Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Viaje a la semilla

Publicado en: Strike 3
| 145 |
Los Cocodrilos de Matanzas. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Los Cocodrilos de Matanzas. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Siempre que llueve, escampa, dirán hoy en Matanzas luego de que su equipo cortara una racha de tres patinazos con un autoritario nocao en siete entradas a costa de la Isla, casi infranqueable en predios del Cristóbal Labra. Como pasa con los grandes idilios o los filmes de culto, habrá segunda parte en el Victoria.

Highlights

*Al igual que en el cuento de Alejo Carpentier, el play off entre Cocodrilos y Piratas experimentará una vuelta a la semilla. Es decir, regresará adonde nació todo en esta historia, el Victoria de Girón. Allá los yumurinos intentarán desde el martes consumar un comeback espeluznante, luego de estar más tiempo contra las cuerdas que Mohamed Ali en su combate contra George Foreman en Kinshasa. Matanzas soportó recostada el poderoso rally de la Isla (one-two-three), pero no puso rodilla en tierra y en la tarde entró tempranamente por el parche del pirata. Todo el mundo golpeó fuerte la Mizuno, hasta el punto que el binomio Medina-Vega conectó cuatro hits en siete turnos, y que de seis lanzadores pineros en el box, cinco salieron con anotaciones limpias en su contra.

*Con el cuerpo de relevistas diezmado, Víctor Mesa necesitaba que Yoani Yera le ‘caminara’ bastante, so pena de quedarse prematuramente fuera de competencia. Y el zurdo de Martí comenzó trastabillando, enredado con el dominio de la zona hasta que sus compañeros le dieron tres carreras en el tercer capítulo. Entonces Yadiel Hernández volvió a prender la mecha con un hit impulsor –este muchacho puede tener todos los defectos que le pongan, pero sale a hacer swines cada vez que se para en el cajón-, y Yurisbel Gracial sopló un cuadrangular por el derecho que puso la pizarra 3x0. Los cambios en el line up, optimizado por la presión del agua al cuello, funcionaban de maravillas para la causa de Matanzas.

*Siempre debajo en los conteos, Darién Núñez volvió a salir por la ventana del encuentro, y una legión de sustitutos no alcanzó para aplacar los ímpetus de un cuadro rojo que pegó 17 indiscutibles, entre ellos la friolera de nueve extrabases. Por ese camino la visita no paró hasta fabricar 13 anotaciones entre los capítulos tercero y séptimo, a partir de un despliegue ofensivo que rayó en lo criminal.

*Con la pulseada 3x2 favorable a los pineros, se vislumbran encuentros de máximo voltaje en el Victoria. Jonder Martínez –inclemente verdugo de la Isla en la campaña- y Yoelkys Cruz –de magnífica faena el miércoles pasado- subirán al volcán de los martirios en el sexto desafío, enfrascados el uno por extender la acción al límite y el otro por liquidar el compromiso de una vez y por todas.

Positivo: La revolución en la tanda matancera rindió frutos.

Negativo: El pitcheo de la Isla lució hoy demasiado inocente. Más que de costumbre.

Preocupante: Hasta el momento, los Piratas han reaccionado bien a la presión. No eran favoritos, y de golpe pusieron el duelo de su lado. Pero luego del 3-1 las exigencias crecieron para ellos –desde ayer son netamente favoritos-, y ahora habría que ver si consiguen responder igual de ecuánimes. Muy pronto lo sabremos.

Incomprensible: En la cuarta entrada, Yasiel Santoya pegó un batazo por la raya izquierda con el que William Luis trató de anotar desde primera, sin outs en la pizarra. Por supuesto, lo esperaron en la goma. Y yo me pregunto: ¿realmente hacía falta arriesgar tanto?

Resumen

Matanzas 13-17-1

Isla de la Juventud 0-4-0 KO

Puntuación del partido (Game Score)

Darién Núñez (Isla): 32.

Yoani Yera (Matanzas): 69.

Jugador del partido: Yurisbel Gracial (Matanzas), de 4-3, doble, jonrón, 5 impulsadas, 2 anotadas.

