- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Real Madrid vence al Elche (2-0) y acumula 60 puntos

Foto: Eurospot.

Foto: Eurospot.

Real Madrid ganó esta tarde al Elche 2-0 en un juego perteneciente a la Liga BBVA. Los dirigidos por Carlo Ancelotti, de esta forma, sumaron 60 puntos en el campeonato, y ampliaron la ventaja sobre Barcelona (56), que ayer cayó 1-0 en el Camp Nou ante Málaga.

El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del torneo español, mostró a un Real Madrid que de la mano de Isco manejó el duelo con autoridad y encontró su recompensa en la segunda parte con los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Real Madrid mostró una buena versión ya desde la primera parte. No cabe duda de que obtuvo un incentivo con la derrota 1-0 sufrida el sábado por el Barcelona en su propio campo ante el Málaga.

El equipo de Carlo Ancelotti se aplicó en la presión sobre la defensa contraria y eso le permitió robar muchos balones, muchos de ellos con evidente peligro. Además, Real Madrid, apoyado en las subidas de los laterales, aplicaron paciencia en el manejo del balón y sus delanteros se movieron con constancia.

En la primera mitad, Cristiano Ronaldo mandó un disparo al larguero y desperdició otras dos ocasiones que habitualmente suele aprovechar. Gareth Bale, activo y vertical, también lo tuvo. Igual que Benzema.

El Real Madrid no sufrió en defensa porque recuperó pronto la pelota y el Elche renunció a muchas cosas. Pero pagó su falta de efectividad para dejar vivo el partido.

El Elche dobló su energía en el comienzo de la segunda parte, lo que también se tradujo en algunas patadas violentas. El Real Madrid no se acobardó y dio respuesta a los 56 minutos con su primer gol. Fue producto de la fortuna, con varios rechaces. El balón acabó a los pies de Benzema, quien solo tuvo que empujar a la red.

(Tomado de El Comercio de Perú)

Foto: Eurospot.

Foto: Eurospot.

Foto: Eurospot.

Foto: Eurospot.