Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Pinar barrió a Matanzas e Industriales a Holguín

| 93 |

serie-nacional-beisbol1El vigente campeón Pinar del Río ocupa la quinta plaza de la LIV Serie Nacional hoy, cuando el clásico cubano de béisbol recesa a falta de seis jornadas para cerrar la segunda fase.

Pese a vencer 8x2 en el partido de la víspera y barrer por segunda subserie consecutiva al líder Matanzas, el monarca de la Serie del Caribe-2015 tiene escasas posibilidades de acceder a la postemporada.

Donald Duarte, William Saavedra y Ramón Lunar unieron sus talentos para impulsar siete carreras, y apoyaron el relevo del ganador del encuentro, Isbel Hernández, dominante durante cuatro y un tercio en sustitución del abridor Yaifredo Domínguez.

Así, los Vegueros barrieron por segunda subserie sucesiva a los matanceros, para dominarlos 7-2 en la temporada, pero en virtud del resto de los resultados, se mantuvo tres escalones debajo del cuarto lugar, último garante del acceso a la postemporada.

Además de los pinareños, en la reciente jornada dominaron Ciego de Ávila, Granma e Industriales.

Los avileños ganaron 8x4 a Artemisa, apuntalados por seis capítulos del abridor Ismel Jiménez (11-3), más tres imparables de Raúl González y cuatro de Yeniet Pérez, que impulsó tres anotaciones.

En el Mártires de Barbados los granmenses doblegaron a Isla de la Juventud 13x8 en un partido con destaque por los ganadores para Guillermo Avilés (4-3, jonrón, cuatro impulsadas, dos anotadas) y el pitcheo de Ciro Silvino Licea (3-1) en dos entradas y un tercio, sin permitir anotación.

Por su parte, los capitalinos superaron 8x4 a Holguín, gracias, entre otros, a Yunieski Gourriel (3-3, tres remolcadas), más las pitcheos de Danny Betancourt (seis entradas) y Alberto Bicet (un inning), que no permitieron anotación, aunque el triunfo fue para Yohandry Portal (4-0).

La tabla de posiciones muestra en lo más alto a Matanzas (51-30), arriba de Ciego de Ávila y Granma (48-33) e Industriales (46-35), que completan el grupo de selecciones en puestos de clasificación.

Más abajo aparecen Pinar del Río e Isla de la Juventud (43-38), más Artemisa (38-43) y Holguín (35-46).

Este jueves es fecha de asueto en el torneo y mañana comienzan los duelos Artemisa-Matanzas, Isla de la Juventud-Holguín, Pinar del Río-Ciego de Ávila e Industriales-Granma, siempre en las sedes de los referidos en primer término.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • favel dijo:

    alguien ha oido algo repecto a que cepeda jugara con los boston red sox esta temporada? me lo han dicho 2 amigos pero todavia no lo tengo confirmado 100%

  • Roberto Chaple dijo:

    No creo ni "un tantico así" que Matanzas haya perdido los 3 juegos con Pinar, ni VM32 se lo cree. No creía que llegara a tanto.

  • pablo andres dijo:

    Hay una realidad y es incuestionable...quieran o no quieran...Industriales estara entre los cuatro grandes del beisbol cubano que iran en busca del titulo y espero que esa final sea entre Tigres y Leones.. La corona se quedara en la selva......juego no apto para cardiacos

  • el mulatico.com dijo:

    A pesar de todo Pinar continúa vivo. Si Victor 32 apuesta por no ser el primero para no enfrentar a Industriales la táctica le puede costar, porque Ciego está terminando muy bien, le ganó la serie a Industriales y a Granma, y este tiene que ganar "en la olla de presión de Armandito", a los Azulez; sin que salgan a flote los "criterios de los aldeanos y provincianos anti industriales vanidosos", Todos los equipos tienen que estar preocupados, por enfrentar a Industriales, así como a Pinar que está a 4 de Industriales (por perder la serie) y a 6 de Ciego y Granma..

  • el mulatico.com dijo:

    Todo un dia puede cambiar a los Avileños no menosprecien a Industriales. Todavía no están los 4 seguros pero alo mejor el bueno Ciego no lo gana y vuelven arugir los leones. Matenlos antes porque si llegan.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    BUENO ME IMAGINO QUE "LOS HOLGAZANES DE GRANMA" PIERDAN LOS TRES JUEGOS EN EL LATINO YA QUE ELLOS TIENEN QUE JUGAR CONTRA LOS INSPIRADOS AZULES DE LA CAPITAL, CONTRA ELLOS MISMOS Y SUS ERRORES Y CONTRA LO MAL QUE ANDAN SUS ¿PICHERS?

