Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ante amplia afluencia, ETECSA extiende promoción hasta el 28 de marzo

| 76 |

logo-etecsaCon motivo de la promoción de la telefonía móvil “Si activas ganas 30”, se han originados extensas colas en las oficinas comerciales de ETECSA.

En espera de realizar las inversiones para fortalecer la red, por más de un año no se realizaba una oferta con estas características. Esta situación, unida las nuevas condiciones del servicio móvil: posibilidad de de contratar hasta 3 líneas y la extensión del plazo de vencimiento a 330 días, provoco una alta demanda entre la población.

ETECSA ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y desea transmitir tranquilidad, aclarando que existen las capacidades suficientes para satisfacer la demanda de los que deseen acogerse a esta promoción. Por lo que se ha decidido extenderla hasta el sábado 28 y se han emitido las orientaciones a la red comercial para que en cada unidad se adopten las medidas que permitan atender la mayor cantidad de clientes.

Dirección de Comunicación Institucional
ETECSA

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    deberian dejarlo asi para siempre

    • Ernesto dijo:

      Y los "Agentes de Telecomunicaciones" de los barrios?
      Bien, y tu?

    • tania dijo:

      Bueno por aquellos que la puedan comprar pues es necesaria, lástima que como jubilada con la pewnsión en CUP no pueda adquirirla. El plazo de oferta deberian extenderlo, son muchas las colas.

  • barbarita dijo:

    Mis saludos, creo esto debe extenderse más, no hay quien compre una linea porque son las mismas personas las que estan en la cola, es decir los coleros, creo las autoridades deben estar presente en las colas, el que esta trabajando no puede comprar una linea ya que tiene que estar varios dias en cola, ¿que piensan ustedes?. Saludos

    • Leo dijo:

      Y si las venden por centro de trabajo a credito como las ollas y hornillas electricas??

  • R3 dijo:

    deberian dejarlas asi . de todas maneras etecsa es el mas beneficiado

  • Carlos dijo:

    Menos mal ... ahora si creo que coja alguna

  • adiestrado dijo:

    Me parece una oferta muy tentadora, pero el problema es que a todo el mundo le ha parecido lo mismo y las colas, al menos en un telepunto cercano son interminables.
    Lo que sí es crticable es el tiempo tan corto en que está vigente la oferta y la respuesta dada por Etecsa, al extender solo un día la promoción. Lo que demuestra que ellos son concientes de la aglomeración de personal y extienden un día más su agonía.

    Como siempre los cubanos que somos especialistas en colas, encontramos alternativas como pagar 5 CUC por un turno o comprar las tres lineas que estan establecidas para despues revender.

  • yopi dijo:

    en el punto de cubacel cerca de mi trabajo habían personas acampadas desde las 5 de la tarde del día anterior a que se abriera la promoción... eran tantos que pensé por un instante que era una asamblea de nominación de candidatos.

  • irrael dijo:

    Concuerdo contigo asi para siempre

  • Sonia Vega Pérez dijo:

    Las autoridades debían tomar medidas con elementos inescrupulosos que aprovechan la alta demanda y afluencia del público para vender los turnos a 5 cup cada uno.

    • Lii dijo:

      Es tremendo lo que está pasando en este sentido.
      Las colas son tremendas y es muy cierto que se comercializan en CUC los turnos en la cola. En Caibarién, Villa Clara he visto pedir hasta 15cuc por turno dado a que cada persona puede comprar 3 líneas y no solo se ve esto, sino que además entran personas a comprar líneas bajo su propiedad y al salir las venden, cada una en 5cuc. Es vergonzoso. A toda hora hay personas afuera del telepunto. Se han hecho listas, se han repartido números para entrar y todo esto por parte de la población que ayuna para comprar. Qué triste me he sentido de ver que las necesidades se comercialicen.

      • Compro Linea dijo:

        Y cuando podré tener una línea..??

  • Sin_linea dijo:

    La demanda que existe de este servicio en el pais es superior a la capacidad de venta en las redes comerciales. Deberian ofrecer estas promociones con mas frecuencia para que todos podamos adquirir una linea sin las inmensas colas de horas y noches en vela.

    • manolo dijo:

      Que mas frecuencia de que, lo que deben es dejarlo fijo a 30 por 30. Eso es una estratejia de marquitin injusta porque al final no tienen competencia, el dinero siempre va para ellos.

      • YTi dijo:

        Es una burla más de Etecsa hacernos creer que por extender un día más su oferta 30*30CUC sus clientes van a estar satisfecho, espero que nadie se crea esta noticia de nuestro monopolio de la telecomunicaciones...Ojalá y me publiquen. Gracias.

