Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB54: Ciego vence 16-5 a Granma. Piratas y Cocodrilos juegan hoy

| 76 |

serie-nacional-beisbol1El seleccionado de Isla de la Juventud recibirá este viernes en su feudo ultramarino del estadio Cristóbal Labra al subcampeón vigente Matanzas, en el tercer partido de una de las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol.

En pos de tomar la delantera en la postemporada, los combativos Piratas isleños tratarán de aprovechar su condición de anfitriones en un terreno donde ganaron 30 juegos y solo perdieron 12 durante la campaña regular, el mejor desempeño de un equipo como local.

Tras caer de forma estrepitosa en el primer desafío del play off por fuera de combate de 11-1, la escuadra filibustera renació como Ave Fénix con reñido triunfo de 4-2 en el segundo partido, para facturar una satisfactoria división de honores en territorio hostil.

Isla de la Juventud dispondrá del veloz zurdo Darién Núñez, líder del campeonato en ponches propinados con 108 en 105 entradas de labor, aunque arrastra todavía con el pesado fardo del descontrol tras repartir 76 boletos de libre tránsito, puntero también en ese negativo indicador.

Como refuerzo de los Piratas, Núñez ganó tres partidos y perdió cuatro, y permitió 4.15 carreras limpia por juego, pese a que sus contrarios solo le conectaron para pobre promedio ofensivo de 228.

El alto mando de la escuadra de Matanzas podría entregar la pelota al zurdo Cionel Pérez, quien durante la campaña regular archivó balance positivo de 7-2 y lanzó para efectividad de 2.06, para descollar entre las principales cartas de triunfo del mentor Víctor Mesa.

Hoy recesa la otra semifinal del campeonato cubano de , igualada también a una victoria por bando luego de que Ciego de Ávila apabullara este jueves a Granma con marcador de 16-5.

(Con información de AIN)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • merengue@madrid.cr7 dijo:

    a los que piensan que los cuatro grande son historia solo les pido para esperar la proxima serie e veran los 4 entre los 5 primero el juego de ayer demostro que sin ellos no hay playoff pura manigua fue lo que vivimos aproveche la isla y granma si no es este año jamas seran campeones pues su nivel esta condenado por los dioses del beisbol hacer inferior al de los 4 grandes que no nesecitan ser nombrados todos sabemos quienes son , ahora matanzas e ciego estan luchando por estar ahi pero para llamarse grande cuenta e pesa mucho la historia e los titulos !

  • Eduardo García Donet dijo:

    Una victoria 9 X 2 sobre Ciego de Ávila motivo múltiples comentarios y elogio para la nueva aplanadora del Beisbol cubano. Pero la victoria de ayer de 16 X 5 con el establecimiento de un nuevo récor de 25 indiscutible, cuatro jonrones, dos de ellos para guardar, sobre todo el primero de Osvaldo que puso verde de envidia al mismísimo Caballo de los Caballo, no ha sido digno de destacar. Ayer no solo se igualó la serié sino que fue un día para igualar y establecer varios récor. Pero nó, hay al parecer otras cosas más importante de que hablar. Pregunto ¿Para qué le dan promoción a la Liga Superior de Baloncesto si cuando Capitalinos pierde se enmudecen los medios?. Qué odio nos tienen en la Capital porque los estamos dejando sin nada de que vanagloriarse. Por si no lo saben, las cámaras de la TV tienen pegado en su dorso el Logo de los Industriales, al menos las que están en la Sala Giraldo Córdova Cardín y cuando un aficionado le recomendó a un camarógrafo que filmara las 8 Estrellas de los Búfalos, este le contestó que para eso había que pagarle. A mí me parece que la Comisión de embullo de Capitalinos les pagó, porque a ellos los filmaban cada vez que la Capital se iba arriba en el marcador. Por suerte fueron muy pocas esas ocasiones. Tigres y Búfalos pueden ganar o perecer en el camino, pero el pueblo de Ciego sabe que cuenta con dos grandes equipos que lo están dando todo en el terreno. No importa que en el resumen de Jonrones no se muestren jonrones de mi equipo, porque yo soy el segundo en ese departamento. No importa que en el resumen de las mejores jugadas no se tengan de mi equipo, porque yo soy el de mejor defensa del Campeonato. No importa que no respeten al mejor equipo de Baloncesto de nuestra historia, porque yo llevo 10 años de existencia, he ido a 10 finales, ganado 8, perdido una y está, que han bautizado como la del final de mi imperio, ya está igualada y si caigo será con las botas puestas, sin importar lo que se diga en nuestros medios.

