Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

¿Quién era Andreas Lubitz, el copiloto suicida de Germanwings?

En este artículo: Accidente, Airbus A320, Francia
| 96

andreas-lubitz-2Según las últimas informaciones ofrecidas por la Fiscalía de Francia, el copiloto del avión de Germanwings estrellado en los Alpes este martes, estaba solo en la cabina del avión y presionó de manera "voluntaria" el botón de descenso. Se trata de Andreas Lubitz, quien contaba con una experiencia de 630 horas de vuelo con la aerolínea. Su cuenta de Facebook ha sido borrada a lo largo de la mañana de este jueves.

De 28 años, era miembro de la asociación de vuelo alemana LSC Westerwald, desde la que este miércoles lanzaron un mensaje de pésame por la muerte de su antiguo compañero. Según ha publicado el diario alemán Bild, el copiloto se inició de adolescente en el mundo de la aeronáutica con la intención de cumplir su sueño: pilotar un avión. Comenzó con vuelos sin motor y después se especializó en los Airbus A320, el modelo de aeronave que se ha estrellado en los Alpes.

El copiloto trabajaba para la aerolínea desde septiembre de 2013, además de haber trabajado para Germanwings. Lufthansa ha informado de que anteriormente estuvo destinado en la escuela de aviación civil de la compañía. Era natural de Montabaur, un pequeño pueblo entre Dusseldorf y Frankfurt. Su formación la desarrolló en Bremen, al norte del país, según publica Bild.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr ha asegurado que el copiloto era "totalmente apto" para el ejercicio. Según ha señalado, Lubitz interrumpió su formación de forma prolongada pero después volvió a pasar las pruebas. "Se verificó su aptitud", ha dicho, indicando que aprobó todas las pruebas médicas y técnicas y los exámenes, lo que lo hicieron "apto al 100 por ciento para el vuelo, sin reservas".

Asimismo, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, ha indicado que el copiloto del avión de Germawings no tenía antecedentes terroristas conocidos hasta la fecha.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JVG dijo:

    El reporte de la aerolinea alemana ha complementado el informe del fiscal frances con la informacion de que el piloto habia interrumpido su formacion durante un periodo de tiempo por depresion. No obstante es absolutamente imposible saber que piensa la gente.Las low cost van a tener que poner alguna regla que obligue a que siempre hayas dos personas en cabina. Asi de simple.

  • Olga dijo:

    Hay personas que están deprimidos y no lo manifiestan ni salen en pruebas médicas ni de laboratorios y un copiloto o un piloto o un presidente como cualquier persona puede tener un desequilibrio mental e intentar contra las personas..Es muy triste el accidente donde todos perdieron sus vidas ¿Muy triste!

  • yoel dijo:

    Mariam...todo parece indicar que fue intencional ya explique el sistema de la cabina este copiloto bloqueo el sistema y era imposible entrar desde el 11 S las puertas son blindadas tienen una camara y desde dentro se mira se activa un botón y se abre esobpara evitar ataques terroristas además en el audio se escucha la respiración y los gritos del piloto desde afuera y los gritos cuando casi iban a chocar . he visto imágenes y se ponen en duda poder recuperar cadáveres todo es pequeños trozos y la policía estuvo hoy 6 horas en casa del copiloto esto es un golpe a la aerolínea que ya hoy anuncio el importe de la indemnización .

  • Kitsune dijo:

    Creo que si analizamos "accidentes" de similares características, deberían abocarse a ver su estado de deudas o si dejó a sus padres o alguna pareja, como beneficiarios del algún seguro de vida. No siempre las motivaciones tienen que ver con terrorismo

  • Fernando Martínez Wilson dijo:

    No quiero especular: Las pruebas que se les hacen estos funcionarios, tienen un carácter llamado " científico", sin embargo, a mí, su cara y expresión no es bondadosa, y en consecuencia dudosa. No siendo experto, tengo la sensación de que su expresión no me gusta, se parece al policia de " La milla verde". De haber sido yo el seleccionador de personal, no lo habría contratado.

  • Nan dijo:

    No me lo trago esta versión.. Aviones viejos, com más de 24 años.. Esto foi un problema mecanico, pero no lo quiere admitir!! Estes aviones tenían que ter sido retirados.. Una vergüenza!