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pirata asalariado de La isla dijo:

    Los piratas estamos acostumbrados a vivir bajo presion ,creo que sera mas gustoso matar a ls cocodrilos en su propio pantano.que banquete me voy a dar, me encanta la carne de cocdrilo pelotero jajajajajajja. ayer fue un mal dia, no se les olvide que tenemos nuestra mejor bateria de filibusteros pitcher frescos como lechugas, la caraga siguiente tiene un solo final. todo matanzas de luto.
    Victor,este es tu ultimo partido.

  • Leonel Torres dijo:

    El resultado de ese play off dependera de la reconstitucion animica de ese equipo de jugadores. En MTZ es otra historia para La Isla, que de por si es ya el campeon del honor y la verguenza deportiva.

    Ninguno de los dos tiene nada ganado. Ahora bien si VM32 y la direccion de su equipo logran frenar los impulsos de sentirse vencedores antes de terminar el out 54 y calman y estabilizan animicamente al equipo, logicamente MTZ saldra victorioso como favorito que siempre ha sido. Si la arrogancia los invade, si les sale la autosuficiencia, faltan el respeto y no tratan de tu a tu a ese increible equipo que es L I, sera fatal porque esos juegan pelota y van a tomar lo que les den. Si un pitcher pirata . Uno solo!!!!!!! aguanta al MTZ hasta el 7mo. u 8vo inning, MTZ se va a pique. Esos dos juegos van a ser sangrea'os a no dudar.

  • El 22 dijo:

    Matanzas campeon y el 22 va a ser el más valioso del play off

  • Shamy dijo:

    Así que Matanzas le regaló los 2 juegos a la Isla??? uffff, no sé que juegos vieron ellos, qué barbaridad, despues un amigo me pide que la pasión no me ciegue di tu!!!
    Contreras, lo que hay que leer aquí!!!

  • SIGO SIENDO CUBANO dijo:

    MIRA MICHEL DE LA ISLA SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA YA QUE SI LE METIO 2 A GRANMA , BARRIO CON INDUSTRIALES Y LE METIO 3 A MATYANZAS , CUIDADO CON LA LA ISLA , MPPOR CIERTO SE LO MERECE , MICHEL SE CORRE QUE VIENE JAVIER , CON DE LA TORRE Y TABARES A DIRIGIR A INDUSTRIALES ? QUE SABES DE ESO ) POR FAVOR RESPONDEME Y TU SABES MI CORREO .

  • Krlos dijo:

    A mi punto de vista este play off se va a poner mejor y estoy con la isla pq cada ves q veo un equipo sin esas grandes figura jugar con ese amor, no merecen otra cosa q llegar a la final pero bueno las cosas no se merecen se gana arriba pirata q los cocodrilos son uno pichonsitos ajajjajajaja saludos para todos y MICHEL habia q escribir sobre la labor de ISMEL JIMENEZ

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Yunieskycc dijo:

    Hola, saludos a todos: Michel me parece que lo incomprensible no fue esa jugada que valga la redundancia está en el juego. Al final Matanzas ganó, no crees que la dirección de la Isla llevaba un análisis más profundo o es qué solo usted dirige sus comentarios al Matanzas Team??? Nada quizás este equivocado y respeto su opinión. Gracias.

  • Chavez Vive!!!! dijo:

    parece que la providencia quiere que victor mesa pierda en su propio terreno . que duro , que le habrä hecho a la vida?????. si no hubiese sido mejor que terminaran en el Barco pirata , que morir en su propio pantano , vaya que es duro .

  • Maria dijo:

    Maikel, tienes razón de pelota no se absolutamente nada, las pocas veces que he ido al estadio, vuelco loco a mi esposo preguntando, (y esta base acual es y que hicieron y este quien es), pero de agradecimiento se muchisimo, y si yo que lo tengo todo, que no me hace falta nada, porque como ustedes dicen soy el dueño de cuba y me complacen en todo y recojo a tus 21 hijos que estàn regadisimos, indisciplinados, faltos de respeto, y te los encamino, al menos debes tener un mínimo de agradecimiento por haberlos encaminado, y eso no se hace con mano floja, pues entonces hay que agradecerles a Victor mesa que los halla llevado hasta el puesto donde están y porfa de pelota repito no se nada, pero donde estaban ustedes hace 4 años que nosotros como se dice hemos estado en 2do lugar, niño no me vaallas a decir que lo que hemos hecho hasta ahora no significa nada, el estar en la lra posición en toda esta serie, analiza mi amor, analiza,

  • Melendi dijo:

    jajajjajajajaja Matanzas Campeon jajajjajaja solo en sus sueños.....
    Ciego si es Campeoooooooooooooon........

