- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ataque a fábrica en Yemen deja 37 muertos y 80 heridos

Cortina de humo sale de una base militar tras ataque aéreo de Arabia Saudita en Houthi, Yemen. Foto: Reuters

Cortina de humo sale de una base militar tras ataque aéreo de Arabia Saudita en Houthi, Yemen. Foto: Reuters.

En la madrugada de este miércoles, un bombardeo de la coalición injerencista liderada por Arabia Saudita a una fábrica en el oeste de Yemen dejó 37 muertos y 80 heridos.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de los hutíes, el ataque se dio en una una fábrica de productos lácteos en la ciudad de Al Hudeida (oeste) cerca de una escuela militar y de los cuarteles de la Brigada 65 para la Defensa Área, y de la Defensa Marítima.

Según testigos, dichos cuarteles fueron bombardeados por los aviones de la coalición.

Fuentes médicas, citadas por EFE, confirmaron la muerte de al menos 23 trabajadores. Indicaron que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que en la noche habían más de 300 trabajadores de turno.

“Los testigos indicaron que los bombardeos provocaron un incendio que todavía continúa en la fábrica, situada en el barrio "Kilómetro 7" de esta ciudad portuaria, y agregaron que todavía están activadas las labores de rescate”, señaló la agencia.

Por otro lado, el gobernador de la entidad, Hasan Ahmed también confirmó la cifra de víctimas. "Hubo 37 muertos y 80 heridos", aunque no dio mayores detalles del suceso.

Al Hudeida es un puerto ubicado al oeste de Yemen, es considerado el segundo más grande del país. En septiembre del año pasado había sido tomado por los hutíes.

(Con información de teleSUR)