Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Viaje a la semilla

Publicado en: Strike 3
| 145 |
Los Cocodrilos de Matanzas. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Los Cocodrilos de Matanzas. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Siempre que llueve, escampa, dirán hoy en Matanzas luego de que su equipo cortara una racha de tres patinazos con un autoritario nocao en siete entradas a costa de la Isla, casi infranqueable en predios del Cristóbal Labra. Como pasa con los grandes idilios o los filmes de culto, habrá segunda parte en el Victoria.

Highlights

*Al igual que en el cuento de Alejo Carpentier, el play off entre Cocodrilos y Piratas experimentará una vuelta a la semilla. Es decir, regresará adonde nació todo en esta historia, el Victoria de Girón. Allá los yumurinos intentarán desde el martes consumar un comeback espeluznante, luego de estar más tiempo contra las cuerdas que Mohamed Ali en su combate contra George Foreman en Kinshasa. Matanzas soportó recostada el poderoso rally de la Isla (one-two-three), pero no puso rodilla en tierra y en la tarde entró tempranamente por el parche del pirata. Todo el mundo golpeó fuerte la Mizuno, hasta el punto que el binomio Medina-Vega conectó cuatro hits en siete turnos, y que de seis lanzadores pineros en el box, cinco salieron con anotaciones limpias en su contra.

*Con el cuerpo de relevistas diezmado, Víctor Mesa necesitaba que Yoani Yera le ‘caminara’ bastante, so pena de quedarse prematuramente fuera de competencia. Y el zurdo de Martí comenzó trastabillando, enredado con el dominio de la zona hasta que sus compañeros le dieron tres carreras en el tercer capítulo. Entonces Yadiel Hernández volvió a prender la mecha con un hit impulsor –este muchacho puede tener todos los defectos que le pongan, pero sale a hacer swines cada vez que se para en el cajón-, y Yurisbel Gracial sopló un cuadrangular por el derecho que puso la pizarra 3x0. Los cambios en el line up, optimizado por la presión del agua al cuello, funcionaban de maravillas para la causa de Matanzas.

*Siempre debajo en los conteos, Darién Núñez volvió a salir por la ventana del encuentro, y una legión de sustitutos no alcanzó para aplacar los ímpetus de un cuadro rojo que pegó 17 indiscutibles, entre ellos la friolera de nueve extrabases. Por ese camino la visita no paró hasta fabricar 13 anotaciones entre los capítulos tercero y séptimo, a partir de un despliegue ofensivo que rayó en lo criminal.

*Con la pulseada 3x2 favorable a los pineros, se vislumbran encuentros de máximo voltaje en el Victoria. Jonder Martínez –inclemente verdugo de la Isla en la campaña- y Yoelkys Cruz –de magnífica faena el miércoles pasado- subirán al volcán de los martirios en el sexto desafío, enfrascados el uno por extender la acción al límite y el otro por liquidar el compromiso de una vez y por todas.

Positivo: La revolución en la tanda matancera rindió frutos.

Negativo: El pitcheo de la Isla lució hoy demasiado inocente. Más que de costumbre.

Preocupante: Hasta el momento, los Piratas han reaccionado bien a la presión. No eran favoritos, y de golpe pusieron el duelo de su lado. Pero luego del 3-1 las exigencias crecieron para ellos –desde ayer son netamente favoritos-, y ahora habría que ver si consiguen responder igual de ecuánimes. Muy pronto lo sabremos.

Incomprensible: En la cuarta entrada, Yasiel Santoya pegó un batazo por la raya izquierda con el que William Luis trató de anotar desde primera, sin outs en la pizarra. Por supuesto, lo esperaron en la goma. Y yo me pregunto: ¿realmente hacía falta arriesgar tanto?

Resumen

Matanzas 13-17-1

Isla de la Juventud 0-4-0 KO

Puntuación del partido (Game Score)

Darién Núñez (Isla): 32.

Yoani Yera (Matanzas): 69.

Jugador del partido: Yurisbel Gracial (Matanzas), de 4-3, doble, jonrón, 5 impulsadas, 2 anotadas.

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FRANKLYN GONZALEZ SEGURA dijo:

    Emotividad si, calidad no, eso es lo que pudo traducir del béisbol cubano actual, de que los cuatro históricos no estén es cierto, pero dos de ellos se quedaron en la raya, o sea creo que no hay tanta crisis en Pinar e Industriales como dicen algunos comentaristas, si Matanzas no gana esta temporada no gana nunca, aunque luego de la segunda etapa el equipo a derrotar es Ciego, dirigido por un estratega calmado y con un gran experimento (avileño- azucarero) que le debe dar a la tropa de Machado su segunda corana en menos de 4 años, Víctor al parecer no aprende que él es un estratega y sus discípulos son humanos y no autómatas, al deportista hay que motivarlo, ensenarlo y la ética del seleccionador nacional se le queda a diario en la casa, de ante mano Felicidades a Ciego por su segunda corona ,lo dice un aficionado Holguinero e Industrialista.

