- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Barça vence 3-1 al Granada y acecha al líder Real Madrid (+ Video)

BarcelonaEl FC Barcelona derrotó hoy por marcador de 3-1 al Granada en Los Cármenes, en partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga española de fútbol, gracias a la gran actuación del croata Ivan Rakitic que lideró a unos azulgranas, marcando gol y dos asistencias.

Así los catalanes vuelven a acechar al líder Real Madrid y tumban las aspiraciones de victoria en un buen choque del equipo granadino.

El conjunto de Luis Enrique no realizó su mejor versión en Granada pero la inspiración de un gran Rakitic le sirvió para derrotar a un correoso Granada.

El croata, omnipresente en ataque, adelantó a los azulgranas en el minutos 25 aprovechando un grave error del defensor Cala y en la segunda mitad, dio dos asistencias a Luis Suárez, una la finalizó el uruguayo en el 0-2 y la otra terminó siendo empujada por Messi en el 1-3.

En la primera media hora, el Granada estuvo bien posicionado defensivamente pero los azulgranas penalizaron un grave error de Cala que dejó muerto un despeje en medio del área pequeña para la llegada del croata Rakitic que no perdonó e inauguró de esa forma el luminoso en Los Cármenes.

Con el gol, los dos equipos se estiraron pero fueron los locales los que llegaban al área azulgrana en gran medida porque el tridente atacante no pasó de medio campo para realizar tareas defensivas.

Asimismo, el guardameta Bravo tuvo que aparecer al borde del descanso para evitar el empate tras un gran disparo de Javi Márquez.

A pesar del ritmo lento de la primera mitad, el Barça pudo sentenciar el encuentro pero el argentino Messi, en dos ocasiones, no pudo definir bien y dejó con vida al cuadro nazarí tras los primeros 45 minutos.

Locura goleadora tras el descanso

En la segunda mitad volvió a aparecer la figura de Rakitic que diseñó una buena asistencia a Luis Suárez para que éste definiera con maestría superando a Foulquier y al meta Oier.

El Granada no se dio por vencido pese al marcador y se metió de lleno en el partido con un penalti de un torpe Bartra a Lass. Fran Rico lo lanzó y no falló (1-2).

Con los granadinos de nuevo vivos en el choque, Abel Resino decidió ir a por el empate y dio entrada a Rochina.

Por su parte, Luis Enrique cambió a Xavi, pasó desapercibido, por Rafinha. Sin embargo, un gran pase de Rakitic a Luis Suárez provocaría la sentencia del duelo.

El uruguayo recibió del croata y regaló el tanto a Messi que solo tuvo que empujarla a puerta vacía.

El encuentro murió con el 1-3 y de ahí hasta el final solo destacaron las ocasiones falladas por los culés. Messi erró solo ante el guardameta Oier y Pedro perdonó con una vaselina fallida. El FC Barcelona logra, con más problemas de los previstos, tres puntos en un campo donde el año pasado perdió.

El equipo azulgrana se vuelve a acercar al Real Madrid tras el tropiezo ante el Málaga y se centra ya en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Villarreal.

El Granada, por su parte, deberá repetir la buena actuación mostrada ante los azulgranas, a pesar de las numerosas bajas, para salir de los puestos de descenso de la Liga BBVA.

Messi y Luis SuárezFICHA TÉCNICA.

RESULTADO: GRANADA, 1 - FC BARCELONA 3. (0-1, al descanso).

ALINEACIONES.

GRANADA: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Javi Márquez (Rochina, min.62); Rober Ibáñez (Candeias, min.78), Lass (Success, min.78) y Jhon Córdoba.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu (Busquets, min.75), Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi (Rafinha, min.65); Messi, Suárez (Pedro, min.79) y Neymar.

GOLES.

0-1. Min.25, Rakitic.

0-2. Min.48, Luis Suárez.

1-2. Min.53, Fran Rico.

1-3. Min.70, Messi.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Javi Márquez (min.3), Murillo (min.86) en el Granada y a Luis Suárez (min.15), Neymar (min.55), Mathieu (min.58) en el FC Barcelona.

ESTADIO: Los Cármenes.

(Con información de agencias)

FC Barcelona A

FC Barcelona B

FC Barcelona