    INDUSTRIALES CAMPEÓN............LO DIGO AHORA PARA QUE NO HAYA JUSTIFICACIONES DE QUE SI NO SE QUIÉN SE FUÉ O NO SE QUE COSA.

    LA TABLA FINAL QUEDARÁ DE LA SIGUENTE MANERA.

    PRIMER LUGAR : INDUSTRIALES.
    SEGUNDO LUGAR: MATANZAS.
    TERCER LUGAR: CIEGO DE ÁVILA.

    RECUERDEN

  • hector dijo:

    AQUI TODAVIA NO HAY NADA PARA NADIE, MUY DIFICIL PARA PINAR, PERO NO IMPOSIBLE, COMO ESTA GRANMA ULTIMAMENTE HASTA LOS CHAMAS CON UN BUEN PICHER LES GANA, AHORA VAN CON INDUSTRIALES QUE LES GANO EN GRANMA CUANDO TENIAN ALGUNOS PICHER, AHORA SIN PICHER, Y EN EL COLOSO DEL CERRO HUELE A BARRIDA, Y SI HOLGUIN SE LES ATRAVIESA Y PINAR SIGUE GANANDO ENTONCES MAS APRETADA SE VA A PONER LA COSA. CIEGO ES OTRA COSA, TIENE PICHEO Y BATEO, ESE LLEGA A LA FINAL, PERO GRANMA ESTA EN CAPILLA ARDIENTE.

  • Fanfarron dijo:

    Habaneros, como el año pasado su solidaridad fue para Pinar del Río, este año les aseguro una afición pinareña al lado de los azules, esto si Pinar no llegara a alcanzar, como es probable, la clasificación.
    De algo estoy seguro, y es de que a los matanceros Pinar e Industriales, les tienen bien cogida la medida, estos son dos equipos a los que ellos nunca vencerán en post temporada, y que poe eso han tratado de sacar a toda costa.
    Algo aqui para los comentaristas, pues en el afán de salvar a los managers sin titulos, ahora les ha dado por llamar ganadores a los que ganan juegos dentro de las temporadas, y miren, pero miren bien, el título es el que dice si el manager es ganador o no, y aqui de eso hay pocos en esta serie al menos, pues con esa medida ahorita VM va a ser el mas ganador de la serie y solo lo sera si gana al final el título de la serie en camino.

  • ricardo dijo:

    respeten un poco que no se como le publican tantas ofensas, se que es la forma de los cubanos de disfrutar el béisbol, pero esto no es una esquina, y lo otro siguen con la con lo mismo de Víctor y de industriales, y que si se regalan los juegos pero vamos a ver que pasa en la final y mucho ojo con el tigre que ya sabe lo que es ser rey

  • JesseJ@mes dijo:

    pinar campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Tuto dijo:

    Pinar del Río es el padre de matanzas y de industriales tambien o no se acuerdan algunos de la serie pasada.

  • Egonzález dijo:

    Es cada vez más visible la fragilidad de este sistema competitivo, los aparentemente más débiles barren a los aparentemente más fuertes y el picheo no da para más. Por favor que Granma le dé la posibilidad a Pinar para que participe en la etapa final.

  • Rayner dijo:

    Espero que Industriales clasifique a las semifinales del beisbol cubano y se haga con la corona. Mis respetos para el Yuli q y Malleta que lo estan haciendo muy bien

  • andi dijo:

    indutriale camponn....
    pinal pal laton

    • Mil@ dijo:

      asele tu ele chino de china??????

  • Fernando dijo:

    "estrellaazul"

    Pinar siempre será campeón, clasifique o no, demuestra tener garras cuando hay que tenerlas, demuestra que saben jugar beisbol, en cualquier serie nacional, ... hoy es una excepción ... sin embargo, industriales un día fue .... hace varios años, .... dejó de ser ... pero de todas formas, con Granma hay que contar, los que quieran o no, esos, si una pesadilla ...