  • Beatriz Mendez Julia dijo:

    MTZ CAMPION LA FURIA ROJA VA ARRASAR CON LOS PIRATAS DEL GOLFO DE BATABANO,SPERENLON

  • veguero dijo:

    Muy bien por lo informado sobre el béisbol, sus resultados, etc. Pero pregunto a Cubadebate , la TV y demás medios de información. ?El único deporte que se esta compitiendo en Cuba en estos momentos es la pelota? Porque no informan sobre el baloncesto y en particular el femenino. Aunque sea una nota, para saber los resultados de los demás deportes el voli, etc.

    Todo no puede ser la pelota, la TV no ha trasmitido ni un juego de baloncesto femenino, por favor en las olimpiadas se compiten en todos los deportes, tenemos que esperar a Río para ver el baloncesto. Afoljen.

  • Melendi dijo:

    Matanzas campeón solo en sus sueños bye Victor en la próxima será.....
    Ciego CAMPEOOOOOOOOON............

  • veguero dijo:

    Michel del único deporte que usted comenta es de la pelota, en Cuba tenemos 11 millones más los del resto del mundo que entran a esta página. Aunque sea hagan un resumen del baloncesto.

  • Shamy dijo:

    Otra cosa: Le consta que el pelotazo haya sido intencional? a mi no me pareció, mas bien me pareció que Yadiel no hizo ni ésta por moverse y quitarse la pelota de encima, que se sabía de antemano venía a cerrarlo pero bueno, esa fiebre parece que la tienen todos los peloteros de matanzas y los aficionados tb. Qué diría Dainier Gálvez no?

  • EAG2015 dijo:

    Felicidades a Ciego por su garra y su espiritu de combatividad, soy granmense 100%. Ciego equipo mas completo juega alegre y sin presion amen de la calidad de su tropa. Pero realmente hoy por hoy los refuerzos le han rendido un mundo llamese borrero, ismel , yeniet, en cambio los de granma excepto la rosa nada que ver. Habria que ver hoy por hoy sin refuerzos como estaria la valla. No creo que yander tenga otra salida de calidad ante la misma bateria, veremos como sale valdimir hoy . El pitcheo es un arte, no creo que los tigres tengan tan aspera ofensiva es que nuestros lanzadores son muy nobles en 2 y 0 vienen al medio no tienen ese lanzamiento que engañe en ese conteo, esquivan mucho la bola y se meten por debajo y luego el batazo, no saben combinar los lanzamientos y trabajan en zona alta casi siempre, y no es un problema de granma solamente si los alazanes explotan a los abridores de ciego veran la misma pelicula, que solo se ha visto una vez, veremos hoy.. esperemos que lazaro blanco-ramon olivera aguante hoy porque sino la escoba es inminente. El secreto de Roger es caerle arriba al abridor de granma, tener ventaja y desesperar a los bateadores granmenses los cuales se han ido con bolas malas casi siempre esa ha sido la tonica excepto en el primer juego donde no funciono. Para Marti que su abridor camine, su ofensiva debe tener mas paciencia en el home cuantos se han ponchado con bolas altisimas(engaño), Roel y Adrian tienen que aumentar su % de embasado , y que AVILES produzca, pa meter presion con los de atras. Animo y suerte pa los ALZANES.

