- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ignacio Ramonet comparó bloqueo a Cuba con agresiones a Venezuela

ignacio-ramonetEl periodista español Ignacio Ramonet dialogó con el cronista de 678, Lucas Martínez, sobre la situación latinoamericana, en el marco del "Foro de Emancipación e Igualdad", que se celebra en Buenos Aires.

Respecto del Foro, el periodista español lo catalogó como "muy importante y que no tiene precedentes".

Sobre la situación política observó que "el primer ciclo de las revoluciones latinoamericanas se terminan y esperamos que se abra otro con un puente con Europa", dijo y profundizó que se refiere específicamente a l nuevo gobierno de "Grecia y la subida tan importante de la intención de voto a una organización como Podemos en España".

Sobre la situación que atraviesa Venezuela, Ramonet indicó que "la hostilidad a Venezuela nunca cesó".

Esta agresión por parte de Estados Unidos "se abrió con la llegada de (Hugo) Chávez al poder, y el propio Chávez tuvo que enfrentar golpes y campañas de difamación. Desde que (Nicolás) Maduro fue electo, las agresiones no han parado", dijo y recordó que: "A principios de este año ha habido un intento de golpe de estado de gran envergadura donde se intentó bombardear la sede de Telesur, para dejar al Gobierno sin comunicación. Todo esto con participación de personal de la embajada de Estados Unidos", aclaró.

En este sentido comparó: "Si Estados Unidos reconoce que se equivocaron con Cuba, ¿por qué comienzan ahora con Venezuela?"

Ramonet también se refirió al particular rol que cumple el poder judicial y que se ajusta perfectamente a lo que sucede en nuestro país: "En muchos países el poder judicial se considera por encima de las leyes políticas y se abusa de esa posición", y aclaró que "obviamente el poder judicial debe ser independiente".

(Tomado de Diario Registrado)