    • preocupada dijo:

      Me parece genial la noticia, pero tengo una preocupación que tiene que ver con etecsa y la famosa oferta de la línea de 30×30, imagino que el panorama es igual en todo el país, miren, gente durmiendo para hacer colas, la gente muerta de hambre un día entero , y no se avanzaba pues los servidores de etecsa se congelan, un fenómeno eso, yo no logro comprender como una empresa como etecsa que genera tantísimos ingresos no tenga unos buenos servidores de primera, como es que no se organizaron antes de publicar la oferta, pq se demoran tanto en ponerla, hacia 2 años no la ofertaban, por eso sucede esto, la gente esta ávida de comunicación y desarrollo, igualmente pienso que la oferta de 20cuc a ganar 40 dentro de Cuba es buenísima y debía ser más frecuente, por eso cuando las ponen se forma todo ese tumulto y esa situación lamentable, lo otro es que con tanto dinero que tiene etecsa debía tener equipo y tecnología de primera,gracias cubadebate,espero me publiquen.

    • Frank dijo:

      Pensaba q era un chiste cuando un amigo me comentó q el día q abrieron la oferta el era el 6 en la cola, comenzaron a las 9am a brindar el servicio y lo pudieron atender a las 11:30 am pues los servidores de ETECSA estaban congelados y se caía la conexión (siglo 21, año 2015) (Etecsa Monopolio de la comunicaciones en Cuba) ¿Cómo es posible q a una empresa tan poderosa (la q gestiona las comunicaciones en el país) le sucedan estas cosas?, soy de Camagüey y todos los días paso por ¨Estrella Roja¨ (Centro Comercial donde hay un Telepunto de Etecsa) y da pena ver a las personas desde las 5 y 6am tirados para hacer la cola ya q no tienen los 5 o 10 CUC para pagar algún número a los coleros, esto para no decir q en estos tres días hay personas q han dormido ahí en la escalera de dicho centro comercial. ¿Hasta cuando tendremos q vivir así? Según ETECSA en este comunicado se dice que “existen las capacidades suficientes para satisfacer la demanda” entonces ¿por qué no se deja a 30 x 30 para siempre? Somos una sociedad q devenga un salario 25 veces por debajo de los q debiera ser y esta es una oportunidad única de tener línea celular, las comunicaciones no son un lujo, todos saben q es una necesidad. En espera de q se Publique mi comentario, le saludo

  • Pan con Timba dijo:

    oye esperen un poco mas, esos precios van a ir abajo,

  • Yololo dijo:

    Y despues de esta oferta que viene? porque supongo que no van a incrementar servicio sin tener en cuenta las capacidades para ofertas futuras.
    Lo que no quiero que despues se justifiquen con que que no pueden ofertar porque hay poca capacidad para esto o para lo otro o que el servicio está lento por el exceso de usuarios.

  • revolico dijo:

    está muy bien por ETECSA porque la activación de las lineas se hacía muy lenta cada día y las colas se mantenían.

  • Alberto Yero Reyes dijo:

    En un municipio como Guisa, prov. Granma, se han vendido poco más de 40 y hay más de 150 personas en cola hace varios días para poder obtener acceso a esta promosión , CONSIDERO MUY POCO EL TIEMPO DE DURACIÓN DE ESTA, DEBERÍAN ALARGARLA ALMENOS UNA SEMANA MÁS.
    !!!!!! EL Cliente es lo primero!!!!!!!!

  • Hector Pupo Velazquez dijo:

    En la Isla, en el poblado Sta Fe atiende a los clientes una sola compañera que empieza a las 9:30am hasta las 12:00pm luego atiende de 1:00 a 5:00pm. Pregunto: ¿No sería mejor cambiar, ampliar, el horario y reforzar el personal cuando hacen estas ofertas para llegar a la mayor cantidad posible de clientes?. usuario preocupado y necesitado. Gracias.

  • AlexMW dijo:

    Y por que no lo dejan asi hasta el dias 10 de abril
    Son varios dias que la gente falta al trabajo, levantarse a las 4 am, pa coger turno, y el cubano que esta hecho un experto en extensas colas, pues esta el que le maraca al otro, el otro que marco desde antier, y asi, asi..... Sean sensatos y pongalo hasta abril

  • Yada dijo:

    en buena hora, gracias

  • kyo dijo:

    Que bueno eso lo deberian dejar asi por lo menos un mes tube un amigo q tubo q empeñarse por comprarse linea que cosa mas grande porfa den mas oportunidades para los que no las tienen

  • AlexMW dijo:

    Y no crean que una sola compañia de telefonos va a ser capaz de darle un servicio de excelencia a los 11 millones de habitantes de este pais. Deberian dividirla en cuatro, y que sigan siendo del estado, pero que cada una actue como independiente, eso lo hicieron en China, y ya hay mas operadores de telefonia en el pais. China Telecom

  • cadillac dijo:

    lo mejor que hacen, hay grandes colas en las oficinas de etecsa y en los telepuntos la gente que quiere sacar su linea....

