- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Exponen artesanía trinitaria en Casa de la Obrapía

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Exponen artesanía trinitaria en Casa de la Obrapía como parte del evento Temporada para una mujer. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Más de veinte artesanas de Trinidad exponen su trabajo en la Casa de la Obrapía de La Habana Vieja. Sus obras combinan la pintura con la lencería a través de bordados, tejidos, y colores.

Entre hilos, alas y pinceles forma parte del evento Temporada para una mujer, organizado por el Museo de Arte Colonial. Las actividades, que también comprenden encuentros teóricos y talleres, tienen lugar desde el 6 de marzo hasta el 17 de abril.

La exposición es el resultado de un proyecto de Yudith Vidal Faife, quien realizó las pinturas y el diseño. Vidal es graduada del ISA, cuenta con 36 exposiciones personales, colectivas y numerosos reconocimientos entre los que sobresale el de Embajadora Universal de la Paz, otorgado por la creación de una obra constante, esforzada, meritoria e ingeniosa.

Puntos como el guayabito, el caracolillo majorero, el cordoncillo, el filteré y el solecito lucen en estas obras. Pero sin dudas la trinitaria es la reina de las técnicas porque muestra la identidad de esa centenaria y patrimonial ciudad cubana.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Orgullo floral. María de la Caridad Viciedo Álvarez. Técnica de deshilado con punto guayabitos, caracolillo majorero, tres pasadas, arañita, vaicicas, nudo, cordoncillo, filtiré y remate con punta sencilla y tejido frivolité. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate. 

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Bordando tu memoria. Zobeida González Gómez. Técnica de tejido a crochet, bordado y calado de richeliu. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Rostros de estación. Deshilado de Zobeida González Gómez. Bordado con incrustaciones tipo parche. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Cálido olor a ti. Julieta Guevara Álvarez. Técnica de deshilado con punto trinitaria, baraúnda rellena, calados, bordados punto cadeneta y crochet. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

La prisa detenida. Aurora Martínez Cano. Técnica de deshilado (randa) con punto solecito y bordado. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Libella. Julieta Guevara Álvarez. Técnica de deshilado con punto solecito, baraúnda y remate a crochet. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.