  • Clipsound dijo:

    Algo así como que la final de LOS 4 NO GRANDES

  • Ani dijo:

    Soy pinareña 100 por ciento, pero me encanta ver jugar a ese equipo de la isla, verlo como se divierten en el terreno me recuerda porque me gusta la pelota, .Se que le falta mucho, pero confio en ellos, la verdad?, me encantaria verlos ganar.
    Saludos y Suerte

  • Clipsound dijo:

    Parece que la semifinal de LOS 4 NO GRANDES O 4 CHIQUITOS se está poniendo interesantísima, a tal punto que los 4 NO GRANDES O 4 CHIQUITOS están empatados a 1 juego cada uno, por cierto LOS 4 GRANDES NO ESTAN EN LA FINAL, QUE RRRRAAAAARRRRRRROOOO.
    Felicidades a Ciego que demostró lo que es capaz de hacer, pero ojo Granma no es comodín de nadie, como mismo digo de la ISLA, hasta ahora no tengo ni la más remota idea de quien pudiera ser el campeón este año, aunque por números y merecimiento deba ser Matanzas.
    Hoy por la tarde arranca el juego, POR FAVOR POSTEEN EL RESULTADO PARA LOS POBRES QUE NO LO PODEMOS VER, POR ESTAR TRABAJANDO Y NO TENEMOS NI RADIO.(no me vengan con que sintonice por la INTRANET, porque es imposible para mí)

    Chaoo Pollo, que vino por pescao

  • alfredon dijo:

    Nadie supo advertile a Góngora que siempre le estaban tirando al primer lanzamiento por eso la tarea les fue mucho más fácil desde sus inicios a los avileños, espero que la Rosa se lo explique para la próxima a este joven lanzador que con sus 21 años no ha parado de lanzar desde el campeonato sub 23 en donde condujo a Camagüey hasta un 2do lugar.

  • Crítico dijo:

    Estoy de acuerdo con pepe3 que estos resultados son una muestra de la poca calidad de la pelota actual por su estructura provinciana de 16 equipos y se demuestra cuando alguno de los pocos buenos pichers que tienen los equipos se suben a la lomita, pero como ninguno llega a los 9 innings en cuanto los cambian aparecen nuestros grandes bateadores de malos pichers y se hacen esos carrerajes en un play off donde los juegos deben ser cerrados y depender de la inteligencia de los managers y la garra de los equipos.

  • amelia dijo:

    Despaigne ,tu eres bueno siempre ,olvida los que critican a Granma y los demás del equipo también

  • Carlos dijo:

    No entiendo si el titular es ¨Ciego vence 16-5 a Granma. Piratas y Cocodrilos juegan hoy¨
    porque no se habla de Ciego, lo que hace el periodista es repetir el titular, les cuesta trabajo reconocer al mejor equipo de la ultima decada del beisbol cubano.

  • Carlos dijo:

    vivo. si no existen los 4 grandes entonces queda un grande Ciego y un mediano que es Matanzas.

  • Linda dijo:

    Donde las dan, las toman. Esto se pone bueno. Me encantaría una final La Isla vs. Granma.

  • Melendi dijo:

    Estoy contigo Leibys !!!!!!!!!!!Ciego Campeón!!!!!!!!!!!!

  • misael dijo:

    Alguien sabe que paso en los partidos amistosos de selecciones de futbol del 25 y 26???

  • Yoduro dijo:

    Granma es lo mismo con lo mismo ,es la misma historia de siempre por eso no me convence no un milímetro,ahí está el resultado un solo picher puede aguantar Blanco,y no todo los días es color de rosas,creo que la final la veo de la ISLA-C.Avila ,ahhh los matanceros tienen un lugar merecido segundino y tercerino

  • Ardel dijo:

    así es nuestra pelota ............no hay picher que piense como es ,falta pensamiento ,concentración y más ,seguimos bajando más la pendiente de nuestro beisbol muyyyyyyyyyyy deslúcido sin nivel ,es tristeeeeeeeeeee ver esos partidos asíiiiiiii

  • veguero dijo:

    Es muy importante informar sobre el resultado de la serie de béisbol al pueblo, pero considero que existen más deportes que están siendo noticias de los cuales no se informa, como el voli femenino, el baloncesto femenino y masculino, por lo menos trasmiten por la TV el vol femenino y el baloncesto masculino, pero el baloncesto femenino no informan ni la TV trasmite nada, porque sucede esto, todos los deportes tienen fans y resultados interesantes que necesitamos información, ayúdennos al que no puede,

    Gracias

  • mano dijo:

    Disculpen que cambie el tema, pero alguien me puede decir que veremos de football este fín de semana

  • Purim dijo:

    No se preocupen se las verán en la final. Ciego es un gran equipo pero dejeme decirle que es mejor escuchar la narración de Ortega y compañia que la de Modesto y Rodolfo estos como hablan yo bajo el audio, bueno arriba Cuba.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también