- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Canciller argentino desestimó las acusaciones por supuesto pacto secreto por el caso AMIA

"El señor Nisman nunca presentó ninguna evidencia", afirmó Timerman. | Foto: Reuters.

"El señor Nisman nunca presentó ninguna evidencia", afirmó Timerman. | Foto: Reuters.

La denuncia contra el gobierno argentino por el caso del fiscal Nisman, acerca de un acuerdo con Irán para eliminar órdenes internacionales de arresto contra sospechosos de atentado a la mutual judía AMIA, “estuvo apoyado en una mentira”, afirmó este sábado el canciller argentino Héctor Timerman.

El fiscal Alberto Nisman, que fue hallado muerto un día antes de defender su denuncia ante una comisión del Congreso, se apoyó en la firme creencia que como parte del acuerdo secreto con Teherán, el Gobierno actuó para que Interpol cancelara las denominadas "alertas rojas" sobre pedidos de detención a los sospechosos iraníes.

En una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense CBS News y que se divulgará este domingo, el canciller Timerman, asegura que "es una mentira. Una mentira completa (...) el señor Nisman nunca presentó ninguna evidencia".

De igual manera, descartó rotundamente que el caso del fiscal Nisman sea comparado a la pesadilla que significó la "guerra sucia" en la década de 1970 en Argentina, con miles de desaparecidos y ejecuciones sumarias.

"No, eso es imposible. Estamos hablando de cosas que fueron terribles, terribles", declaró en referencia a dicha comparación.

La cadena estadounidense también grabó una entrevista con un exauxiliar de Nisman, Diego Lagomarsino, quien le prestó el arma utilizada en el disparo que provocó la muerte del fiscal, y asegura que Nisman no confiaba en sus 10 guardaespaldas. Sin emabrgo, no sabe si realmente cometió un suicidio o fue asesinado.

(Con información de Telesur)