  • antonio dijo:

    matrak ese es el juego tu super equipo perdio tres veces y si te hacemos caso uds son unos muertos perder tres juegos por como bien dices *Los Coco hicieron errores garrafales* eso es de equipitos manigueros diria mi padre. pero uds tienen en mente ser siempre segundos y tienen que cambiar para ganar . yo creo que la isla gano en buena lid y felicidades para ellos. no menos precie uds no son perfectos

  • Shamy dijo:

    No es regionalismo lo que hay con el play off de peter pan, como lo bautizara nuestro amigo Contreras, es sencillamente que nadiee, pero absolutamente nadie podía preveer que la Isla pusiera contra la pared a Matanzas, sí, contra la pared Tonibit, porque no sé a qué te refieres cuando dices que la Isla la tiene negra, lo único que tiene que hacer es ganar 1, mientras que Matanzas tiene que ganar 2, si vimos los partidazos que ganó la Isla, sí, porque aunque no lo quieran reconocer los ganó la Isla, quién entonces tiene negro qué? Chup, caballero, un amigo me dijo el otro día, que no te ciegue la pasión, nop, a mi no me está cegando, soy consciente de los defectos de mi equipo, soy consciente de cosas que los matanceros no conocen, soy consciente de que hoy tienen que cambiar la estrategia de juego frente a Jonder si quieren ganar, pero ustedes tienen que estar conscientes de que en muy buena league, la Isla ha hecho lo que nadie imaginó frente al equipo más ¨estable¨ de la pelota hoy en día en nuestro país. Al compañero veguero, Contreras le hizo zendo artículo al Pinar que se quedó, a las claras simpatiza con su equipo, por si no lo sabe, le aclaramos, Michel es a mi modesto criterio, el mejor periodista que existe hoy en Cuba especializado en béisbol, por favor gire para otro lado a pedir que escriban sobre otros deportes, en Strike 3, generalmete de lo que se habla es de Pelota.
    Tonibit, sigo contigo, es cierto que Mtzas es superior y por mucho que queramos los pineros decir que no, en el corazón tenemos claro que es posible que la Isla pierda con Matanzas, vaya si lo es! pero en el corazón también tenemos la esperanza de que sigan luchando con el alma como lo han hecho hasta ahora, y que finalmente podamos rebautizar a VM32 jajaja.

  • Shamy dijo:

    Ahh! se me quedaba el matrak: acaso no se supone que en el juego de béisbol se aprovechen los errores del contrario para hacer score??? ño te la comiste papo!!!

  • j@vier dijo:

    la isla, es el ahora o nunca iremos con todos los pinos a paliar a los matanceros un su propio fanguero los bamos a ahogar jejejejeje
    LA ISLA CAMPEÓN

  • Yuni 35 dijo:

    VAMOS PIRATAS

  • Yuni 35 dijo:

    VAMOS PIRATAS
    ARRIBA PIRATAS

  • SIGO SIENDO CUBANO dijo:

    MIRA MICHEL , YO CREO QUE EN CUBA NO SE JUEGA UN BASEBALL DECNTE YA QUE NI MATANZAS HACE BIEN LAS COSAS NI NADA POR EL ESTILO MATANZAS HACE MAS ERRORES QUE PARA MI SON HORRORES Y NO ERRORES PERO BUENO TODO LO QUE SE HACE MAL SE PAGA , TAMBIEN LA ISLA DEJO A YOALQUIS CRUZ PARA BATRIRSE CON YONDER YO NO HARIA ESO YA QUE YO CON UN JUEGO GANO GUARDO A YOALQUIS CRUZ PARA EL ULTIMO JUEGO Y EN ESE JUEGO TENGO MAS POSIBILIDADES DE GANAR LA SEMIFINAL , POR SUPUESTO YO LE VOY A LA ISLA Y A CIEGO POR EL OTRO LADO , YA QUE CIEGO TIENE EL MEJOR PICHEO DE ESTA PELOTA , CHAO DAME TU OPINION .

  • Arelys Maipú dijo:

    Mi comentario es el número 130, pero si quisiera que llegara al equipo de Matanzas, a su cuerpo de Dirección y a su Máximo Líder(Victor Mesa), que todo el pueblo Matancero
    y en especial yo, Arelys Maipú(La Coodrila Mayor),estamos bien orgullosos del trabajo realizado hasta el momento, (queremos más), porque sabemos que tienen potencial para lograr mejores resultados en el terreno, de ustedes dependen esta VICTORIA,( es CAMPEÓN, aquel que más se lo crea). Regalen al pueblo de CUBA, a los que le siguen como yo, la VICTORIA, en honor a Playa Girón(19 de Abril).

    l

  • Lic. Dayma dijo:

    MATANZAS CAMPEON

  • tuti dijo:

    Bueno que van a decir ahora me alegro gano la isla y matanza y VICTOR MESA perdieron me alegro jajaja

  • EL BROMISTA DE LOS PLAY OFF dijo:

    ULTIMA NOTICIA LE CAMBIARON EL NOMBRE AL COMPLEJO COMERCIAL UBICADO EN LA ACTUAL AVENIDA SALVADOR ALLENDE (ANTIGUA CARLOS III), AHORA SE LLAMA VICTOR III.

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también