  • 100% YOYOYOYO dijo:

    jonder es raton con idustriales y con la isla igualito sino veran jajajajajaj compay tercero va por mas jajajajajaa

  • richyboy dijo:

    MICHEL BUENO TU COMENTARIO SIEMPRE, UNA PREGUNTA LE PROHIBIERON A LOS LOCUTORES DE LA TV DAR SU CRITERIO SOBRE LAS JUGADAS QUE SE RECLAMAN POR VIDEO? YA SERIA EL COLMO, ÑOOOOOOOOO, DAME SI PUEDES TU CRITERIO SOBRE ESO O ALGUIEN QUE PUEDA DARLO, SALU2

  • richyboy dijo:

    MICHEL QUE HACIA VICTOR PROTESTANDO CON EL JUEGO 10 X 0 ÑOOOOOOOOO COMO HAY QUE AGUANTAR PAYASADASSSSSSSSSS, HASTA CUANDO

  • Oro-Blanco dijo:

    matanzas tiene la maldición del payaso, vm32, no ganan, creo que compay segundo se transforma este 2015 en carlos 3, un manager tan malo no puede ganar a pesar de un play off que da verguenza, no hay calidad. y menos sin los azules!!!!!

  • elQbano dijo:

    NPB; Caso Gourriel hace peligrar relaciones NPB-Cuba
    Beisbol
    por Adminblog.Daimir el palmero
    Colaboración, peñista José Luis Martinez…

    Written by Claudio Rodríguez Otero

    El caso de los hermanos Yulieski Gourriel y Lourdes Gourriel hijo está alcanzando un nivel de gravedad tal que ya está poniendo en peligro el futuro de las relaciones entre la NPB y la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

    Para los que no están al tanto de la situación les presentamos a continuación un breve resumen de los hechos, cuyos datos lamentablemente sólo nos han llegado a través de los medios japoneses porque no hemos podido encontrar ninguno en la prensa cubana.

    2 de febrero: luego de largo proceso de negociaciones, que incluyó incluso un falso anuncio de renovación con Yulieski en diciembre, las Estrellas de DeNA de la Liga Central de la NPB informan oficialmente la firma de Yulieski por un año y de su hermano menor Lourdes hijo por 2 años. El acuerdo entre la NPB y la FCB estipula que ambos peloteros no podrán viajar a Japón sino hasta que termine su participación en la Serie Nacional en Cuba.

    19 de marzo: Industriales, el equipo para el que juegan ambos toleteros en su país, es eliminado de la Serie Nacional. Según el pacto NPB-FCB, ambos deberán viajar a Japón a reportarse a su equipo a más tardar 4 días después de culminada su participación en la liga cubana. DeNA solicita de inmediato las visas de trabajo de ambos, compra también sus pasajes aéreos y envía todos los documentos a la embajada de Japón en La Habana para que éstos los recojan ahí. La fecha de llegada de ambos jugadores a Tokio es el 26 de marzo.

    25 de marzo: “Cuba” (la prensa japonesa no especifica si el contacto se hizo con la FCB o los peloteros directamente) informa a DeNA que ambos jugadores están lesionados (Yulieski de su muslo derecho y Lourdes hijo de su muñeca izquierda) y que, por lo tanto, han decidido posponer su viaje a Japón hasta que estén totalmente recuperados. DeNA solicita a Cuba un reporte médico indicando la gravedad de las lesiones, para tener un estimado de cuándo podrían viajar ambos jugadores a Japón. Cuba rechaza la solicitud alegando que su principal prioridad es la salud de sus jugadores y no que viajen a Japón. DeNA solicita que ambos peloteros viajen a Japón para poder evaluar sus lesiones en un hospital local y recomendarles un tratamiento acorde. Cuba rechaza la solicitud sin ofrecer detalles de las lesiones ni proveer una fecha estimada para su viaje. Nadie pasa nunca a recoger los pasajes aéreos y las visas de trabajo que están disponibles en la embajada de Japón en La Habana.

    26 de marzo: el gerente general de DeNA, Shigeru Takada, informa a los medios japoneses de lo ocurrido y provee todos los detalles que conoce. Muestra preocupación y explica que continuará trabajando para contactar a los peloteros y tratar de resolver el problema.