  • Alietys dijo:

    Si se tomaran todas las medidas pertinentes ,tranquilizando el pueblo sobre la obtención de su línea móvil,no existieran conflictos y se realizaría un mejor y mas cómodo trabajo,haciendo utilización de la cultura,que aunque muchos no piensen así,esta nos caracteriza ante el mundo, claro que se trata de una promoción,que no todos tienen que acudir a ella,pero también es claro que esta es una de las únicas posibilidades que tiene nuestra población de obtener una línea móvil de acuerdo a su economía.

    • barbarita dijo:

      Saludos , ¿no se podra extender aunque sea una semanita màs?, por favor, el problema es que le venden 3 lineas a una sola persona, si fuera una sola linea por persona , ya fuera distinto, aunque los coleros lo mismo le da con una que con tres, que barbaridad, ¿yo la podré compra? , ¿cuandooooooo?

  • Alex dijo:

    Estimados amigos de ETECSA: No entiendo por que aun siguen brindando informacion como si no supieran la alta demanda que tiene el sector de telecomunicaciones en cuanto a productos y servicios en Cuba. Hasta el Secretario de la Camara de Comercio de Estados Unidos lo sabe. Tomen medidas preventivas pensando en la alta demanda y no en soluciones posteriores al desborde de la demanda. Eso se sabe hasta en marketing "de bodega".

    Saludos

  • Asenetr dijo:

    en Pinar las colas son tremendas , las personas se quedan por la noches y con las famosas listas vendiendo el tique a 5 cuc igual que para las bases de campismo lo que el turno para estas reservaciones son 10 cuc

  • EL MAS FASHION dijo:

    Concuerdo plenamente con Sonia, es una falta de respeto lo que se ve en las colas, hay personas que de dedican a vender los turnos en 5 CUC, las autoridades competentes tienen que estar mas atento a estos casos.

  • MM dijo:

    Con aumentar un día más la oferta no es suficiente, las colas para activar son kilométricas y desde la madrugada ya las personas estan hacidno cola.
    El precio de la oferta es que debería haber siempre y si se puediera en futuro rebajarlo
    Cuba continua siendo uno de los países con el servicio móvil más caro del mundo para no decir el más caro de todos

    • responsables dijo:

      Y por qué los agentes de ETECSA no colaboran expendiendo las líneas si cobran las facturas y venden las tarjetas Propias y pre-pago? Ayudarían mucho de esta manera a los minipuntos y desconcentrarían a los solicitantes por toda la ciudad.
      En el centro de telecomunicaciones de 41 y 190, La Lisa, solo despacharon 37 líneas en todo el día de ayer porque tienen problemas con la red y hoy se repetía la historía, habiendo una lista de más de 200 personas, la mayoría de los cuales se quedarán sin obtener la ansiada línea a pesar de la ampliación de la oferta.

  • Carlos Oliva dijo:

    Mi criterio es que ha estas altura la activación debería ser gratis para una empresa como ETECSA que tiene el monopolio de las comunicaciones en Cuba que todo pasa por su canalita

  • Lazaro dijo:

    Ok, pero deberian revisar antes la red movil, ya que con los usuarios actuales, en muchas ocasiones los mensajes se demoran horas en llegar y cuando haces una llamada, la voz se va por momentos..... ahora mas usuarios estaran usando la red, lo que implica menor calidad en la misma.
    No estoy en contra de que se abran nuevos contratos con esta oferta tan interesante, pero deberian revisar primero el soporte tecnico que debe tener la red para poder ofrecer un servicio de calidad, ya que se esta pagando bien caro por el, asi que no deberia fallar tanto como lo hace en estos momentos.....

  • pedro orlando dijo:

    Pero son sinceros los compañeros en la nota al decir que existen capacidades para todos los que deseen acogerse ?
    Entonces porque es hasta el 28 ?
    No se dan cuenta de las molestias y de que este servicio posiblemente sea el mas caro que se brinda ?
    Gracias

  • Lazaro dijo:

    Por otro lado, gran avance, lo extienden desde el dia 27 hasta el dia 28.... gran diferencia???? no lo creo asi... extiendanlo una semana mas!!!

  • cazuelera dijo:

    evidente la ineficiencia

  • DR. RENE LOPEZ BENITEZ, ABOGADO dijo:

    Hay que lograr nuevos procedimientos para resolver la difícil situación que se esta confrontando en las Oficinas de Etecsa.
    No solo las colas de horas-días, esta también los elementos inescrupulosos que con total impunidad hacen galas del negocio que prolifera en todos los sectores de la sociedad cubana.
    Dr. Rene Lopez Benitez
    Abogado

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también