Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

A la calle mujer de 80 años en España por no contar con 139 euros para pagar alquiler

| 148 |
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid ha demandado por una deuda acumulada de 5.057 euros a una anciana de más de 80 años, que se enfrenta ahora al desahucio.

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid ha demandado por una deuda acumulada de 5.057 euros a una anciana de más de 80 años, que se enfrenta ahora al desahucio. Foto: Archivo.

Purificación, una anciana de más de 80 años que vive en Madrid será desahuciada por falta de pago, informa el portal Público. La anciana tenía que pagar 139 euros al mes, una cantidad que la mujer no puede afrontar.

Tras la demanda presentada por el Ayuntamiento de Madrid la Justicia exige a la anciana el pago de los 5.057 euros que adeuda a la Empresa Municipal de la Vivienda, tras el impago acumulado.

Este hecho es una demostración de que los ciudadanos no perciben el crecimiento económico del que se jacta el presidente Mariano Rajoy, sostiene el politólogo Rubén Corral. "Lo que hace el presidente del Gobierno es pensar más en clave electoral que real. Las ciudades siguen sufriendo: ha aumentado la pobreza, ha aumentado la desigualdad y este desahucio es la demostración palpable de que la gente en la calle no vive ese crecimiento económico al cual apunta el presidente", asegura Corral.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan carlos dijo:

    quw verguenza lo que hablais por aqui.. Asi como vamos a vencer a todas las injusticias, sobran las palabras...

  • SIERRA Jose-Manuel dijo:

    Vivo en francia, y nunca e visto eso aqui !!! No hay organismos en España que pueden recojer a estas personas ?

  • Raquel dijo:

    Que triste, es lamentable de verdad, que poca humanidad!

  • William Lira dijo:

    Esto es solo un caso de miles que suceden en España diariamente. Me extraña la falta de sensibilidad de alguna gente ante esta situación.
    La abuela no tiene, no puede pagar los 139 Euros y simplemente la botan de su casa...solucionado el problema.
    ¿Es esto lo que el innombrable de Rajoy llama crecimiento económico?
    ¡Joder tio!

  • Barrios dijo:

    Aclaré que caí en la cuenta que lo de la mezquita es el nombre de la calle

  • Franki dijo:

    en cualquiera d elos casos, dejadez por parte de departamento de bienestar y família, que durante dos años no han estado, para solucionar el conflicto, que seguro lo hay...

  • laura dijo:

    Donde puedo recibir mas información del caso?

  • lyrodriguez dijo:

    Es muy injusto lo que le hicieron a esa abuela, pero donde estan sus hijos, nietos, familia. que clase de persona pudo abandonarla en tal situacion. ¿A caso se ocultan para no mostrar la cara? o fueron tan inumanos que huyen y para que la abuela de la cara. Yo te digo a ti que el ser humano...y hablando de ello no se a creado en españa un organismo, alguna ley o algo no se... para esta y terrible situacion por la que pasan estos abuelos...piedad POR FAVOR...HASTA DONDE SEÑORES, HASTA DONDE PUEDE LLEGAR EL SER HUMANO.

  • marisa dijo:

    Esto es una injusticia que por 139 euros pueda ir una mujer tan mayor a la calle con el frío que hace luego que si la gente se suicida que hasta se los pago yo joder pero que esta mujer no la echen a la calle

  • Abelino dijo:

    La información en todo el mundo es poder no todo el mundo comenta o escribe lo que les conviene en sus páginas ,saquen sus propias concluciones no digo que halla problemas,abusos y otras cosas más pero el papel aguanta todo lo que les ponga

  • elena dijo:

    Menos criticar a los politicos y quedarse con las manos quietas. Publicad como podemos hacer para darle el dinero a esta anciana y entre todos demostremos que no nos representan .

  • leonardo gil Echeverria dijo:

    Mientras en españa los mandan a la calle en venezuela, a esa edad se les entrega una vivienda digna y equipada con todos sus enceres,pero la oligarquia lo tilda de populismo

  • leonardo gil Echeverria dijo:

    Mirntras en españa echan a la calle a estas personas de la tercera edad, en venezuela el estado le otorga una vivienda digna, y equipada con todos sus enceres ( UNA VERDADERA REPARTICION EQUITATIVA DE NUESTRAS RIQUEZAS) pero a este acto de justicia las oligarquias de el mundo lo llaman populismo.le pido a dios que no les toque pasar por esta situacion

  • antonia8 dijo:

    Esto es una verguenza echar a una señora de 80 años porque no pueda pagar ese dinero? Me averguenza mi pais cada dia son mas hipocritas y las personas que les dan la razon a ellos tendrian que verse en esa situacion ay si les afectaria a ellos , vaya pais

  • David dijo:

    Dentro de Poco me Toca a mi y mi Mujer.

  • anónima dijo:

    la pobreza mas grande esta en los corazones . y la crisis llegaran a sus hogares . mas tarde oh mas temprano, a banqueros y justicia lo vean en sus propia carne y familias es la ley de dios que les devolverán por ese precio ustedes tendrían que pagar mas k eso

  • Lilia dijo:

    Por favor informarse de las viviendas sociales q lleva Cáritas y una constructora benéfica q esta en madrid esta amenazando día si y día no con el desaucio a familias monoparentales,que no saben ya q hacer si resolver hacen ellos q son quienes beberían ayudarte en caso de extrema necesidad q podemos esperar de los demás!necesutamos su ayuda por favor!

  • miguel-maria ( españa) dijo:

    Esta noticia,en españa deja de ser noticia,para convertirse en algo normal,en la vida diaria,no hay dia sin desahucio,incluso acompañado de un gran despliegue policial,en este pais hoy por hoy,hay personas que no pueden dar de comer a sus hijos y jubilados que con su paga de 500 € dan de comer a sus hijos y nietos,esta es la regeneraciòn que nos ofrece el gobierno del PP, y si alguien duda de estas palabras que venga por aca y lo vea

  • Atila Khan dijo:

    Es injusto lo que está sufriendo esa anciana. Por eso España tiene que ser marxista-leninista. ¡ABAJO EL CAPITALISMO ESPAÑOL DE RAJOY!.

  • joni dijo:

    Es triste si... Peeo con casi 6000 euros es normal que desahucien..y si da pena al igual que a los padres con niños pero así va el país

  • patricio Perez escudero dijo:

    Si esto pasará en Venezuela harían cadena nacional y CNN lo transmitiría en directo...

  • Luis dijo:

    Y mientras un delincuente como Barcenas le dejan pasar sus "vacaciones" en el chalet de lujo en la nieve. Esto no se puede entender, unos robando a manos llenas dinerode todos los ciudadanos y otros trabajando toda su vida para ahora acabar de esta manera tan ruin. Está claro que en este pais el rico cada vez es mas rico y el pobre cada vez maspobre, eso si clase media casi ya no existe. Olé los politicos

  • raquel.matos dijo:

    verdaderamente es algo inexplicable, pero definitivamente es lo que está ocurriendo en el mundo.

  • ´Manuel dijo:

    Es increible, echan a una señora de 80 años a la calle porque no puede pagar 140 euros al mes y hay gente que lo justifica y lo relativiza.
    Tenga hijos o no, si no pudo conseguir pagar seria porque si los tuviese no le podian ayudar, o alguien cree que a una persona mayor le gusta no pagar el alquiler y correr riesgos.
    Es que me parece increible que se pongan a hablar de otras cosas desviando el tema.
    Señora de 80 años a la calle empujada por el gobierno por no poder pagar 140 euros al mes (que si que suman 5000 pero es porque en todo ese tiempo no pudo pagar), si tienes la pension minima de 400 euros y tienes que pagar agua, luz y comida no puedes pagar los 400 euros, ademas de que los ancianos suelen gastar bastante en medicinas porsi alguien no lo recuerda.
    Es el puto capitalismo que tenemos en España, todo es bonito aqui si tienes dinero, si no lo tienes estas en un infierno y la mayor parte no lo tenemos.
    Pero debemos de ser im beciles porque ademas de no hacer una revolucion votamos a los peores del abanico que nos dejan escoger.

  • andrisley dijo:

    la verdad debo de decir tres cosas.
    1.Eso en cuba no pasa.
    2.Es una injusticia lo que esta haciendo con ella.
    3.Ojala alguien la pueda ayudar.

  • idi dijo:

    YA VEO QUE NO TOMAN EN CONSIDERACIÓN A UNA ANCIANA DE 80 QUE PUEDE SER SU ABUELA TU CREES QUE ELLA TIENE FUERZA PARA PAGAR ESA CANTIDAD DE EUROS QUE EN UN AÑO CONSIGUES AUNQUE TRABAJE.QUE PAÍSSSSSSSSSSSS.

  • idi dijo:

    ES VERDAD QUE TODO ESTA COMO LO PINTAN.

  • Luna dijo:

    todo es la misma mierda señores, la cosa esta malisima en todas partes!!!!! vean a callejeros viajeros y sabran como andan las cosas por ahi. de madre señores! estamos perdidos la verdad.

  • Yisel Zabala Chibas dijo:

    CUBA LA BELLA QUIEN COMO ELLA. SAQUE USTED DE ESO SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

  • FIGARO dijo:

    ADOLFO llevo 30 años en el sistema de la vivienda y estoy de acuerdo con tigo 100% pero desgraciadamente hay ceguera temporal en algunas personas que solo ven el CAPITALISMO

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también