    28 de marzo: Takada informa a la prensa nipona que no ha podido ponerse en contacto con los jugadores o cualquier otro contacto en Cuba a pesar de haberlo intentando repetidamente durante los últimos días por todos los medios posibles. Explica que la situación es muy delicada porque tanto la FCB como los jugadores están violando claramente el contrato que firmaron, ya que se están negando a reportarse al club a pesar de estar en condiciones de hacerlo y sin ofrecer detalles de la situación. La alta directiva del equipo está considerando todas las opciones posibles, incluyendo descontar del salario de los jugadores todos los días que se tarden en llegar a Japón y, en caso extremo, cancelar sus contratos por completo. También señala que enviar a un representante a Cuba a tratar de resolver el problema es una posibilidad, aunque todavía no se ha decidido nada al respecto. Declara que el club simplemente no puede sentarse a esperar por una eventual respuesta del lado cubano y que continuará tratando de hacer contacto para resolver la situación.

    Repetimos que todos estos detalles los obtuvimos de los numerosos artículos que han publicado los medios japoneses al respecto, que se mantienen muy vigilantes del desarrollo de los acontecimientos y, como consecuencia, están presionando a DeNA para que alcance pronto una resolución adecuada.

    Tratamos de conseguir en Internet algún artículo explicando el punto de vista cubano de la situación, pero no pudimos conseguir ninguno, ni siquiera uno que confirmase la lesión de cualquiera de los peloteros (la mayoría de los reportes nipones hablan de la lesión de Yulieski, pero sólo unos pocos mencionan la de Lourdes hijo).

    Ni siquiera Yulieski, que con tanta contundencia y autoridad negó en diciembre su renovación con el club a través de su cuenta en Twitter, ha comentado algo al respecto en esa red social.

    Todos estos hechos nos hacen pensar muchas cosas, pero la primera que se nos viene a la mente es que Cuba está quedando muy mal con lo que está ocurriendo. ¿Por qué se niega a proveer a DeNA la información referente a las lesiones de los jugadores? ¿Qué gana con eso? ¿Por qué poner en riesgo una relación de trabajo que está siendo beneficiosa para sus peloteros y también para la FCB, que se queda con una cuota de sus salarios?

    Veámoslo de esta manera. Usted lleva su carro a un taller para hacerle un mantenimiento de rutina y el mecánico le dice que el vehículo tiene un problema gravísimo y que debe dejarlo ahí para que se lo reparen. Usted se sorprende y le pide al mecánico que le deje ver el carro para comprobarlo, pero éste se niega a hacerlo. Usted frunce el ceño, pero pregunta cuál es el problema y éste le responde que se trata de los frenos, pero que no puede darle más detalles.

    Todo le parece muy sospechoso, pero usted le pregunta cuánto se tardará en repararlo y cuánto costará todo. Éste le responde que no tiene ni idea, pero que lo llamará en el futuro para avisarle. ¿Cuál es su impresión de ese taller? ¿Aceptaría esas condiciones o demandaría de inmediato que le devuelvan su vehículo?

    DeNA, como cualquier compañía japonesa en una situación similar, está tratando de manejar la situación sin entrar en pánico. Su objetivo es tratar de agotar todas las vías sensatas para tratar de resolver el problema antes de tomar cualquier decisión drástica.

    No obstante, no podrá tardarse mucho en tomarla porque los medios locales le recuerdan a diario que está quedando en ridículo y que debe hacer algo para proteger su imagen.

    Los clubes japoneses no son to agresivos como los estadounidenses a la hora de hacer negocios, pero son capaces de tomar decisiones contundentes y nunca más dar vuelta atrás una vez que lo hacen. El venezolano Luis González puede dar fe de ello, luego de ser literalmente expulsado de la NPB poco después de dar positivo en una prueba antidopaje durante la temporada 2008.

    En este caso, DeNA ya ha explicado que está lista para descontarles a los hermanos Gourriel el salario de cada uno de los días que se tarden en llegar a Japón o, en caso extremo, para cancelar sus contratos por completo, si bien todavía no ha llegado a ese punto.

    Como no tenemos información al respecto del lado cubano, sólo podemos suponer cuáles son los motivos que lo han llevado a hacer lo que está haciendo.

    Supongamos que el problema es que ambos jugadores desconfían de los doctores extranjeros y prefieren tratarse con médicos locales. Eso es perfectamente entendible. La mayoría de los importados que se lesionan de gravedad en Japón por lo general regresan a sus países para obtener una segunda opinión y tratarse con doctores locales.

