Reclaman a la Real Academia modificar acepción de subnormal, mongolismo y síndrome de Down | Cubadebate


- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reclaman a la Real Academia modificar acepción de subnormal, mongolismo y síndrome de Down

Publicado el 13 marzo 2015 en Cultura,Noticias
Publicado por: Cubadebate

diccionario-lengua-espanholaMás de tres mil personas firmaron hasta este viernes un reclamo a la Real Academia Española (RAE) para que modifique y actualice las acepciones de subnormal, mongolismo y síndrome de Down.

La solicitud expuesta a la firma en el sitio web change.org argumenta que subnormal es una voz con matiz despectivo y ello no está registrado en el diccionario de la RAE, por lo cual propone se recoja la acepción de esta palabra como insulto.

En cuanto a mongolismo y mongólico, términos remitidos a síndrome de Down, afirma que están en desuso y así debería indicarse.

La petición apunta que en la versión digital del diccionario sigue apareciendo síndrome de Down como enfermedad cuando se trata de una alteración genética en ocasiones asociada con algunas patologías, aunque en la publicación en papel fue corregido.

Apunta que por el valor de las definiciones de la RAE como referencia para millones de hispanoparlantes, es urgente revisar y enmendar esos artículos.

(Con información de Prensa Latina)


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/13/reclaman-a-la-real-academia-modificar-acepcion-de-subnormal-mongolismo-y-sindrome-de-down/

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu