- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Preparan estadio Victoria de Girón de cara a los play off de la Serie Nacional de Béisbol

victoria-de-giron1

Numerosas acciones reconstructivas se realizan desde hace días en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, para acoger el próximo martes los play off de la pelota cubana con el enfrentamiento de los equipos de la Isla de la Juventud y los Cocodrilos.

Allí se trabaja en la pintura de las gradas con los colores rojo y amarillo, que identifican al territorio, restauran las seis gigantografías y reparan el cocodrilo artesanal, mascota que identifica al equipo local que dirige Víctor Mesa.

Otras labores se efectúan en las instalaciones sanitarias, comedores, pizarra electrónica y el terreno de juego, el cual se expone a sesiones de riego para asegurar la calidad del máximo espectáculo deportivo de Cuba.

En el exterior de la instalación aseguran el alumbrado artificial, remodelan carpas de venta de alimentos y artículos deportivos, y pintan los contenes de las aceras.

Norberto Harrie Massó, director del recinto, expresó que la idea de mejorar las condiciones del "Victoria de Girón" y zonas aledañas surgió a partir de las deficiencias que detectaron miembros del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y del Gobierno Provincial, en una reciente visita.

El estadio matancero abrirá sus puertas el día 24, cuando se enfrenten las novenas de Isla de la Juventud y Matanzas, en la primera semifinal de la LIV Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

(Con información de la AIN)