    Sin embargo, éstos lo hacen con el permiso explícito de sus equipos luego de haberse chequeado primero en un hospital local y haber dado al club toda la información respectiva a su lesión. Si este es el caso que los está afectando, los Gourriel han podido fácilmente viajar a Japón en la fecha prevista, chequearse en un hospital local y luego pedirle permiso a DeNA para regresar a Cuba a tratarse allá. Parece poco probable que el equipo les hubiese negado esa solicitud.

    Supongamos que la razón por la que no viajaron sea el admitido miedo a volar del que sufre Yulieski, que es probable que se haya visto acentuado por el lamentable accidente del vuelo de la compañía Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo, justo un día antes de la fecha de partida de los dos peloteros a Japón.

    Mucha gente tiene miedo a volar, pero si volar es parte del trabajo que hacemos no nos queda otra que tratar de lidiar con el problema, o tomar la decisión de renunciar a nuestro trabajo y dedicarnos a otra cosa.

    Supongamos que los jugadores no están lesionados sino que necesitan descanso después de terminar su dura temporada local y antes de meterse de lleno en la campaña japonesa, que es más larga y ardua todavía. Si ese es el caso, ese es un problema que ha podido negociarse con el equipo, al que tampoco le sirve poner sobre el terreno a un jugador que no tiene fuerzas para jugar a su verdadero nivel. Esto sin mencionar lo mucho que afectaría la relación con el conjunto una mentira de tal clase.

    No creemos que los Gourriel estén mintiendo en este caso. Un colega nos advirtió a través de Twitter de la lesión de Yulieski en su momento y éste apenas actuó como emergente en el último partido de Industriales, por lo que todo indica que es cierto que sufre molestias.

    El problema es que si no se tiene la cortesía de proveerle al club las pruebas de la lesión y, para colmo, se cortan todas las vías de comunicación con sus dirigentes, no es de extrañarse que éste tenga sospechas de la veracidad de la situación.

    Supongamos que, por el contrario, se trata de un problema más macabro. Supongamos que el lado cubano está poniendo a prueba la paciencia de DeNA a propósito con el objetivo de que el club cancele los contratos y deje a los jugadores en libertad debido a que ha recibido una oferta secreta de un club de Grandes Ligas para enviarlos a ambos a los Estados Unidos.

    No pensamos que ese sea el caso, aunque sin duda es una posibilidad. En tal situación, el club japonés tiene la ventaja a su favor porque su contrato le garantiza los derechos mundiales del jugador y mientras el mismo esté activo ningún club de las Grandes Ligas podrá firmar a esos dos peloteros.

    Incluso si ambos violan el acuerdo, como lo están haciendo en este momento al negarse a viajar a Japón, éste se mantendría activo hasta que se venza el próximo año o hasta que el equipo decida cancelarlo. Además, DeNA estaría en su derecho de mantener a los peloteros bajo su control legal sin tener que pagarles, ya que éstos no estarían en Japón cumpliendo con su trabajo.

    Sea cual sea la razón para que los hermanos Gourriel se nieguen a viajar a Japón, el problema es que su actuación en este momento está afectando las relaciones entre la NPB y Cuba y eso podría cerrarles las puertas de esa liga a otros cubanos en el futuro.

    Puede que con la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos la mayoría de los peloteros de la isla decidan irse a jugar a las Grandes Ligas, pero siempre habrá algunos que no podrán ganarse un puesto a ese nivel y que les gustaría, como segunda opción, irse a Japón. ¿Por qué cerrarle las puertas?

    Si las condiciones del acuerdo entre la NPB y Cuba no son favorables para los jugadores cubanos, entonces ¿por qué las aceptaron en primer lugar? ¿Por qué accedieron a firmar un contrato si no tenían la intención de cumplirlo?

    Si la FCB logró convencer a la NPB de darles permiso a sus jugadores para ausentarse por un mes completo en julio para participar en los Juegos Panamericanos 2015, entonces es muy probable que también hubiese podido negociar un período de descanso para sus peloteros entre el final de la Serie Nacional y el comienzo de su participación en Japón.

