- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Renuncia congresista de EEUU por gastos personales a cargo de cuenta oficial

AaronAaron Schock, congresista republicano de Estados Unidos, anunció hoy su decisión de renunciar al cargo a finales de este mes después de la polémica surgida por las informaciones que apuntaban a los excesivos gastos personales realizados con cargo a su cuenta oficial.

El Congreso había iniciado una investigación sobre los gastos del joven legislador, de 33 años y cuya dimisión será efectiva a partir del 31 de marzo.

Esta semana, el diario The Washington Post informó que Shock había gastado 40 mil dólares de su cuenta oficial para decorar su oficina al modo de la serie televisiva "Downton Abbey", y la existencia de otras facturas relacionadas con viajes a título personal.

Entre ellas, un viaje a Londres en el que se alojó en hoteles de cinco estrellas y varios vuelos en avión privado en Estados Unidos para asistir a partidos de fútbol americano.

"Las continuas cuestiones en las últimas tres semanas han constituido una gran distracción que ha hecho sumamente difícil para mí servir a los ciudadanos del distrito 18 con los exigentes estándares que merecen y yo me he marcado", dijo Schock en un comunicado remitido por su oficina.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, señaló que con su decisión Schock "ha puesto los intereses de sus constituyentes y de la Cámara primero" y le deseó "lo mejor en el futuro".

Shock, legislador desde 2009, era de las jóvenes estrellas en ascenso dentro de la bancada republicana del Congreso y logró una cómoda reelección en 2014 al obtener el 74 por ciento de los votos en el distrito del centro-oeste de Illinois.

(Con información de EFE)