  • Matancero dijo:

    QUE POCO CONOCEN A VICTOR MESA , CREANSE QUE SE DEJO BARRER JAJA , ACASO NO VIERON TODOS LOS CAMBIOS E INVENTOS QUE HIZO PARA PROTEGER JUGADORES Y EXLORAR A OTROS , ACASO PUSO A JOEL SUAREZ O A CIONEL FRENTE A PINAR , PUES NO , LOS VA A PONER A PRUEBA FRENTE A ARTEMISA PORQUE ESTAN BIEN , Y LA RAZON FACILLLLL NO ES ESCOGER RIVAL QUE BIEN LO PUEDE HACER , ES HACER A LOS CONTRARIOS A TENER QUE RIPIARSE Y DESGASTARSE PARA QUE MATANZAS ENTRE MAS FRESCO , Y A LOS FANATICOS AZULES NO SEAN BOBOS QUE YA SU EQUIPO AZUL NO ASUSTA A NADIE DE LOS CLASIFICADOS SINO PREGUNTENLE A CIEGO , MTZAS , Y HASTA GRANMA YA VERAN ...

  • Villaverde-vueltabajo dijo:

    Estimado Lemay Padrón Oliveros; no comparto con usted el criterio de poco respaldado Fredy Asiel Álvarez, él es un muy buen pícher con un altísimo rendimiento, pero quién NO RESPONDIO A LOS INTERESES DEL EQUIPO DE PINAR FUE FREDY, abrió cuatro juegos con pinar y solo gano frente a la Isla en el resto de los juegos le cayeron a palos como se dice literalmente y no aguanto, no paso nunca de 4to ining y en la serie del caribe ni hablar, tampoco respaldo al equipo de los Vegueros y ahora para colmo sale del equipo de Pinar por baja técnica, diría yo …por bajo rendimiento monticular, parece que estaba pensando más en lo que dejo atrás en Villa Clara que en la confianza que le brindo Urquiola y el pueblo de Pinar del Río y todos sus seguidores.

  • COCODRILOS S.A dijo:

    SIGAN CREYENDO LOS FANATICOS AZULITOS QUE USTEDES ESTAN MUY BIEN PARADOS Y HAN TEMBLEQUEADO HASTA MAS NO PODER , Y MIREN NO SE QUIEN LE TEMA A QUIEN PORQUE EN LA ULTIMA SUBSERIE MTZAS IND LO QUE SE DEMOSTRO UN NERVIO DE LOS AZULES TERRIBLE , PERO NO ES A LO QUE VENGO , DEJENSE DE SU PREPOTENCIA COMO SIEMPRE QUE SI HAY UN EQUIPO DURO DURISIMO Y PARA MI ES EL CAMPEON ES CIEGO DE AVILA , CALLADITOS AHI ESTAN DURISIMOS , ASI QUE DE TEMERLES A ALGUIEN SERIA A LSO TIGRES DE ROGER QUE SI ESTAN QUE CORTAN...

  • Crespo dijo:

    Yo Pienso que Pinar del Rio Ba a Clasificar y a ser Campeon de Nuevo

  • lazaro miranda dijo:

    bueno, ¿y los holguineros por donde andan? ellos que solo hablaban de aquella barridita que le dieron a los INDUSTRIALES que, dicho sea de paso, es lo unico decente que han hecho desde que fueron campeones. pero ya ven no hay nada mejor que un dia detras de otro y mira como ahora los azules les dieron tres patas en su terreno. a pesar de que dicen rodolfo y modesto que ellos alli son invencibles. ahora, como lo que son... a echarse debajo de la cama con la cola entre las patas y las orejas gachas hasta la serie que viene.

  • El Ortográfico dijo:

    Crespo..... Va, va, va, va, va, va....... va, del verbo ir, SE ESCRIBE CON "V" que no se te olvide

  • El Ricky dijo:

    Hola engreídos industrialista, no se tan altaneros, ni créese cosas que no son, pues todos los holguineros sabemos que Bartutis le regalo los tres juegos a Varga y como ya se comenta que ya no va a dirigir mas entonces anda buscando apoyo azul y de sus leonas para ver si se lo llevan para la capital a destruir a peloteros como lo esta haciendo con Yaisel Sierra, que lo tiene muerto sicológicamente como lo hizo primero con Pablo Millán también lo esta haciendo con Manduley que lo pone a jugar lesionado, esta destruyendo con el esta de lanzadores de Holguín, fíjense el rendimiento de los picher de Holguín de una serie a otra, NO QUEREMOS MAS A BARTUTI DE DIRECTOR DE HOLGUIN, QUE SE VAYA PARA LA CAPITAL CON LAS LEONAS, FUERA BARTUTIS NO QUEREMOS DIRECTOR QUE REGALE JUEGO, queremos director capaz Y DIGNO COMO Héctor Hernández que siempre jugo y no entrego nada, había que ganarle jugando hasta el ultimo Aut. Eso son los directores que queremos, ES VERDAD QUE SE LE REGALARON LOS JUEGOS A LOS INDUSTRIALES de Varga

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también