- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pide Maduro fortalecer la unidad cívico-militar en Venezuela

Nicolás Maduro. Foto: Miraflores.

Nicolás Maduro. Foto: Miraflores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy mantener y fortalecer la unión cívico-militar para enfrentar los ataques de Estados Unidos y que la bota del “imperio estadounidense” jamás vuelva a pisar la tierra venezolana.

“Que jamás la bota extranjera del imperio estadounidense pueda tocar la tierra sagrada de Simón Bolívar. ¡Jamás! Y lo tenemos que garantizar con la unión cívico-militar”, sostuvo el mandatario.

Maduro felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que desde el 14 de marzo ejecuta la operación militar denominada Escudo Bolivariano 2015, para verificar el funcionamiento de los equipos de combate y el apresto operacional de la institución castrense.

Al inaugurar una nueva Base de Misiones Socialistas en el municipio Antonio Díaz, del insular estado de Nueva Esparta, destacó que las fuerzas armadas “han estado 15 días en los ejercicios Escudo Bolivariano 2015 para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable”.

Asimismo, resaltó la campaña Venezuela no es una amenaza, que se extenderá hasta principios de abril y cuya meta es recolectar 10 millones de firmas para pedir a Estados Unidos que derogue un decreto ejecutivo del presidente Barack Obama en contra de este país.

Maduro agradeció el apoyo recibido por la comunidad internacional y organizaciones como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Grupo de los 77 más China.

(Con información de agencias)