Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Vuelo de AirCanada se estrella en Halifax: No hay heridos

En este artículo: Accidente, Aeronáutica, Canadá
| 20 |

aeropuerto halifaxEl vuelo 624 de AirCanada procedente de Toronto se estrelló esta noche en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Halifax Stanfield, Canadá, según  "The Chronicle Herald".

El avión llevaba 200 personas a bordo. Se informa que los pasajeros llamaron al 911 desde el interior del avión, comunicando la existencia de graves daños en la aeronave.

Según los últimos datos, todos los pasajeros han sido evacuados. No se informa de la existencia de heridos graves.

La nave es un Airbus 320, mismo modelo del trágico accidente ocurrido en los Alpes esta semana.

Según reportes, el fluido eléctrico en la terminal aérea se interrumpió debido a que el avión rompió las líneas.

“El avión ha realizado un aterrizaje fallido”, ha afirmado el portavoz del aeropuerto canadiense Peter Spurway.

halifax

(Con información de The Chronicle Herald y Twitter)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Llovizna y cambio brusco de temperatura, formando hielo en la pista. Causas posibles del siniestro, porque en este mes la temperatura en ese lugar es impredecible. Nos sucedió algunas veces en Gander. Esperemos más información.
    El forista Bell nos puede actualizar

    • alex cor dijo:

      Me parece que la frase se estrello esta mal utilizada, lo que se estrella se desintegra, se desbarata y no queda nadie

  • Dany dijo:

    Al menos en este planeta no existe un solo Airbus A320 con capacidad de 200 personas...repito, uno solo no se ha fabricado.

  • JB dijo:

    Gracias a dios no hubo que lamentar pérdidas humanas. El que repita el modelo de avión solo indica lo populares que sin para las aerolíneas pues es un hecho que es el modelo más vendido de la Airbus

  • Bell Canada dijo:

    De acuerdo a la CBC el avion edtuvo circulando el aeropuerto por 30 min esperando un momento bueno del clima y al parecer incluso le dio a los cables electricos y provovo apagon en todo el aeropuerto. 23 personas fueron enviados al hospital pero ya 18 se fueron acasa. Nadie tiene heridas graves pero muchos venian de destinos soleados en short ypulover por endexse conjelaron en la pista muentras esperaban el rescate. El avion parece aterrizo muy fuerte y se salio de la pista. Imagino ahi es cuando le dio a los cables electricos . Estaba nevando fuerte. Y ahora a trabajar jajaja

  • yoel dijo:

    23 heridos leves pero toro fue por la nieve

  • abdel correa alvarez dijo:

    como que se estrelló y todos están a salvo, por favor con lo rico que es el español no se les ocurrió otro titular.

    • Bell Canada dijo:

      Crash Landing es la frase en ingles que se usa para definir cualquier aterrizaje que no es normal por ende tecnicamente es correcto decir se estrelló o crashed. Segun acaban de decir los investigadores hace horas de la TSB (Transportation Safety Board) organismo regulador en Canada equivalente al NTSB americano por ejemplo el tren de aterrizaje chocó con las antenas y lineas de alta tension ubicadas antes de llegar a la pista a varias decenas de metros (evidentemente venia muy bajo) pero que toco tierra en la pista como debia hacerlo solo que como el tren de aterrizaje se habia ya deñado termino rompiendose al tocar la pista y por eso el avion se salio de la pista. ya ambas grabadoras (la de voz de la cabina y la de datos, a ese conjunto se le llama caja negra) estan camino a un laboratorio en Ottawa para ser analizadas. Pero aunque el clima era feo, nevada de 20 cm. no fue hielo en la pista o algo asi lo que causó el accidente.

  • Bell dijo:

    Forista Bell actualizando
    Gander sin problemas y con fluctuaciones termostáticas imperceptibles.
    La pista la alargamos 34 km para evitar más problemas.
    Como el mes de marzo es impredecible pasamos directo para abril.

    • Tony M. dijo:

      "...pasamos directo para abril" Ja, ja, te quedo bueno eso Bell!!

  • Joan dijo:

    Pero la foto no es del siniestrado, sinó de otro, un pequeño Canadair, un YAK40 a la canadiense...

  • Bell Canada dijo:

    Ya veo solo han publicado 1 comentario el del forista Govin asi que sere breve por si lo censuran. Segun publica The Canadian Press , Air Canada CEO dijo que el clima era adecuado dentro de los limites para aterrizar. Dice el avion dio circulos por un tiempo pero no dice que tiempo. Dice ya solo queda un pasajero en el hospital y no es serio.

