- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de Venezuela agradece apoyo del mundo en tuitazo contra decreto de Obama

Captura de Twitter

Captura de Twitter.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el apoyo nacional e internacional a la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa, etiqueta que se posiciona ahora entre las primeras en Twitter.

"Gracias Tod@s... que Viva La Paz y la Independencia... Que Viva Venezuela...Thank you World..#ObamaDerogaElDecretoYa", escribió el mandatario en esa red social.

Con las etiquetas #ObamaDerogaYa y #ObamaRepealTheExecutiveOrder los internautas manifiestan su rechazo a la orden ejecutiva de Washington, la cual señala a este país como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y política exterior estadounidenses.

Más de un millón 632 mil menciones ha recibido #ObamaDerogaElDecretoYa, iniciativa lanzada desde Venezuela y replicada en diversos países del mundo por medio de Twitter, Facebook e Instagram.

En tanto, en las plazas Bolívar ubicadas en toda Venezuela se recogen firmas en respaldo a la petición del Maduro a Barack Obama de revocar la orden ejecutiva contra Venezuela.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, señaló en Twitter: "Nuestra independencia es el bien más preciado que hemos adquirido. ¡Jamás nos van a doblegar!".

Mientras, el ministro de Industria, José David Cabello, destacó: "Somos un pueblo digno y patriota. Vamos por 10 millones de firmas", en referencia a la campaña de acopio de rúbricas iniciada la víspera.

"Por si no lo entiende en el nuestro también te lo decimos en tu idioma: #ObamaRepealTheExecutiveOrder", escribió en su cuenta oficial en Twitter el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Bajo la consigna "Obama deroga el decreto ya" y "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", la campaña prosigue en esta jornada y se extiende ahora a la arena internacional.

El alcalde del capitalino municipio Libertador, Jorge Rodríguez, resaltó el impacto internacional del tuitazo mundial en rechazo a la declaratoria del presidente de Estados Unidos.

Ahora estamos en campaña contra ese infame decreto que atenta contra la paz, la estabilidad y la tranquilidad de todo el pueblo de Venezuela, afirmó.

Nosotros no somos una amenaza, amenaza es el gobierno estadounidense y sus invasiones a 92 países a lo largo de su historia imperial, además de unas 40 intervenciones militares en contra de países de América, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)