Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa del Rey: Barcelona y Villarreal juegan hoy la vuelta de la semifinal

| 70 |

Barcelona-vs.-Villarreal-copa-rey

El Villarreal recibe este miércoles al Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español, con el objetivo de revertir el 1-3 de la ida.

Villarreal va a este encuentro con el resultado en contra, pero con la moral por las nubes tras el empate 1-1 cosechado en la Liga ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

El entrenador del equipo, el español Marcelino García Toral se permitió el lujo de reservar a jugadores fundamentales en su esquema como el argentino Luciano Vietto y el español Manu Trigueros, que únicamente jugaron en la segunda parte contra el Madrid, sin olvidar al ruso Dmitry Cherichev, que no podía jugar.

Por eso, el equipo castellonense está afrontando el partido de vuelta de semifinales en El Madrigal con grandes esperanzas de remontada.

Pero no lo tendrá fácil frente al Barcelona, pues el plantel que dirige Luis Enrique Martínez se encuentra lanzado.

Finalista en cuatro de las seis últimas ediciones de la Copa del Rey y campeón en dos de ellas, el Barcelona buscará el pasaporte a una nueva final.

El uruguayo Luis Suárez, autor de tres goles en los últimos dos partidos, el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi integrarán nuevamente el tridente ofensivo del Barcelona con el croata Ivan Rakitic en estado de gracia.

Los azulgrana pretenden volver a la final tras perder la de la pasada edición ante el Real Madrid, en busca de su vigésimo séptimo título.

Mientras que para el Villarreal es un momento histórico y no quiere quedarse a las puertas de llegar al último partido por primera vez.

La otra semifinal, entre el Espanyol y el Athletic de Bilbao presenta un inicio más igualado, pues llegan tras el 1-1 de San Mamés y con buenas sensaciones luego de imponerse en sus correspondientes compromisos ligueros de esta semana.

El Athletic de Bilbao tiene la oportunidad de volver a llegar a la final de su competición fetiche, la Copa del Rey (23 títulos y otras 13 apariciones en finales).

En frente, el Espanyol, ganador de cuatros copas, la última en el año 2006, busca la oportunidad de volver a conquistar laureles pasados.

En la actual edición, el equipo de Sergio González ha sabido sacar partido a su mejoría para ir creciendo y ha dejado en el camino a rivales que partían como claros favoritos, el Valencia en octavos y el Sevilla en cuartos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoyo dijo:

    a que hora es el juego en vivo??? Lo pondrán en el TV??

  • Thiago dijo:

    !!El Barca a semifinales y campeón!!

  • alejandro dijo:

    felicitaciones a todos los seguidores del Barca, la victoria de hoy es segura

  • Leo dijo:

    VIVA VILLAREAL HOY REMONTAMOS LA SEMI Y NOS COMEMOS AL BARCA

  • daniel dijo:

    visca barça hoy nos vamos a la final de la copa y en el clasico le damos agua a los merenguitos y quien sabe este año de triplete j aj a

  • Livan dijo:

    Visca BARZA !!!!!!!!!!!! voy a dos de MESSI

  • alver dijo:

    que gran partido

  • b@rza dijo:

    pobres de los que piensan que el villa real podra remontar ese marcador ahi que reconocer que ese marcador no se lo remonta ni el bayer de munich que es su cuco asi como estan ahora en forma a cualquier equipo se le hara muy dificil ganarles

    Visca Barzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • LuisD dijo:

    Para todos los amigos de Cubadebate 1 - 1 Barza y Villarreal... min 50

  • el que rie último... dijo:

    Hola a todos...sugiero unir esfuerzos a través de este foro para reclamar que basta ya de las narraciones de los comentarista cubanos, a los cuales respetamos como periodistas deportivos, pero por favor...como comentaristas???, aun les falta y eso no se aprende de un día para otro, no es lo mismo narrar o comentar un partido de béisbol q uno de fútbol, la pelota la llevamos en nuestros genes, pero el fútbol?? aunque nos apasiona a todos, pero se necesita práctica, dominio y conocimiento. Muchas gracias por el esfuerzo que se hace por parte del país en que por fin tenemos el fútbol en vivo, algo que se pedía desde hace mucho y que por fin se hizo realidad, pero tenemos que exigir como espectadores y conocedores del buen fútbol que ya somos (porque hemos escuchado a otros, Radio Exterior de España, ESPN, FOXSPORT, BEINSPORT..ETC) un producto de total calidad..así que ya saben...este es, aunque no lo crean, el mejor medio para comenzar con nuestro reclamo!!!
    Si comparten este comentario como tantos otros que ya se han pronunciado...ADELANTE!!!

  • Barza dijo:

    negativo creo que está 1-1 en el min 44

  • Luz dijo:

    Noticia preocupante en el Barcelona por la lesión sufrida por Sergio Busquets en la jugada que culminó Jonathan con el gol del empate del Villarreal.

    El centrocampista azulgrana se retiró en camilla tras recibir una fuerte entrada de Pina, que llegó tarde a la disputa del balón.

    Busquets se marchó con gestos de dolor. El primer diagnóstico señala un fuerte esguince de tobillo.

    Leer más: FC Barcelona: Busquets sufre un fuerte esguince de tobillo - MARCA.com

  • Alexander (Sandy) dijo:

    Barcelona Vs Villarreal, buen partido para ver no me lo pierdo!!!
    Este partido termianará un poco cerrado ya que el Villarreal es un equipo que se vá a la defensiva, así como lo hiso contra el Madrid en el pasado juego...
    Quizas no le juegue al Barca de la igual forma.

  • Tunero-Barça dijo:

    El Barça Gana 2-1, bisca barça, sufran madridistas.

