- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cristina Fernández anuncia cambios en su Gobierno

Cristina Fernández ArgentinaLa presidenta argentina, Cristina Fernández, en la recta final de su último mandato, llevó hoy a cabo una remodelación de su Gobierno con cambios en los puestos de Jefe de Gabinete y de secretario de la Presidencia, entre otros.

Jorge Capitanich, hasta ahora Jefe de Gabinete, será sustituido por Aníbal Fernández, actualmente secretario de Presidencia, cargo que ocupará Eduardo Wado de Pedro, dirigente de la organización juvenil kirchnerista La Cámpora, y denunciado junto a la presidenta y al canciller, Héctor Timerman, por presunto encubrimiento terrorista por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El actual ministro de Salud argentino, Juan Manzur, dejará su puesto a Daniel Gollan, que se desempeñaba como secretario de Salud Comunitaria.

Manzur se postulará para pelear la gobernación de la provincia norteña de Tucumán, mientras Capitanich, que llegó a la Casa Rosada en noviembre de 2013 tras gobernar la provincia de Chaco (norte), competirá, según medios locales, por la alcaldía de Resistencia, la capital provincial, en las próximas elecciones.

Los cambios en el Gobierno, que se producen a ocho meses de las elecciones presidenciales, fueron anunciados por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en una sorpresiva comparecencia en la que confirmó que jurarán sus cargos hoy mismo.

(Con información de EFE)