    Incluso el permiso para quedarse en Cuba y tratarse sus lesiones con médicos locales hubiese podido ser obtenido discutiendo la situación apropiadamente con el club, pero por alguna razón el lado cubano decidió tomar la ruta equivocada para tratar el problema y, lo que es peor, se está negando a regresar al camino correcto.

    De verdad nos encantaría escuchar su posición en relación a lo que está ocurriendo, ya que esa parece ser la única posibilidad de salvar una relación que en este momento parece destinada a acabarse pronto.

  • Ardelecio dijo:

    por favor porque no mejor transmiten los amistosos del futbol y no poder ver a granma que ya no da más, y no ver la pelota de manigua que juega ,c.avila campeón ,victor y su matanzas de tercer nivel escolar

  • jesus dijo:

    jesus.
    He leido en el sitio del beisbol japones .com un articulo en el cual se hace referencia a la ausencia de los hnos Gourriel en el equipo que fueron contratados el DeNa.Es un escrito bastante extenso pero se hacen valoraciones de las situaciones que se han presentado y tambien cuestionamientos sobre las posibles causas por las que no se han incorporado.Seria bueno que nuestra prensa deportiva indagaran al respecto , Pues de no cumplirse con los compromisos establecidos se haria un gran dano a nuestro deporte nacional,o desmentir las especulaciones que se plantean en dicho articulo

  • H@la Madrid! dijo:

    Los candidatos para dirigir Industriales son
    Por notideporte | 30 marzo, 2015 - 10:16 am | Beisbol, SNB
    Mientras la Postemporada continúa sus acciones con ofensiva desmedida, la capital ya ha comenzado a hacer su tarea y se han estado valorando varios candidatos para dirigir Industriales, aunque todavía no es oficial que Lázaro Vargas cesa sus actividades como manager del equipo.
    Toda vez que tras cuatro años al frente del plantel Azul no han sido lo que se esperaba del actual piloto, ya hay varios nominados para ponerse al frente de Industriales, pero a decir verdad la decisión no es fácil y levantar “ese muerto” es cosa de palabras mayores.
    Si partimos que la varilla está bien alta desde la era de Rey Vicente Anglada, donde la disciplina primaba, la cohesión era evidente y los Azules lucían invencibles, independientemente de quienes estaban en el roster, sabemos que la tarea por venir es hercúlea.
    En estas últimas 7 campañas, tres bajo la tutela de German Mesa y el resto con Vargas, Industriales ganó sensacionalmente en 2010, discutió el título en el 2012, pero ha estado fuera de la Postemporada más veces que dentro.
    Entonces lo nominados para el puesto no se hicieron esperar y estos son los nombres que la Comisión Provincial está barajando:
    Lázaro de la Torre, Enrique Díaz, Javier Méndez y Juan Padilla (por orden alfabético para que no haya malos entendidos).
    En todos los casos excelentes peloteros y futuros miembros del Salón de la Fama del Beisbol Cubano (si es que eso sigue funcionando), con historia y respeto ganado en el terreno, además de capacidad para dirigir al máximo nivel del beisbol cubano.
    Menos el caso de Juan Padilla, a quien respeto mucho como leyenda de la pelota en la isla y conocedor de beisbol, el resto son amigos personales, así que la tarea de escoger cual sería el más factible para la potencial plaza de manager de los Industriales, se me hace el doble de difícil, por lo que iré al grano, diciéndoles de antemano que no tengo selección ninguna, aunque entre paréntesis doy mi criterio donde pueden aportar más.
    Padilla (Experiencia y defensa) ha sido uno de los mejores segundas bases del beisbol cubano de todos los tiempos y un hombre, que de no ser por el accidente cerca del final de su carrera, pudo haber impuesto muchos records, especialmente por su durabilidad. Sin embargo, Juan tiene una ventaja sobre el resto de este cuarteto, es el único que ha sido director en Series Nacionales, pues por 4 temporadas estuvo al frente de Metropolitanos, con balance de 136 victorias y 222 descalabros, para 380 de average.
    Javier Méndez (Respeto, bateo y análisis) es uno de esos peloteros eternamente respetados en todo el país, especialmente en la capital. Como todos los nominados, gran conocedor del beisbol y su caso en particular con tendencias modernas y progresistas con respecto al juego. Estudioso del deporte y también digno de la nominación.