    Para los que no lo sepan aqui en Canada las noticias son generadas y redactadas por una entidad unica llamada The Canadian Press (por eso y otros controles gubernamentales los americanos dicen esto es comunismo y razon tienen en mi opinion jajaja) que es la que recopila toda la informacion y redacta la noticia y se la distribuye a todos sus miembros que son toda la prensa en canada. Incluso los medios extranjeros reciben lo mismo y solo pueden reportar eso. Ya se no me lo creeran muchos yo solo se los digo o recuerdo lean google o wikipedia y ya veran. Es controlada por los propios medios de prensa no por el gobierno como puede ser en algun otro pais pero aun asi no rs completamente independiente como en USA. Por ende CNN y CBC solo pueden reportar lo que les de The Canadian Press y tomar de ahi lo que quieran pero no pueden independientemente decir lo que quieran. Como dice un socio, incluso para otras cosas, esto es Cuba pero con computadoras jajaja.

    • Tony M. dijo:

      Bell, bueno, el lado bueno es que no tienen Radio ni Tele Martí. Por otra parte, Cuba con computadoras, comida y un poco de internet. No estaría nada mal.
      Aprovecho para tomarme el atrevimiento de solicitarle un poquito de información sobre cómo fue que Canadá llego a ser un país cuyo jefe de estado es la Reina de Inglaterra. Busqué en Wikipedia pero solo me dice que el jefe de estado es la Reina y no el porque. Gracias.

      • Bell Canada dijo:

        Bueno realmente bastante bien salimos que solo quedo la reina como jefa de estado jajaja pues antes era una colonia britanica. Al igual que los kiwi de nueva zelanda , australia y otros anteriores colonias britanicas pasamos a ser parte de la commonwealth o mancomunidad britanica. Existe la gobernadora que es la que vive en ottawa y representa a la reina de inglaterra. Toda ley tiene que ser aprobada por la reina aunque a decir verdad ella las aprueba de defacto y cada ciudadano jura ante la bandera defender a la reina en todo momento (de hecho es ilegal un ciudadano diga algo en contra de la reina yo por ejemplo como no lo soy puedo decir lo que me decla gana jajaja).

        Mas en el futuro ya el meter esta cargado. .......

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Gracias al Bell "de verdad", porque hay otro gracioso tratando de darle un golpe de estado...(le acepto el exagerado largo de la pista del chiste) Mire, eso del control de la información realmente no lo veo mal. La controlan, pero tienen inmediatez. Hay otros países que hacen lo mismo, así como en otros que, ni la controlan ni dicen nada... Dany, existe un A 320E con capacidad de hasta 220 pasajeros. Ya esos errores en aproximación han pasado a ser extremadamente raros, pero al parecer no se han extinguido. esperemos por la versión Oficial de la autorizada oficina canadiense de prensa.

    • Bell Canada dijo:

      Permitame discrepar de su opinion. Realmente no creo yo tenga elementos suficientes de porque Canada lo hace pero yo preferiria que independientemente todos los medios pudieran reportar lo que quisieran. Eso se presta para mucho aunque la total independencia tambien pero esos son los riegos de ejercer la libertad de accion y expression incluso a nivel personal. Es tambien cierto que este mecanismo permite que medios locales sin recursos puedan reportar todo al igual que grandes medios. Me recuerda al mecanismo de la junta de los ganaderos productores de leche vacuna que antes el mercado de la leche era como en USA osea al libre albedrio osea la ley del mercado oferta y demanda pero parece muchos pequenos ganaderos se veian en quiebra o problemas financieros por ende desde hace decadas ellos mismos crearon esa junta que en cada region fija el precio de la leche en un valor justo para todos los productores y para el consumidor 5 cad 4 litros ya va creo y segun me dijo ese ganadero de milton en una feria agropecuaria de verano ese mecanismo a logrado ya casi ningun ganadero pequeno tenga problemas ningun ano pues todos venden toda la leche que producen garantizada la cuota de compra. Solo tienen que preocuparse en bajar y controlar sus costos. Quizas la prensa aqui quiera hacer lo mismo noticia grantizada pa todos los medios al menor costo posible pero en mi opinion una cosa es la leche que consumo (exceptuando la 3.25 porciento de grasa que vale 1 dolar mas las otras son agua que ni se
      corta jajaja) y la otra es la noticia que consumo. Ahora eso si, si hay immediatez pues el dia que no la haya el canadiense que parece bobo pero no lo es ni quiero que lo sea dejara el papalote The Canadian Press que se vaya a bolina y se buscara otro jajaja. Deja ver si
      me acuerdo y cuando me toque un cliente que sea periodista le preguntare sobre este tema de la agencia The Canadian Press y despues le cuento.

  • beltran dijo:

    pero que esta pasando con este tijpo de aviones?¡ Airbus 320.-... sera que descubrieron que tienen una falla mecanica y le hechan la culpa a los pilotos?¡

  • el jose dijo:

    hay una gran, pero graaaaaaaan diferencia entre "estrellarse" y "aterrizaje forzoso"

  • beltran dijo:

    Bell Canada a mi me ha sucedido eso en muchas ocaciones

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también