- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Culminó Díaz-Canel visita a Namibia. Parte rumbo a la India

Miguel-Diaz-Canel AEl primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluyó hoy con su visita a Namibia una gira por tres países africanos, que incluyó a Sudáfrica y Angola.

Acudieron a despedirlo en el aeropuerto internacional Hosea Kutako, el parlamentario Utoni Nujoma, el embajador de La Habana en Windhoek, Giraldo Mazola, y el embajador de Venezuela, Juan Carlos Barrios.

Díaz-Canel llegó el pasado de 19 de marzo a esta capital, para asistir a las celebraciones por los 25 años de la proclamación de la independencia namibia y la toma de posesión del presidente electo, Hage Geingob.

Durante su estancia de cuatro días aquí, recibió innumerables muestras de cariño hacia la isla, su pueblo y en especial hacia el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Tras concluir su estancia en suelo namibio, Díaz-Canel se dirige hacia la India, última etapa de este viaje.

Le acompañaron Gerardo Peñalver, director general para Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Ángel Villa, director de África Subsahariana de la Cancillería.

Los nexos entre Cuba y Namibia se restablecieron en 1990, poco después de la proclamación de la independencia y la llegada al poder de la Organización del Pueblo de África Sudoccidental (SWAPO) y el primer presidente Sam Nujoma, por lo que este año cumplen un cuarto de siglo.

(Información de Prensa Latina)