y le pidió que esperara a que el Barcelona pudiera fichar.

El Oporto fichó al defensa procedente del Santos en 2012

El Oporto pagó 13 millones de euros por su fichaje en 2012 y ahora ha cerrado un acuerdo por el Real Madrid por 31,5 millones que pueden llegar a ser 35 en caso de que el brasileño y el club blanco cumplan determinados objetivos.

El Barcelona de su buen amigo Neymar no fue el único equipo en preguntar por su situación. El Manchester United fue el otro equipo que pujó fuerte por el brasileño. Incluso sus agentes se llegaron a desplazar hasta la ciudad del norte de Inglaterra, pero la decisión del jugador de jugar en el Real Madrid pesó más que cualquier otra circunstancia.

(Con información de MARCA)