    Enrique Díaz (Producción ofensiva y energía) fue un jugador muy habilidoso, los éxitos de Centro Habana en Series Provinciales son compartidos entre el manager José Luis Boss y Enriquito, eterno analista de sus rivales y debilidades. Alto nivel de comprometimiento dentro del banco y con excelente percepción productiva para el beisbol.
    Lázaro de la Torre (Disciplina, dedicación y pitcheo) ha convertido el equipo de Plaza de la Revolución en contendiente anual en Series Provinciales, sin nombres y sin pasado. Lázaro es muy popular con sus peloteros, pero la Comisión Provincial no lo ve con buenos ojos, pues el hombre no tiene problemas para criticar lo mal hecho, siempre en beneficio del beisbol.
    Ojala se pudiera hacer un solo manager con lo que este cuarteto ofrece, pero una cosa está clara, quien quiera que sea el elegido, traerá sangre nueva, habrá una renovación y estará enfrentándose a un reto enorme, pues Industriales ahora mismo es “un muerto” grande.
    Resumiendo la Comisión Provincial ha barajado estos cuatro nombres, no es la intención de este trabajo decirles cual es el de mejores posibilidades, pues eso no es una ciencia cierta y despertaría expectativas que pudieran ser funestas. Lo más importante, no obstante, es que oficialmente no se ha declarado que la labor de Lázaro Vargas concluyó y es puramente especulativo, pero que esos nominados a sustituirlo hayan sido contactados para el puesto, deja la puerta abierta al cambio.
    Nuevamente estamos de testigos de la historia, confiando en que se decida lo mejor y que nadie salga herido.
    Bookmark : permalink.

  • Bernardo dijo:

    Lágrimas de Cocodrilos (¡CUIDADO!)
    -------------------------------------------------
    El Cocodrilo lloró,
    Porque, con suerte el Pirata,
    Tres veces, en una pata,
    Con el garfio, lo arañó.
    El Pirata se confió
    Y se mantuvo tranquilo.
    Pero el Saurio, con estilo
    Le da un golpe y lo noquea.
    Para que más nunca crea,
    En lágrimas de Cocodrilo.

    ¡Matanzas CAMPEÓN!

  • Tonibit dijo:

    Shamy
    Mira, de verdad, verdad, ya los COCODRILOS estarían clasificado, los juegos 2 y 3 estaban ganados, el único que realmente gano los PIRATAS fue el juego 4.
    Los PIRATAS también han jugado de forma amena y con garra, la pelota es así. Todo es pronostico, pues la ultima la tiene el terreno.
    Los COCODRILOS la tienen dificil pues no pueden patinar mas, pero los PIRATAS las tienen ahora negra.
    Quien se llevara el gato al agua? ...
    Lo que si han levantado pasión estos dos equipos y han jugado con gran amor y los matanceros y pineros la han disfrutado y lo que queda. Ahora en el pantano ...
    Saludos

  • Netch@os dijo:

    Señores, aclarenme un a duda Matanzas vs Isla de la Juventud es la final, pk del otro play off no se habla, hasta cuando el regionalismo

  • JAP dijo:

    Anoche vimos el final de Granma hasta ahi llegaron,no van a poder con Ciego y los Cocodrilos no creo que le ganen 2 veces a La Isla,o sea que la final se vislumbra como Tigres y Piratas sino ya veremos.............y el final Ciego campeon...............y que conste que soy Pinareño en el beisbol,Ciego tiene un gran equipo,muy parejo y muy valiente,ademas se lo merecen,los demas que se lo ganen como lo ha hecho Pinar en versiones anteriores...............nos vemos..................................Jorge..............

  • JCB 43 dijo:

    Bueno, me imagino sea el momento de publicar algún trabajo sobre el 4to juego de anoche entre Ciego "Clara" y los alazanes de Charlie, vamos tío que fue un partidazo ehhhh!!!!

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también