- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Incendio en Santiago de Cuba deja un fallecido

Un fallecido, una vivienda seriamente dañada y dos con afectaciones parciales, es el saldo de un incendio de medianas proporciones. Foto: Eduardo Palomares.

Un fallecido, una vivienda seriamente dañada y dos con afectaciones parciales, es el saldo de un incendio de medianas proporciones. Foto: Eduardo Palomares.

Un fallecido, una vivienda seriamente dañada y dos con afectaciones parciales, es el saldo de un incendio de medianas proporciones sofocado al mediodía de ayer por fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, en la calle Jobito, entre Santa Isabel y San Ricardo, en Santiago de Cuba.

El siniestro se originó en la casa marcada con el No. 57, habitada solo por su propietario Manuel Albear Miranda, quien cumpliría 86 años de edad el próximo 11 de marzo, y cuyo cuerpo sin vida, con serias quemaduras, fue encontrado en el fondo del inmueble, que prácticamente quedó destruido.

La rápida actuación de las fuerzas profesionales del Cuerpo de Bomberos, que según su jefe de operaciones en la provincia, Mayor Luis Romero Núñez, contaron con la participación de siete equipos de los comandos del Paseo de Martí, el Reparto Vista Alegre y la Refinería Hermanos Díaz, evitó que la propagación fuera superior.

Igualmente resultó efectivo el apoyo de fuerzas y medios de la PNR, de Salvamento y Rescate, acueducto, el sistema de urgencia médica y la empresa eléctrica, así como la colaboración y disciplina mostrada por la población.

Las máximas autoridades del Partido y el gobierno en el municipio, y jefes del Minint, se personaron en el lugar para determinar la conducta a seguir ante este hecho, cuyas causas y pérdidas en general se investigan por especialistas del Minint y Medicina Legal.

(Tomado de Granma)