- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Estado Islámico podría apoderarse de locaciones utilizadas en la Guerra de las Galaxias

star_wars_tatooine_a_l

Tataouine, una de las 24 gobernaciones de Túnez, localizada en el extremo sur de ese país y que inspiró el nombre del planeta de Anakin y Luke Skywalker, Tatooine, en Star Wars, está a punto de caer en poder del grupo terrorista Estado Islámico.

Según informa la CNN, la organización extremista está intentando hacerse con el control de una zona ciudad tunecina, que no llegó a albergar el rodaje de la saga pero sí está cerca de los escenarios utilizados por George Lucas. El Estado Islámico considera Tataouine un enclave estratégico en su expansión dada su cercanía con Libia, a poco menos de 100 km de la frontera con Túnez.

Star Wars

La cadena estadounidense apunta que la zona ya se ha convertido en una estación de paso para los terroristas que buscan entrar en Libia a unirse ISIS. En Tataouine ya se han encontrado depósitos de armas con lanzagranadas, lanzacohetes y más de 20.000 cartuchos de municiones.

Anakinandmom

Aunque Tataouine no fue utilizado como escenario de rodaje en ninguna de las películas de Star Wars, no está lejos de algunos de los lugares que sirvieron para decorados en Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma, incluyendo la casa del joven Anakin Skywalker y su madre, Shmi.

(Con información de Europa Press)