- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba ampliará lista de productos en sus farmacias

farmacia-en-cuba

Los cubanos podrán adquirir este año con mayor facilidad productos de parafarmacia y medicamentos que no necesitan de receta médica, como parte de las trasformación que tendrán lugar en las farmacias comunitarias.

El viceministro de Salud Pública, Alfredo González, comentó a la prensa que se está trabajando para incorporar a estas instituciones determinados artículos de parafarmacias como curitas y vendas que desde hace años no estaban disponibles.

González dijo que el propósito es llegar hasta 38 renglones, de los cuales diez se están importando por valor de medio millón de dólares para garantizar, otra vez, su presencia en las farmacias.

Sobre este tema, el ministro del sector, Doctor Roberto Morales Ojeda, explicó que se dan los primeros pasos para introducir estos efectos en la red nacional, pese a que en este 2015 no se cumplirá con la demanda.

Las autoridades cubanas de la salud, también informaron que 17 medicamentos, como la duralgina, no necesitarán de receta médica.

Indicaron, además, que se labora para extender esta facilidad hasta 34 productos, a partir de las posibilidades de la industria médica del país, sustentadas por investigaciones del ramo.

En ese sentido, el Doctor Morales Ojeda agregó que la política tiene que ser que haya un nivel de aseguramiento que no cree incertidumbre ni ansiedad en la población por querer acaparar.

(Tomado de Radio Rebelde)