  • LokoxC dijo:

    el barca pierde hoy

  • Cesar dijo:

    gol de suaresmin 73

  • prcd dijo:

    2-1 A FAVOR DEL BARÇA GOLES DE NEYMAR Y LUISITO Y POR EL VILLAREAL JONATHAN DOS SANTOS.... COMO ESTA EL MORDELON...
    SALUDOS DESDE LA UCI.
    ESTE ES MI CORREO:prcd@uci.cu

  • Sergio dijo:

    FINAL

    Barcelona 3 (doblete de Neymar y Luisito Suarez) - Villarreal 1 (Jonathan Dos Santos)

    A la final,,,,Visça Barça.

    Saludos,.

    • fc barcelona dijo:

      Sergio o cualquier otroasiduo escritor de cubadebate que sea conocedor del futbol
      saben algo sobre el espayol vs athletic club de bilbao

  • FA$TR dijo:

    Ya ganó el barca 3 a 1. Congratulations... Ah TNT sabes que estoy tan contento como tú, pichichi de primero en liga, en champions fresa. Todo happy aaa y hace 3 meses jugando con el banco y a rastro.... con la enfermeria.... que mas? ajajjaajja tengan cuidado cules no pierdan con espanyol o athletic el que pase de los dos acuerdense que ganan a los fuertes y pierden con los debiles Malaga, Celta de vigo, Real Sociedad..... no canten victoria que como dice Messi aun no se ha ganado nada...

  • @lbertom dijo:

    No queda duda de que esta temporada 2015 CR7empezo con mal pie pero todos estan viendo que poco a poco esta ya levantando y demostrando que los marca como quiera si fallar penales |como otros futbolistas|.

  • Scolari dijo:

    Neymar se mostró encantado de haber logrado la clasificación para la final de Copa del Rey. El jugador brasileño se mostró partidario de jugar el partido por el título en el Camp Nou.
    "Su puedo elegir, elijo el Camp Nou, pero no sé si eso es posible. A mí me gustaría, claro", bromeó el brasileño en los micrófonos de Canal Plus al término del choque.
    "Siempre que puedo la paso. Me entiendo muy bien con Suárez, pero me habían tapado el pase"
    Por otra parte, no mostró especial predilección para la final entre Athletic y Espanyol. "Que gane el mejor. En cualquier caso, nosotros jugaremos la final para ganarla", apuntó.
    En cuanto al partido, Neymar destacó la calidad del Villarreal. "Es un gran equipo, con jugadores de mucha calidad. Sabíamos que sería un partido difícil. Estoy muy contento de estar en la final otra vez", explicó.
    Finalmente, explicó una acción del partido en la que el brasileño optó por una jugada individual cuando tenía a Luis Suárez a su derecha, con opción de rematar en el área. "No se la he pasado porque me han tapado el pase. Nosotros nos entendemos muy bien y siempre que puedo se la paso. La próxima".

    Leer más: FC Barcelona: Neymar: "Me gustaría que la final fuera en el Camp Nou" - MARCA.com

  • Scolari dijo:

    Barcelona es el primer finalista de la Copa del Rey 2014-15. Segunda consecutiva para los azulgranas. El equipo de Luis Enrique se ha impuesto en El Madrigal por 1-3, con doblete de Neymar y un tanto de Luis Suárez. En el global de la eliminatoria, 2-6.

    El equipo culé demostró su pegada ante un Villarreal que creyó tras el empate de Jonathan dos Santos en el minuto, pero que anuló las expectativas que pudo haber creado con la expulsión de Pina en el minuto 65. Después, el tanto de Luis Suárez y a falta de tres minutos otro de Neymar fueron la puntilla al encuentro

  • Scolari dijo:

    El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho por el partido en El Madrigal y señaló que el Villarreal tuvo sus opciones hasta que marcaron el segundo.

    — ¿Cómo se siente?

    —El hecho de estar en la final está muy bien, pero debemos centrarnos ahora en otras cosas. Nos sentimos felices, eso es cierto, pero ya se verá.

    —¿Cómo vio el partido?

    —No estaba planificado anotar en la primera jugada. Mejor planteado no podría ser, pero no lo teníamos planteado así. No queríamos un partido de ida y vuelta y sí de control. Buscamos un partido de control sin momentos álgidos. Ellos han tenido dos o tres ocasiones en la primera parte. En la segunda lo controlamos mejor. Nuestro objetivo era ganar el partido, pero control, porque sabíamos que nos iban a crear problemas

    —¿Le gustaría poder jugar la final en el Bernabéu?

    —No tengo noticias al respecto. Me da igual dónde se juegue y el rival. Lo que vale es que jugaremos ese partido. En el Barça estamos para ganar títulos.

    —¿Qué pasó entre los dos banqullos?

    —Calentones del momento. Nada importante.

    —¿Debe preocuparse el culé por el estado de Busquets?

    —Fue la nota desagradable y a la espera de todo estará de baja unos días, ya veremos cuántos.

    —¿Cómo vio al Villarreal?

    —A pesar del 0-1 tuvieron opciones de hacer gol antes de empatar.Tuvieron fe y nos hicieron ocasiones. Pero cuando hicimos el 1-2 se acabó todo. Son uno de los mejores equipos y por eso siempre nos cuesta ganarles

  • TNT dijo:

    Gracias JA FC Barcelona ya tienes la Copa en el bolsillo, tambiente deseo lo mejor ati y tu familia.
    saludos

  • TNT dijo:

    me voy a mudar para Cienfuegos jejejejeje...naaaaa

  • Julio dijo:

    Cuantas temporadas falta para que se acabe la Champion

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también