- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Nacional: Pinar barrió a Matanzas e Industriales a Holguín

serie-nacional-beisbol1El vigente campeón Pinar del Río ocupa la quinta plaza de la LIV Serie Nacional hoy, cuando el clásico cubano de béisbol recesa a falta de seis jornadas para cerrar la segunda fase.

Pese a vencer 8x2 en el partido de la víspera y barrer por segunda subserie consecutiva al líder Matanzas, el monarca de la Serie del Caribe-2015 tiene escasas posibilidades de acceder a la postemporada.

Donald Duarte, William Saavedra y Ramón Lunar unieron sus talentos para impulsar siete carreras, y apoyaron el relevo del ganador del encuentro, Isbel Hernández, dominante durante cuatro y un tercio en sustitución del abridor Yaifredo Domínguez.

Así, los Vegueros barrieron por segunda subserie sucesiva a los matanceros, para dominarlos 7-2 en la temporada, pero en virtud del resto de los resultados, se mantuvo tres escalones debajo del cuarto lugar, último garante del acceso a la postemporada.

Además de los pinareños, en la reciente jornada dominaron Ciego de Ávila, Granma e Industriales.

Los avileños ganaron 8x4 a Artemisa, apuntalados por seis capítulos del abridor Ismel Jiménez (11-3), más tres imparables de Raúl González y cuatro de Yeniet Pérez, que impulsó tres anotaciones.

En el Mártires de Barbados los granmenses doblegaron a Isla de la Juventud 13x8 en un partido con destaque por los ganadores para Guillermo Avilés (4-3, jonrón, cuatro impulsadas, dos anotadas) y el pitcheo de Ciro Silvino Licea (3-1) en dos entradas y un tercio, sin permitir anotación.

Por su parte, los capitalinos superaron 8x4 a Holguín, gracias, entre otros, a Yunieski Gourriel (3-3, tres remolcadas), más las pitcheos de Danny Betancourt (seis entradas) y Alberto Bicet (un inning), que no permitieron anotación, aunque el triunfo fue para Yohandry Portal (4-0).

La tabla de posiciones muestra en lo más alto a Matanzas (51-30), arriba de Ciego de Ávila y Granma (48-33) e Industriales (46-35), que completan el grupo de selecciones en puestos de clasificación.

Más abajo aparecen Pinar del Río e Isla de la Juventud (43-38), más Artemisa (38-43) y Holguín (35-46).

Este jueves es fecha de asueto en el torneo y mañana comienzan los duelos Artemisa-Matanzas, Isla de la Juventud-Holguín, Pinar del Río-Ciego de Ávila e Industriales-Granma, siempre en las sedes de los referidos en primer término.

(Con información de Prensa Latina)