  • Mario dijo:

    desde el 11S todo cambio, lo que ahora se tiene que corregir es no dejar a una sola persona dentro de la cabina, por lo menos deben de haber dos personas siempre (adentro de la cabina) para evitar estos problemas cuando una sola persona queda adentro,,,, se que ya no hay una persona más. porque la tecnología quito a esta persona, pero ahora debe de entrar otro ing, de vuelo para evitar estas catástrofes

  • Adelaida dijo:

    Bien porque culpan Andreas Lubitz, El puso haver sufrido un desmayo como nos puee pasar a cualquiera de nocotros no hay que denigrarlo ofender esto es ofensa para sus seres queridos difamacion no creamos que una persona con todo ese estgudio en sus espalda seria un suicida. Bien eso quisaz nunca sabremos la realidad

  • Edgar Viu Martínez dijo:

    La caja negra aun no se ha encontrado,lo único que te tiene es voice recorde,pars poder cerrar una investigation en un ciniestro de esta indole se requiren ambas recopiladoras de datos, es decir que sin la caja negra no se puede concluir o cerrar el caso,es de inmensa importancia para ello.

  • julio dijo:

    yo creo que se quiere ocultar un atentado terrorista, al avion lo volaron, las fotos del siniestro muetran que todo se quemo, parecido al atentado con bomba al avion de avianca en colombia en los años 90 es muy similar, todo esta quemado y hecho ceniza, eso no es normal para un avion que se cae, solo es mi opinión humilde

  • Lusatia dijo:

    SOLO UN COMENTARIO ACLARATORIO - HASTA AHORA SOLO SE HA ENCONTRADO EL VOICE-RECORDER; ES DECIR EL EQUIPO QUE GRABA TODOS LOS SONIDOS (VOCES, RUIDOS) EN LA CABINA DEL PILOTO. FALTA POR ENCONTRAR LA FAMOSA CAJA NEGRA, QUE CONSISTE EN UNA CAJA METÁLICA RESISTENTE A ESFUERZOS MECANICOS Y PRESIONES EXTERNAS (PROFUNDIDAD DEL MAR) EN CUYO INTERIOR SE HAYA UNA ESPECIE DE CHIP ELECTRONICO QUE RECOGE DATOS ELECTRONICOS CODIFICADOS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO TECNICO (NO HUMANO) DE LA NAVE DURANTE EL VUELO - SOY TAMBIEN DE LA OPINION QUE HASTA TANTO NO SE ENCUENTRE ESA CAJA Y SE ANALICEN TODOS LOS DATOS EN CONJUNTO (GRABADORA DE VOZ; CAJA NEGRA Y RESULTADOS DE LOS PERITOS EN EL AREA DEL SINIESTRO) NO SE DEBIERON EMITIR JUICIOS; CASI CONCLUYENTES, A LA OPINIÓN PUBLICA:::

  • mercedes abal martinez dijo:

    Si palabras!!!! por respeto a la víctimas y a sus vidas rotas para siempre.
    D.E.P.

  • Faride dijo:

    puede ser que al verdadero lo asesinaron, otro tomó su lugar y se puso una máscara y modulación de voz igualita al copiloto y estrella el avión!!!... digno de joligud!

  • Abel dijo:

    Los pilotos/aviones deberian tener (ahora) con la tecnologia que hay en estos dias, un "override" del control de algunas cosas básicas, o al menos que el avion detecte estos "descensos suicidas" y alerte de alguna manera.
    Creo que deben aprender de estos errores, asi que pronto se verán cambios en los aviones que reflejen algo mas de seguridad en este sentido.

  • @lin@ dijo:

    Nada; no tenia antecedantes pero en este mundo tan enejenante, quien puede predecir en que momento alguien y sobretodo con tamaña resposabilidad al tener a su cargo la vida de inocentes personas puede cometer una locura; averiguar mucho de nada serviria?, someter a pruebas que confirmen el estado de salud de una persona antes de poner en sus manos cientos de seres humanos, seria una posibilidad?. Habra que pensarlo muchas veces antes de montar en aviones es normalmente stresante imaginemos ahora!. Pilotos Robot? y quien dirije a estos!?. Mis mas sentidas condolencias a los familiares de todas las victimas del TERRORISMO; incluidos los familiares del piloto.

  • micky dijo:

    630 HORAS DE VUELO NO ES UN AVAL IMPORTANTE PARA HABERLO DEJADO SOLO EN LA CABINA. A PARTIR DE AHORA TODAS LAS COMPAÑIAS ESTAN REVISANDO SU PALNES DE EMERGENCIA Y YA ES UN REQUISITO DE QUE NO HAYA UNA SOLA PERSONA DE LA TRIPULACION A BORDO. ESE DIA LE HABIAN DADO BAJA MEDICA Y EN EL REGISTRO EN SU HOGAR ENCONTRARON LA BAJA MEDICA HECHA PEDAZOS. TAMBIEN HABIA SUSPENDIDO HACE 6 MESES ATRAS ALGUNOS EXAMENES PSICOLOGICOS QUE AVALABAN LA POSIBILIDAD DE PASAR A PILOTO. PARECE SER Q AL RESPECTO, LE DETECTARON ALGUNA ENFERMEDAD O TRASTORNOS DEPRESIVOS SEVEROS Y TOMO ESTA REPRESALIA, LA CUAL INDUDABLEMENTE ES TIPICA DE UNA PERSONA Q NO SE ENCUENTRA MENTALMENTE EN SUS CABALES. ESO OBLIGA A LOS DIRECTIVOS DE LAS COMPAÑIAS A SER MAS EXIGENTES EN LA EVALUACION DE SU PERSONAL.

  • Dayver dijo:

    Si el copiloto era una persona normal, lo más probable es que halla estado bajo presión o bajo alguna amenasa contra su familia.

    Saludos.

  • Ernesto Aguilar dijo:

    Nadie sabe lo que piensan las personas en un momento determinado para tomar una decisión así, hasta ahora hay muchas conjeturas, ojalá en el transcurso de las investigaciones puedan al menos desentrañar lo concerniente al avión, registrado en las cajas negras luego de un análisis exhaustivo, porque lo que pensaba el copiloto y por qué tomó esa decisión, nunca se sabrá, todo son especulaciones.
    Hasta donde conozco las cajas negras no pueden manipularse para variar o alterar su contenido y menos dentro del avión en vuelo.

  • dedondecrecelapalma dijo:

    dieron la noticia que desde hacia dos dias estaba de licencia o certificado medico como dicen en cuba

  • Alguien dijo:

    ¿En telesur no informaron que el copiloto había estado 6 meses en un tratamiento psiquiátrico? Entonces no estaba al cien por ciento apto.

  • carlos arroyo vizcay, dijo:

    SERIA BUENO REALIZAR UNA AUTOPSIA PSICOLÓGICA,VA ENCONTRAR LA VERDADERA CAUSA QUE MOTIVÓ EL COPILOTO A REALIZAR ESO,MUCHOS SE PREGUNTAN EN EL MUNDO POR QUÉ.CARLITOS.

  • cañi dijo:

    Puede que el copiloto haya tenido alguna discusión en el aeropuerto antes de despègar vuelo, y haya estado molesto... no sé....a esta noticia le faltan muchas explicaciones....

  • EUDYS RODRÍGUEZ dijo:

    Q TRISTE REALIDAD.para todos esas personas fallecidas q DIOS LOS TENGA EN SU SANTO REINO.

  • Gisela dijo:

    Por si a alguien le interesa profundizar más
    http://giselarenes.net/el-caso-andreas-lubitz/

  • micky dijo:

    Buenos dias: Lubitz logro su proposito. Hacerse famoso despues de muerto pues fue un frustrado toda su vida, ya que nunca iba a poder volar largas distancias por su condición de salud. Su agenic empleadora tuvo mucha responsabilidad en este suceso, ya que debe establecer metodos mas efectivos para el monitoreo del estado de salud de los miembros de su tripulacion, ya que esta via de transporte es muy segura, pero cualquier accidente en ella puede ser fatal.

    Lubitz fue un perdedor que ademas no tuvo el valor de quitarse la vida solo. Arrastro consigo 150 vidas que si eran muy valiosas y tenían planes de vida fructiferos a corto
    plazo. Algo q el nunca pudo tener.

  • Ernesto dijo:

    A quien se le ocurre poner una persona con tendencias suicidas a volar una aeronave con personas a bordo!
    Esto realmente deja mucho que desear de la aerolínea germana que operaba el aparato.

  • LUIS ESPINAL dijo:

    Simplemente un cobarde, su nombre y su historia daran azco

  • francisco catalan dijo:

    Primero:Ustedes ya estan diciendo lo mismo que la prensa Burguesa, Segundo; cuando estan tan interesados en demostra que era un loco , eso demuestra que el que lo admite a trabajar y le dan una herramienta de tantos coste o son tontos o están mintiendo y ustedes esta contribuyendo a que la mentira sea más gorda.Así que un poco de seriedady por lo menos demostrar más inteligencia que esyos.AsI Que aún siendo cierto porque al Avión que derribaron en Ucrania no se a tomado el mismo celo.Por tanto un poco de reflesion no os vendria nada mal.

  • MILY94 dijo:

    Bueno amigos, aquí algo me huela fatal, que estrello el avión a propósito? y luego borraron su cuenta de facebook? no se a ustedes ,pero a mi me parece que aquí hay alguien habido por borrar huellas de algo. Se me hace difícil creer que un joven sin trastornos aparentes, con una formación impecable halla asesinado (si porque estrellar un avión lleno de pasajeros no tiene otro nombre para mi ) a un monton de gente inocente. En fin este mundo cada día mas loco

  • MILY94 dijo:

    bueno al final a la historia le faltan muchos pedasos , quien sabe a lo mejor fue un desperfecto técnico y al muchacho lo tildan de un montón de cosas que no es. Mi mas sentidas condolencias para la familia del muchacho y de los pasajeros porque el POR QUE PASO va estar en sus vidas eternamente, y eso es mucho peso para cargar

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también