- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yemen continúa bajo bombardeo por quinto día consecutivo

Yemen ha sufrido bombardeos por cinco dias consecutivos | Foto: EFE.

Yemen ha sufrido bombardeos por cinco dias consecutivos | Foto: EFE.

La coalición liderada por Arabia Saudita bombardeó este lunes la localidad de Saná, capital de Yemen, donde las tropas hutíes se desplazan hacia el sur del país para enfrentarse con la tropas leales al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias AFP los aviones de combate sobrevolaron el cielo yemení alrededor de las 21H00 del domingo (18H00 GMT), cuando los soldados de la Guardia Republicana y las tropas hutíes fueron señalado como blancos.

Con este ataque se suman cinco días consecutivos de conflicto entre los militantes del gobierno de  Abd Rabbo Mansur Hadi y los partidarios del depuesto mandatario Ali Abdalá Saleh. Funcionarios locales precisaron que en la localidad Marib, (a unos 140 kilómetros al este de Saná), radares y baterías de misiles aéreos impactadas por los bombardeos, de acuerdo con datos oficiales.

La ciudad portuaria de Hodeida, al oeste de Yemen vio atacadas sus defensas aéreas y varias instalaciones militares ubicadas en la costa sur del país Por su parte el portavoz saudí, general Ahmed Asiri, aseguró que los bombardeos se intensificarán en las próximas horas.

"No tendrán ningún lugar seguro", aseguró el funcionario. Mientras tanto se desconoce si lo bombardeos de este lunes han dejado personas heridas o muertas.

(Con información de Telesur)